Tablas de surf Hawaianas

Las primeras tablas de surf hawaianas tenían las dimensiones acotadas según la clase social. La sociedad hawaiana se dividía en dos clases sociales, por un lado estaba la realeza y por otro la clase social más baja.

Así pues, todo estaba dividido, y por supuesto lo mejor estaba destinado a la clase social más alta, ya fuese los mejores sitios para surfear, el tamaño de las tablas de surf o la mejor madera para construirlas, ya que las tablas incluso eran consideradas como un símbolo del estatus social.

Las tablas de surf hawaianas estaban fabricadas con madera de los árboles de la zona, como podrían ser el Ula, Wili wili o la Koa entre otros.

¿Como se hacían las tablas de surf hawaianas antiguas?

Las tablas de surf hawaianas antiguas podían llegar a medir 12 pies (unos 3.5m) de largo para la clase social más baja y hasta 24 pies (unos 7m) para la realeza.

Además dado su longitud y que estaban construidas de madera maciza, las tablas de surf antiguas podían llegar a pesar casi 100 kg. Teniendo en cuenta sólo este dato, podemos imaginar que los surfistas tenían que ser persona tremendamente fuertes y con una forma física excepcional. 

A continuación podréis ver una serie de ilustraciones sobre el proceso que seguían para crear las tablas de surf hawaianas antiguas. Estas ilustraciones están hechas por Ron Croci, un artista californiano y diseñador del Museo Marítimo de Hawaii.

proceso fabricacion tablas surf hawaianas


tablas surf antiguas hawaii


Fuente: este post proviene de DanielHappyHawaii, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos