Restaurante Sobrino de Botín
Sobrino de Botín presenta una fachada de ladrillos con vista clásica y ocupa cuatro plantas del mismo. Con sus paredes alicatadas de azulejos, sus techos atravesados por vigas de madera y sus lámparas de forja, Botín parece un lugar anclado en el tiempo, restaurante que nunca ha interrumpido su servicio desde 1725. En sus paredes hay cuadros con las firmas estampadas de Borbones de todos los tiempos, como Felipe V y Fernando VII.
Interior del restaurante
Cada día se asan allí unos 50 cochinillos criados en tierras segovianas y un sinfín de corderos de Aranda de Duero (Burgos). Su repostería es también muy popular y se fundamenta en recetas clásicas: pestiños, bartolillos y flan de huevo.
Horno del restaurante más antiguo del mundo
Benito Pérez Galdós, Ramón Gómez de la Serna, Henry Graham Greene, Woody Allen, Ava Gardner, Jackie Kennedy, Pierce Brosnan y Ernest Hemingway han comido al calor del horno de leña en Sobrino Botín. ¿Sabías que, al parecer, Francisco de Goya estuvo trabajando en sus cocinas en 1765 o que el político Indalecio Prieto menciona los "deliciosos bartolillos de Botín" en uno de sus libros?
Apunta: Sobrino de Botín. Parada obligatoria si vas a Madrid.