Debo confesar que para mí, la serie que en estos momentos acapara toda mi atención (y que tengo hasta la música como ringtone de mi celular) es sin duda, Juego de Tronos. Con las anteriores temporadas era fácil esperar, entre temporada y temporada, porque me entretenía leyendo los libros. Sin embargo, esta vez Martin nos ha dejado a todos en ascuas y no nos queda más que esperar y ver qué hacemos con nuestras vidas mientras se estrena la siguiente temporada.
En esta oportunidad voy a hablarles sobre una serie que ha acaparado mi atención. Se trata de Van Helsing, una serie de SyFy, protagonizada por Kelly Overton, la misma actriz que interpretó a Rikki Naylor en True Blood y otras series mas.
La historia está ambientada en Estados Unidos (obviamente, esto rara vez cambia) en la época actual y donde una extraña epidemia transformó a los humanos en vampiros. Nuestra protagonista se llama Vanessa y está recluida en un hospital donde permanece en una especie de estado de coma desde hace varios años. El hospital esta resguardado por un militar que se ha encargado de cuidarla a ella y a una doctora (infectada por el virus), matando a cualquier criatura que logre traspasar todos los sistemas de seguridad que él diseñó.
Hay quien diga “bueno, otra historia de vampiros” y si sabemos lo que significa el nombre de “Van Helsing” puedes terminar creyendo que sabes cómo va la historia, pero no… Les aseguro que vale la pena verla. Yo no soy fácil de sorprender en temas de tramas macabras o de misterio, pero con esta serie me que quedado sorprendida con muchos giros de la trama y he dicho: “oooook, eso no me lo esperaba!”
Lo único que podría criticar es la actuación de algunos de sus actores, como la de Trezzo Mahoro (Muhamed) porque la encuentro un poco sosa, sin fuerza en las partes dramáticas, tanto que ya sabes lo que va a decir antes de que abra la boca.
Hasta los momentos la serie cuenta con su primera temporada de 13 capítulos y se renovó la segunda. Esperemos que sea una de esas series que si tenga un final y no la cancelen como otras que a mi parecer han sido geniales pero que nos han dejado a mitad de camino. Por falta de tiempo, generalmente veo series por internet y hasta los momentos solo la he conseguido subtitulada al español.
A continuación les dejo el promo del primer capítulo (en inglés, no la conseguí en español), espero que les guste y me digan qué opinan, o me sugieran otra serie que valga la pena ver y comentar.
Nos vemos!!!