México, DF, viernes 13 de junio de 2014.? El entrenador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, se emocionó al recordar que la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014?, que comenzará el sábado para su selección, será la tercera en su carrera como entrenador dirigiendo la Celeste. El uruguayo también confirmó los 11 que jugarán ante Costa Rica en el debut.
"Nunca pensé en mi vida que el fútbol me regalara tanto. Obviamente estoy muy feliz de estar aquí", afirmó el entrenador en la conferencia de prensa previa al partido que los uruguayos jugarán mañana frente a los ticos en Fortaleza en el comienzo del Grupo D.
Tabárez, de 67 años, dirigió a Uruguay en Italia 1990, regresó en 2006 y volvió a clasificarla para el Mundial de Sudáfrica 2010 donde los celestes quedaron cuartos. Con ocho años al frente del equipo nacional uruguayo, Tabárez es el entrenador que lleva mas tiempo en el cargo de las 32 selecciones que participan en el Mundial.
Sobre Costa Rica, destacó la velocidad de sus jugadores: "Son muy rápidos, tiene buena técnica, un esquema que respetan y será un rival duro. Igualmente trataremos de complicarlos y controlar sus virtudes".
Tabárez también elogió a sus dirigidos asegurando que han tenido una "evolución importante" con respecto al rendimiento que tenían en 2010. "Varios futbolistas están jugando en gran nivel en ligas muy competitivas de Europa y además han sido campeones lo que también ayuda", señaló.
Dieciocho de los veintitrés integrantes de la plantilla de Uruguay estuvieron en Sudáfrica, donde ocuparon el cuarto puesto.
Tabárez afirmó que ve "muy mentalizada a la plantilla en cada entrenamiento" y advirtió que Uruguay "está para dar pelea en el Mundial, en el buen sentido de la palabra y a todos los rivales".
UN 11 SIN LUIS SUÁREZ
En referencia a la situación de Luis Suárez, el técnico dijo: "ha aumentado el nivel de exigencia y hasta ahora su recuperación va sin contratiempos".
"Hemos hecho la última parte de la preparación sin él y tenemos que ser cautelosos. Su recuperación nos tiene muy contentos pero seguiremos manejando su situación con prudencia", agregó Tabárez.
Suárez, máximo goleador de Uruguay, fue sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda el pasado 22 de mayo.
Tabárez confirmó la formación que pretende poner desde el pitido final en e estadio Castelao, de Fortaleza: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Cristhian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Edinson Cavani.
*Con información de FIFA