Blog de ManuCatMan Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Madrid, ciudad de turismo gastronómico

Andamos por Lisboa, pero para llegar hasta aquí hemos pasado por la capital y nos hemos dado un homenaje antes de coger el tren a Ciudad Real y luego coche hasta Lisboa. ¿Quieres saber donde? Pues sigue leyendo…
Además de cambiar un poco el recetario, más healthy, este año quiero darle caña a los viajes, sí por que después de cocinar, viajar es mi hobby más querido y en ese ánimo de viajar, y hoy le dedico este post a Madrid, ciudad de turismo gastronómico como pocas y no creo que sea el último, hoy daré una recomendación de lo que yo considero imprescindible conocer.
city-614049_960_720

La Comunidad de Madrid vive un buen momento, sobretodo  a nivel del turismo gastronómico. En los últimos años, ha crecido el interés por la gastronomía y se trata de uno de los puntos fuertes de Madrid. Cada año se abren nuevos establecimientos, las escuelas de cocina tienen cada vez más alumnos y las rutas gastronómicas son un gran atractivo para los turistas.
El buen comer es lo que busca el turista actual es sus viajes, y Madrid ofrece una ámplia carta de platos tradicionales de la propia comunidad pero también de toda España. Es el centro de las denominaciones de origen y de los manjares que se pueden disfrutar en las distintas localizaciones geográficas de España. El Anís de Chinchón, los Vinos de Madrid o las Aceitunas de Campo Real, son algunos de los ejemplos de las exquisiteces que podemos encontrar en Madrid.
Por esta razón, la ciudad se ha convertido en un referente a nivel mundial.Para disfrutar de Madrid, busca un hotel majo, por ejemplo con Expedia, y no olvides incluirlo en tu destino vacacional,  muchos turistas ya lo hacen y tienen a la gastronomía española como objetivo. Lo característico del lugar es que establecimientos con un estilo de lo más actual y modernista hasta restaurantes antiguos que conservan la cocina castellana.
Madrid, ciudad de turismo gastronómico I
botin

Restaurante Botín, el más antiguo del mundo
Exacto, el restaurante más antiguo del mundo está en Madrid, y así queda reflejado en el Libro Guinness de los Récords. Fue nada más ni menos que en el año 1725 cuando se abrió por primera vez, personajes conocidos como Goya, Hemingway y Truman Capote han pasado por el establecimiento.
Con el paso de los años, el restaurante Botín ha tenido tres generaciones diferentes como dueños. El fundador fué Jean Botin, que con nacionalidad francesa, se casó con una mujer de Asturias, y al fallecer la pareja el establecimiento pasó a manos de los sobrinos. Actualmente los dueños son la Familia González Martín, que tratan de seguir conservando su autenticidad después de cientos de años.
En cuanto a su historia, cabe destacar que en su apertura, hace 286 años, realmente no se trataba de un restaurante sino que era un lugar donde los clientes llevaban la carne para asarla. La clave de distinción de este restaurante centenario es su “horno original”, que desde que se abrió el local lleva año tras año asando carne, sobretodo cochinillo y cordero que es el plato especial.
Y es aquí donde yo celebré la defensa de mi tesina, un día inolvidable en un lugar inolvidable.
Veremos más recomendaciones sobre Madrid como ciudad de tursimo gastronómico, es una de mis ciudades favoritas, donde estudié y con una oferta casi infinita. Seguro que en 2016 descubrimos muchos sitios más

Post patrocinado

Madrid, ciudad de turismo gastronómico ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.

Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz de alcachofas y camarones

Ya han pasado varias semanas desde mi llegada aquí, y mira que Francia es el país gastro por excelencia, pero mi paladar comienza a echar en falta los sabores españoles. Y eso que Fran me ha traído ja ...

Crêpes de café con leche

Y casi sin darme cuenta ha llegado la primavera, una primavera que será distinta a las vividas en los últimos 10 años, y es que esta la pasaré por entero en París. Y qué mejor que estar en Francia, en ...

Recomendamos