En el año 2007, mediante una votación universal, se escogieron las denominadas 'Siete maravillas del mundo moderno', que venían a sustituir las que hasta ahora habían ostentado tal ilustre título. Así, en este enlace podéis aprender un poco más sobre estos lugares y monumentos insólitos e impresionantes. Es momento de conocer las maravillas del mundo antiguo y estudiar sobre ellas.
De entre estas grandes obras arquitectónicas y escultóricas que adquirieron este título en la antigüedad, solo una se mantiene en pie. Se trata de la gran pirámide egipcia de Guiza, cuya construcción data en el año 2570 a.C.
También en Egipto se encontraba en Faro de Alejandría, cuyo levantamiento se sitúa en el siglo III a.C, pero fue destruido por varios terremotos.
Por su parte, en Irak se encontraban los conocidos Jardines Colgantes de Babilonia, construidos en el siglo VI a.C. En los años 126-125 a.C. fueron destruidos definitivamente, tras la conquista y el incendio de la ciudad.
El Templo de Artemisa, en Turquía, fue construido en el año 550 a.C. y reconstruido por Alejandro Magno tras sufrir un incendio en el 356 a.C.. Aún así, finalmente los godos lo arrasaron por completo. Por su parte, también en Turquía se encontraba el Mausoleo de Halicarnaso, monumento funerario en honor al rey Mausolo, que no resistió ante la fuerza de varios terremotos.
Por último, en Grecia se situaban las dos últimas maravillas. Por un lado, la Estatua de Zeus, en Olimpia, situada en el templo dedicado a la deidad, y, por otro, el Coloso de Rodas, estatua construida en honor al dios Helios, también venida abajo por la actividad de un terremoto.
Si tu hobby es investigar sobre las maravillas del mundo antiguo, esta información es de gran utilidad para ti.
Foto: Daveness_98/Flickr