Pero las bandas sonoras también han cobrado una gran importancia en series de televisión. De hecho, muchas de ellas han logrado ganarse una elevada notoriedad, de forma que cuando oímos los primeros acordes de las mismas, ya sabemos de que serie se trata.
Generalmente estos hilos musicales acompañaban a los créditos iniciales u 'opening', presentándonos a los personajes, con un par de escenas de los mismos. Ahora esa costumbre se ha perdido, y cada vez son más frecuentes los créditos iniciales que constan del título de la serie y unas cuantas notas musicales, influencia de la famosa serie 'Lost' ('Perdidos').
De esta forma, las bandas sonoras de series han pasado a formar parte de los capítulos en sí, ya no supeditadas a un título de crédito. En la actualidad se presta mucha atención a las bandas sonoras en los productos de televisión. Con la producción de cine cada vez más escasa debido a la crisis económica del sector, la televisión parecer ser el nuevo reducto del arte cinematográfico y sus composiciones musicales.
Aquí te dejo unas cuántas canciones míticas de series de toda la vida.
El Coche Fantástico
El Equipo A
Cosas de Casa
El Príncipe de Bel Air