Aggretsuko
Relata la vida sobre una panda roja llamada Aggretsuko que representa a una "godín" en Japón. Es una oficinista responsable, que intenta ser amable a pesar de tener un jefe odioso y machista. Cuando todo a su alrededor la saca de quicio, Aggretsuko tiene una arma secreta: un micrófono con el que canta death metal a escondidas, para poder quitarse todo el estrés que provoca la oficina. Está disponible en Netflix.
BoJack Horseman
Es la historia sobre un caballo llamado BoJack, un artista de TV que tuvo su esplendor en años 90. El alcohol, las drogas y el sexo desenfrenado hicieron que su carrera se fuera yendo al vacío. Ahora intenta retomar nuevamente su vida artística y al vez busca encontrarse a sí mismo. Esta serie es de humor negro y a veces un tanto depresiva, sobre todo cuando BoJack tiene flashbacks sobre su conflictiva vida cuando era niño. ¿En dónde la puedes ver? En Netflix.
Bobs Burgers
Cuenta la vida de una familia que tiene un restaurante de hamburguesas, al cual no le va muy bien que digamos. Desde la crianza de los hijos, la competencia con un restaurante italiano hasta conflictos maritales son sólo algunos de los problemas con los que se enfrentan esta familia para poder mantener a flote su negocio de comida. Las ocurrencias de los niños te van a sacar muchas risas. La transmiten en Fox, pero seguramente la puedes encontrar vía streaming.
Rick and Morty
La historia trata sobre un científico alcohólico llamado Rick, que tiene una nave que le permite viajar a otros universos y mundos alternos. Rick vive con la familia de su hija Beth, quien está casado con Jerry y tienen dos hijos: Summer y Morty. Este científico loco vive sus aventuras galácticas con su nieto Morty, un adolescente que sólo quiere llevar una vida normal, pero con su abuelo es imposible. Cuenta con tres temporadas, pero sólo la primera y la segunda están disponibles en Netflix.
Big Mouth
La serie Big Mouth refleja con humor negro la transición de la adolescencia. Todo inicia con la llegada de la Monstrua y el Monstruo Hormonal a las vidas de Jessi, Missy, Nick y Andrew, que volverán su día a día escolar muy complicado. Desde el primer beso, los sueños húmedos hasta la menstruación, son algunos de los temas que aborda esta caricatura. La puedes ver en Netflix.
Adventure Time
Es cuenta con 10 temporadas en la que podemos ver las aventuras de Finn, un niño de 12 años y su perro Jake, que tiene poderes mágicos en un mundo postapocalíptico. La serie es bastante rara y muchas veces te hará pensar sobre la vida misma hasta el punto en que empieces a filosofar. La mala noticia es que en Netflix sólo están disponibles las temporadas 5 y 6, pero en internet seguramente encontrarás las primeras 4 temporadas.
Steven Universe
Cartoon Network nos sorprende con esta caricatura feminista. Aunque el personaje central es un niño llamado Steven Universe, sus amigas alienígenas juegan un papel fundamental en la historia: las Crystal Gems. Además de que la narrativa y la animación son fantásticas, el soundtrack de cada temporada te va a fascinar. Cuenta con cinco temporadas, las cuales puedes encontrar en internet.