La leyenda de los seis hombres ciegos y el elefante

Había una vez seis hombres ciegos que, al encontrarse con un elefante, lo valoraron por separado.

El primer individuo había chocado contra su costado amplio y robusto, y llegó a la conclusión de que el elefante era muy parecido a una pared.

El segundo, al tocar uno de sus colmillos, dijo que el elefante se parecía mucho a una lanza.

El tercero tomó por casualidad la serpenteante trompa entre sus manos, y dijo que el animal era muy similar a una serpiente.

El cuarto estiró la mano, tentó una rodilla y llegó a la conclusión de que el espécimen era muy parecido a un árbol.

El quinto le tocó la oreja e insistió en que el elefante era muy parecido a un abanico.

Por último, el sexto agarró la cola que el paquidermo balanceaba y concluyó que el elefante era muy parecido a una cuerda.

Cada uno de los hombres ciegos estaba parcialmente en lo cierto al basarse en sus propias percepciones subjetivas, pero al mismo tiempo se habían equivocado. ¡Lo más curioso de todo es que el desacuerdo provenía de la ignorancia absoluta porque ninguno había visto jamas un elefante!


Elefante

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Recupero la rutina de escribir por aquí y lo hago con la fábula de los tres ciegos y el elefante. Elefante La historia comienza con la llegada de un grupo de tres ancianos ciegos que charlan junto al río. Kiran, que así se llamaba el viajero, les pide permiso para acercarse y que su elefante beba agua después de tan largo viaje. Los tres hombres, sorprendidos, le dan la bienvenida y le cuentan q ...

Y visitamos un centro de adopción de elefantes, donde los vimos en todas las maneras y actitudes. El elefante fue el animal domestico de Tailandia hace mucho tiempo y era el símbolo nacional, que antes aparecía en la bandera del pais. A principios del siglo había en torno a 100.000 elefantes domesticados. Se utilizaban en la guerra, en transporte de troncos y para abrir la selva virgen. Los elefan ...