Mi vida no tiene ni color con la libertad que tengo ahora (de horarios y económica) si la comparo con lo que tenía hace 6 años, y es algo que os deseo a todas. Espero de verdad que estas series os inspiren y os ayuden a conseguir vuestros sueños :)
1. Storage hunters
Esta es la que menos me gusta de todas con diferencia, y realmente viéndola no se aprende nada. Sin embargo, me parece importante mencionarla la primera porque me recuerda a algo que siempre he dicho, y es que se puede ganar dinero con cualquier cosa.
Si la veis (además está en Netflix, así que lo tenéis facilísimo), veréis que los tíos son unos catetos de tres al cuarto, y sin embargo, ganan bastante a base de ir a una subasta de trasteros y vender después las cosas online.
2. The Apprentice
The Apprentice me encanta, y de hecho tengo que confesaros que envié una solicitud. Pasé las primeras pruebas y llegué a la tercera entrevista, pero a partir de ahí ya no más. Imagino que en parte buscan personas que van a hacer de ello un buen show.
Digamos que es tipo Masterchef pero sobre negocios. Cada semana dividen a los candidatos en dos equipos y les ponen pruebas tipo crear un producto y vendérselo a un supermercado, a ver cuántas unidades compran o diseñar el packaging y crear un anuncio para un champú de pelo -- y del equipo que pierde, se va uno. El ganador se lleva una inversión de 300.000 para montar su negocio a medias con Lord Sugar (el presentador, empresario multimillonario inglés).
3. Dragons Den
Dragons Den es la versión inglesa de Shark Tank, del que quizá hayáis oído hablar. Personas que quieren inversión para su negocio les exponen su propuesta a un panel de empresarios y éstos deciden si invierten en ella o no.
Ejemplo: quiero 100.000 de inversión para x, y y z y a cambio te doy un 25% de la empresa. Estos empresarios (presentadores/jueces) deciden si aceptan la oferta, negocian o pasan de ella. Me gusta porque es rápido de ver y porque ves cómo opinan los inversores -- lagunas en algunos negocios/cosas que fallan o les echan para atrás.
4. The Profit
The Profit consiste en que Marcus Lemonis ofrece a negocios que están a punto de quebrar invertir en el negocio y ayudarles como socio (aportando su experiencia y sabiduría en los negocios) a cambio de un porcentaje del mismo.
Es genial para ver cómo piensa, qué cambiaría o por dónde atacaría el negocio. Me parece que juntando estos tres que he mencionado se puede aprender bastante realmente, y además son muy entretenidos en mi opinión.
5. Flip or flop
Este es menos de negocios que los otros, pero me encanta. Es rápido, es divertido, y me parece super inspirador ver cómo ganan tanto dinero en tan poco tiempo.
Es un matrimonio (aunque ahora se han divorciado) que se dedica a comprar casas de subastas o que están baratas por alguna razón, las reforman, y las subastan. Hacen esto muy rápidamente, en 30-60 días máximo, y suelen venderlas ganando unos $20-50.000 por casa. Creo que solo les he visto perder dinero una vez, y como $2.500 solamente, en el resto de capítulos, siempre se forran.
Como digo, me parecen todos muy inspiradores, divertidos, y que además se puede aprender mucho con ellos, desde aprender cosas sobre negocios en sí, como simplemente lo que es la actitud que hay que tener para ganar dinero en la vida.
Y hablando de actitud... he descubierto hace poco un curso online increíble sobre cómo tener la mentalidad adecuada a la hora de emprender. Veo una y otra vez gente que no la tiene, y sin ella, es que nunca va a tener éxito -- esto también lo he visto. Por el contrario, la gente que tiene la mentalidad adecuada, tiene éxito.
¿Y qué es lo mejor de todo? Que aunque algunos tienen ya esa mentalidad, eso no es algo que o se tiene o no se tiene como el ser rubia o ser morena, sino que se puede aprender y cambiar.
Es decir. Si no se tiene la mentalidad adecuada... probablemente fracasemos. Si sí se tiene la mentalidad adecuada... triunfaremos. Si no se tiene la mentalidad adecuada, se puede aprender cómo tenerla/conseguirla. ¿Qué hacer? ¡Aprender cómo tener la mentalidad adecuada!
El curso lo da una señora que lleva más de 15 años enseñando esto y vale 60 . Ahora bien, tengo la forma de que os salga mejor de precio... ¡Muuuucho mejor de precio! ¡Os lo cuento la semana que viene!
Os quiero el lunes aquí a las 9 am como un clavel :)
PD. Tras el descansito con el newsletter, he decidido enviar uno al mes con 5 super tips en lugar de 3 quizá no tan buenos. Si no estáis apuntadas apuntaos aquí debajo, que enviaré uno cada primer día de mes.