Título: Cartas al vacío
Autor: Gemma Serradell
Editorial: Ediciones Hades
Año de publicación: 2016
Comprar en papel
SINOPSIS
Cartas al vacío son esas cartas que no van dirigidas a nadie, que no son para nadie, pero que a la vez son de todos y para todos. Porque en ellas se exponen nuestros pensamientos y sentimientos más profundos: la tristeza, la soledad, el amor, el desarraigo, el deseo, los infiernos y las tormentas personales, y los sueños no cumplidos. Y todas tienen ese denominador común: el vacío. Ese vacío que todos sentimos o hemos sentido alguna vez. Por ello, esas cartas llegan a lo más profundo y recóndito del lector.
Es la primera novela de la autora, es un libro de una recopilación de cartas sin ir a nadie en particularmente, pero son emotivas y llenas de sentimientos.
Las primeras que leí, me parecieron todas que eran muy tristes, tratan sobre el desamor o la soledad, pero me gustaron mucho porque tuve sentimientos encontrados. Hay cartas de todo tipo no solo tristes si no también de felicidad, escritas con una narrativa cuidada con descripciones magnificas y hasta tiene algo de poética.
Se lee muy rápido, ya que sus capítulos se estructuran por cartas algunas muy breves, pero intensas. Muchas de las cartas nos hacen reflexionar sobre la vida.
Esta reseña se me queda un poco corta pero no hay mucho que contar sobre este libro, las cartas son muy profundas y bonitas, el libro me ha gustado y no me importaría leer algo más de Gemma Serradel.