DATOS DEL LIBRO
Título: Soñaremos que sueño...
Autor: Pilar Hernández Muñoz
Editorial: Ediciones Hades
Año de publicación: 2016
Comprar en papel
SINOPSIS
Una pequeña localidad marinera del norte de España a finales del siglo XVIII, Vife, se ve sorprendida por un importante despunte económico y más tarde demográfico, causado por un ingente desarrollo de la industria y tecnología naval, convirtiéndose en una de las ciudades más importantes, modernas y adelantadas de la época.
En una población que se ve abocada a adaptarse a los cambios en todos los niveles y ámbitos; siguen dejándose ver las luces y las sombras. El odio, los resentimientos, las envidias, la maldad y crueldad caminan paralelas del buen hacer, la solidaridad, la convivencia, la bondad y el amor.
¿Qué hace que cierta condición humana se agarre a fanatismos y tradiciones mal entendidas mientras otra parte de sus congéneres, busca avanzar y evolucionar?
Un gran cariño fraternal de Valentino hacia su hija y viceversa, una apasionada y hermosa historia de amor entre Rosalía, la agricultora soñadora y romántica y Eduardo, el obrero pragmático pero tierno, y entrañables relaciones de amistad y vecindad; se entremezclan en un mundo mitad realidad mitad ficción, en el que la línea que separa la fantasía, la superchería y las leyendas de lo tangible se muestra difusa, entrando a formar parte, en ocasiones, del otro lado de los sueños…
MI OPINIÓN PERSONAL
La verdad que este libro ha sido todo una sorpresa, no sabía si me gustaría el libro y desde ediciones hades se propusieron enviarmelo. Alabo a esta editorial por sus increíbles libros, todos los que he leído me han gustado un montón y este me ha atrapado por completo. Me lo leí en un día y medio (Hasta me lo llevé a clases para seguir leyéndolo) porque necesitaba saber cómo continuaba la historia.
Esta novela está ambientada en en la España del siglo XVIII, en un pequeño pueblo llamado Vife. En el pueblo hay un auge tecnológico y económico gracias a un astillero que están construyendo, por lo que la población ha aumentado y por lo tanto más ganancias en los comercios.
La historia gira en torno a un padre y su hija. Valentino y Rosalía más concretamente. Valentino tras perder a su mujer, tuvo que aprender a hacer casi todo el trabajo tanto doméstico (En esa época todo lo hacía la mujer) como el de criar a una hija pequeña. Él siempre ha consentido mucho a Rosalía, que además por naturaleza es un poco rebelde. Ahora Rosalía tiene dieciséis años y tiene mucha lavia para convencer a su padre que le deje hacer lo que quiera.
A cambio de una suma de dinero Valentino quiere que Rosalía se case con Teodoro. Teodoro es mucho mayor que Rosalía y tenía bastante dinero, por lo que a la familia le vendría bien. Teodoro está prendado de Rosalía, hasta le compra cosas caras y ella ni caso, ella lo que quiere es encontrar a su amor y enamorarse perdidamente.
Rosalía es una enamorada del amor y cuando se le presenta la oportunidad de tener un trabajo en el cual puede ir al astillero que hay muchos hombre no duda en aceptar, aunque tendrá discusiones con su padre. En el astillero conoce a Eduardo un joven bastante apuesto y se quedan prendados tanto del uno como del otro en el primer instante.
Este libro a pesar de que tiene una historia bastante planita al principio, me ha gustado saber el día a día de Rosalía y por los pequeños problemas cotidianos por los que pasan. Eso hace que nos acerquemos más a sus relaciones familiares y conectemos con ellos. Todo es muy bonito y floreado, yo tenía en mente "Tanta cosa buena no puede ser, seguro que viene después un mazazo" y efectivamente. Llega un momento en que me cogió una angustia, pero no podía parar de leer porque tenía que seguir a ver si mejoraba la cosa, pero cada vez iba a peor. Me recordó un poco a los libros de V.C Andrews (Autora que me encanta) pero en este caso al revés, en vez de empezar mal, empieza bien y se va empeorando todo. A pesar de todo me ha gustado esa combinación.
He podido contactar con su autora porque necesitaba darle las gracias por escribir este libro y la verdad que tiene un trasfondo personal que hace que los personajes nos resulten muy entrañables.
Es una lectura sencilla, adictiva, con unos personajes bien definidos. Por supuesto que lo recomiendo, el final deja con ganas de más y espero leer su continuación cuando su autora lo saque. De verdad muchas gracias a Ediciones Hades por brindarme la oportunidad de conocer este libro <3