En las motos como en los coches lo primero que hay que hacer es apuntarse a una autoescuela para aprender a conducir. Primero mediante clases teóricas que nos enseñarán todo lo que tenemos que saber sobre el coche, la carretera, la seguridad, las velocidades y todo lo necesario para usar el coche o la moto en condiciones, y luego la práctica que es coger el volante de un coche o una moto y aplicar todo lo que hemos aprendido en la teoría en la conducción.
Cada año miles de personas pasan por los cursos de las autoescuelas para aprender a conducir y es que da mucha libertad poder llevar tu propio coche o moto, poder ir donde quieras y cuando quieras sin horarios ni ataduras.
Para ponerlo más fácil la marca de motos Kawasaki ha hecho un acuerdo con varias universidades para enseñar a los estudiantes universitarios a conducir de una manera segura con la moto a cambio de unos créditos universitarios.
De esta manera los estudiantes tendrán unas clases teóricas a distancia y después unas clases prácticas, que claro está serán presenciales, donde los estudiantes podrán enfrentarse a algunos peligros, de manera controlada, que se pueden encontrar en la carretera y donde podrán aplicar lo aprendido en las clases teóricas para poder solucionar los problemas que se encuentren de manera segura.
Así aprenderán a enfrentarse a los posibles riesgos que una vez tengan el carnet de moto puedan encontrarse en las carreteras, que por otro lado son peligrosas si no se tiene cuidado.
La seguridad al volante, ya sea en coche o en moto, es muy importante y hay que aprender desde el principio a que nuestra conducción sea segura para nosotros y para el resto de los conductores que nos encontremos en la carretera.
Related posts:
La experiencia de conducir una motocross
Conducir en invierno
Seguridad sobre dos ruedas