comunidades

Super Bowl, mucho más que un evento deportivo

La Super Bowl se ha convertido en una verdadera fiesta nacional. La final de la liga de fútbol americano es el acontecimiento deportivo que más dinero y expectación mueve en Estados Unidos, uno de los eventos con más audiencia y mejor cotizados a nivel publicitario. Y es que los anuncios que se ven en el descanso del partido mueven millones de dólares.


52 edición de la Super Bowl
La modelo Cindy Crawford y su hijo, Presley Walker, serán los protagonistas del spot de Pepsi y Justin Timberlake será el encargado de actuar en el intermedio de esta edición, la 52ª. El artista ya participó en la histórica y polémica actuación de Janet Jackson en 2004, a la que destapó un pecho por "un fallo de vestuario".


Incidente en la edición de 2004
Por su parte, Pink, la cantante más acrobática de todos los tiempos, entonará el himno estadounidense antes del partido, uniéndose así a la larga lista de artistas como Alicia Keys, Beyoncé, Luke Bryan, Lady Gaga e Idina Menzel que ya lo hicieron. Y no estará sola. La actriz Alexandria Wailes se ocupará de interpretar el himno nacional en lenguaje de signos.


Beyoncé en la Super Bowl de 2016
La última Super Bowl alcanzó los 111,3 millones de espectadores en el mundo. Aunque a priori parezca una cifra desorbitada, que lo es, no alcanza los 300 millones que obtuvo la final de la Eurocopa 2016 y de las 350 millones de personas que vieron la final de la Champions League 2017 entre el Real Madrid y la Juventus.

Lo cierto es que el partido más seguido de EEUU se queda en una anécdota al lado de todo lo que ocurre fuera de él. Es un negocio redondo para muchos. No hay edición que no mueva ingentes cantidades de dinero en alitas de pollo, patatas fritas y cerveza.

La Super Bowl será retransmitida por el canal NBC desde Minneapolis y la cadena Telemundo será la encargada de transmitirla en español.


Estadio de los Vikings, donde se disputará la final
La gran final enfrentará a los New England Patriots y a los Atlanta Falcons. La cita: el próximo 4 de febrero. Comienza la cuenta atrás...

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La cantante albaceteña María Rozalén ha sido la encargada de componer e interpretar la canción original de La boda de Rosa, la nueva película de Iciar Bollaín. Se trata de una cumbia llena de vida y c ...

Cada año Santo Compostelano o Santo Jacobeo (Xacobeo en gallego) es el detonador de miles de peregrinaciones hacia Santiago desde los lugares más remotos del mundo. Catedral de Santiago de Compostel ...

Nuestra sociedad privilegia el amor romántico, desde las hermosas historias de amor hasta el empalagoso y comercial día de San Valentín. Estar feliz-enamorado se considera una gran victoria pero, ¿y s ...

Etiquetas:

Recomendamos