Global Voces Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Superar la amaxofobia y miedo a conducir con hipnosis


Superar la amaxofobia y miedo a conducir con hipnosis

La amaxofobia o miedo a conducir es una fobia que padecen muchas más personas que las que puedas llegar a imaginar. La mente inconsciente de quien padece de esta patología psicológica interpreta que conducir un auto representa un peligro inminente.

Es decir, la amaxofobia es la firme convicción de que sucederá algo terrible al momento de conducir. Y aunque las probabilidades de sufrir un accidente automovilístico son palpables, lo cierto es que esta patología no es más que un miedo exagerado al hecho de conducir.

La reacción del amaxofóbico tiende a ser exagerada, y casi siempre viene acompañada de episodios de ansiedad desmesurada y ataques de pánico ante la simple idea de tener que colocarse detrás de un volante.

Lo que sienten

Esta patología psicológica inhabilita a la persona para conducir, por lo que debe utilizar otro medio de transporte, aunque en ocasiones si quiera montarse en un vehículo puede ser el detonante de su miedo irracional.

Quienes padecen de amaxofobia o miedo a conducir pueden ser tanto novatos del manejo de coches, como los conductores más antiguos, quienes anteriormente no solo podían conducir sin problema sino que incluso llegaban a disfrutarlo.

amaxofobia


Algunos de los síntomas, aparte de la ansiedad y el pánico, son los siguientes:

 Sudoración excesiva

 Mareos

 Náuseas

 Visión borrosa

 Angustia

 Taquicardia y pulsaciones

 Presión en el pecho

 Dificultad para respirar

Temblor corporal

Tal es la magnitud de los malestares que la persona que sufre de amaxofobia debe parar el automóvil y salir de él para poder aliviarlos y volver a su estado natural, de calma. Suele ser una experiencia tan traumática que quienes la padecen generalmente evitan conducir.

De esta manera se ve afectada negativamente la cotidianidad del individuo, y resulta imperante encontrar una solución para dicho problema. Especialmente en una actualidad donde tener y utilizar un coche se ha vuelto algo casi que imprescindible.

Afortunadamente la amaxofobia se puede curar con la ayuda de terapias cognitivas donde se trabaje con la mente inconsciente. La hipnosis para la amaxofobia, por ejemplo, funciona de maravilla en el tratamiento de este tipo de fobias.

amaxofobia


Cómo funciona

Es importante conocer que los pensamientos negativos que se encuentran en nuestra mente inconsciente no los creamos voluntariamente. Es absurdo pensar que una persona desarrolla este tipo de sentimientos a propósito, sabiendo los problemas que consigo traen.

Aunque en ocasiones se pueden llegar a recetar medicamentos para tratar la amaxofobia o miedo a conducir automóviles, estas solo hacen que “obviemos” el miedo para que este no nos controle.

Pero aunque estos fármacos nos permitan colocarnos detrás de un volante sin sentir pavor, lo más probable es que los pensamientos negativos vuelvan a nosotros cuando sus efectos comiencen a desvanecerse.

En este caso los episodios de ansiedad y pánico pueden darse de manera mucho más aguda y el problema se presentaría peor que al principio. Por lo tanto no es una solución ni viable ni duradera; lo único que conseguiríamos sería agudizar los síntomas y ocasionar la aparición de efectos secundarios.

Por otra parte, tenemos la hipnosis; una solución rápida y eficaz que no produce efectos secundarios. Para curar la amaxofobia y el miedo a conducir con hipnosis se debe trabajar con nuestra mente inconsciente, al igual que se haría si buscamos eliminar cualquier otra fobia.

La hipnosis trabaja el inconsciente de manera consciente. Es decir, aunque nos encontremos en trance, estaremos plenamente conscientes de que en nuestro subconsciente se están modificando los pensamientos y conductas que propician la aparición de la amaxofobia.

Con la ayuda de la hipnosis clínica, el especialista podrá “introducir” mensajes positivos donde se muestren las cosas tal cual son, y que nuestro cerebro deberá asimilar poco a poco para poder desechar la idea de que conducir resulta algo peligroso.

Las terapias de hipnosis son muy populares en la actualidad, ya que ofrecen muy buenos resultados y pueden ser utilizadas para tratar cualquier tipo de enfermedad o patología psicológica.

Así pues, superar la amaxofobia con hipnosis es una alternativa muy viable puesto que se trata de una terapia conductual que no tiene efectos secundarios, es rápida y efectiva. Sus resultados son siempre positivos ya que con esta terapia se eliminan los problemas de raíz.
Temas Relacionados

Accidentes de tráfico principales causas
Accidentes de tráfico principales causas

Gasolina más barata con la ocu
Gasolina más barata con la ocu

Declaración Idea
Declaración Idea

Pon una tarjeta sim en tu coche
Pon una tarjeta sim en tu coche

.

Related posts:

No related posts.

Fuente: este post proviene de Global Voces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Juguetes de ayer un dineral hoy

Juguetes de ayer, con los que jugaban nuestros padres se han convertido en un dineral hoy. El paso del tiempo a veces perjudica, estropea las cosas, pero en este caso los juguetes bien conservados se ...

Adelgazar siempre los mismos errores

Adelgazar el objetivo de millones de personas, y más cuando llega el verano y queremos lucir un cuerpo diez en la playa,piscina. Pero siempre cometemos los mismos errores al iniciar una dieta, y vamos ...

Recomendamos

Relacionado

Miedo a la imperfección

¿Si vivimos en un mundo imperfecto, por qué la sociedad nos presiona para ser eficientes, productivos, organizados y perfectos en todo momento? La atelofobia proviene de un mecanismo de sobreprotección subconsciente, es el miedo a la imperfección o, mejor dicho, a no alcanzar la perfección, a no hacer algo bien. Se trata de un miedo y pánico irracional y desproporcionado que genera ansiedad, hast ...

cine y televisión aprendiendo a conducir críticas ...

Aprendiendo a conducir

Aprendiendo a conducir es el penúltimo trabajo hasta la fecha de la realizadora catalana Isabel Coixet -su último film, Nadie quiere la noche (2015), se estrenó en Berlín hace escasos meses-. En esta ocasión, Sarah Kernochan firma el guion de una comedia dramática (quizá "drama con tintes cómicos" defina mejor la cinta) donde Wendy, una escritora de Manhattan, es abandonada por su marido ...

Tecnología Apps Featured ...

Las aplicaciones que te ayudarán a superar el miedo a volar

La aviofobia (o miedo a volar) es un problema muy común, a pesar de que estos aparatos son el medio de transporte más seguro. El avión es, de lejos, el medio de transporte más seguro. Los accidentes son muy raros, en cualquier caso mucho menos frecuentes que en carretera, pero, pese a esto, el miedo nos ataca en cada trayecto. A pesar de ello, cerca de un 20% de la población sufre fobia al avión, ...

general artículos de motos

Aprender a conducir con seguridad

En las motos como en los coches lo primero que hay que hacer es apuntarse a una autoescuela para aprender a conducir. Primero mediante clases teóricas que nos enseñarán todo lo que tenemos que saber sobre el coche, la carretera, la seguridad, las velocidades y todo lo necesario para usar el coche o la moto en condiciones, y luego la práctica que es coger el volante de un coche o una moto y aplicar ...

general familia/casa/jardin psiquiatria ...

Cuando los padres padecen depresión

"Cuando los padres padecen depresión, los niños deben ser integrados en el tratamiento". Esta afirmación tiene que ver con el comprobado impacto que tienen en los niños las situaciones o momentos de crisis que atraviesan sus progenitores. El principal desafío consiste en desarrollar variantes que puedan adaptarse a las diferentes situaciones y edades de todos los miembros de la familia. ...

general auto-control autoestima ...

10 TIPS PARA SUPERAR EL MIEDO A VENDER !!

¿Tienes miedo a enfrentarte a lo que no has hecho nunca ? ¿te bloqueas, pones excusas y evitas hacerlo? Se trata del momento de vender donde la inseguridad y baja autoestima de un emprendedor pueden impactar negativamente en el negocio por lo que hay ciertastécnicas para superar el miedo al vender. Si al ofrecer el producto se baja la mirada, se habla bajito, duele el estómago y empiezan a sudar l ...

psicología social

El Padre del Psicoanálisis y su álbum fotográfico

Blog de Ayuda Psicológica en Línea El padre del psicoanálisis marcó una tendencia con su polémica teoría, exploró la asombrosa cámara del inconsciente y alteró la imagen que tenía el hombre de sí mismo. Poseía muchos de los rasgos que suelen acompañar a los genios: reservado y tenaz, estaba convencido de su teoría y esperaba que todo el mundo la reconociera. Empero, su tranquila vida estaba en d ...

La Calle Salud Featured ...

Conoce nuestra lista de las fobias más comunes y extrañas que seguramente desconocías

¿Cuántas veces a lo largo de tu vida has escuchado la expresión “me produce fobia, le tengo fobia o me da fobia” refiriéndose después a una determina situación, objeto, animal o tipo de persona? Puede que muchas o al menos una vez. Las fobias existen y son términos asignados a un tipo conducta que genera un rechazo inexplicable hacia esa situación en concreto. Existen diferentes tipos de fobias, a ...

general escapadas españa ...

Destinos de miedo, Salem y el Santuario de La Balma

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Volvemos a hablar de los mejores destinos de miedo en el mundo, lugares donde solamente los valientes y curiosos se acercan para conocer leyendas y otros relatos increíbles. En esta oportunidad hemos elegido dos lugares emblemáticos, Salem (Estados Unidos) y Castellón (España). En el primero sucedió el conocido juici ...

viajes viajar en moto turismo

Un buen seguro de moto y como conducir con tranquilidad.

Todos sabemos que conducir una moto puede llegar a ser tan bonito como peligroso, tanto para ti como para tú moto, por eso a veces el tener un buen seguro de moto puede llegar a ser imprescindible. Una sola caída puede llegar a costarte un riñón en reparaciones, por lo que siempre tendrás que ir con todo el cuidado del mundo y tratar a tu moto como si fuera tu propio hijo. Con un buen seguro para ...