El exorcista: Este es el principal libro de terror, todos conocemos a la niña poseída y tenemos en la mente la imagen de su cabeza haciendo giros de 360º y el sonido de su voz. Si verlo impacta, leerlo aún más. Así que, si queréis meteros bien en el ambiente terrorífico de Halloween, empezar con este libro hoy mismo.
It: Es uno de los libros de terror más conocidos en el mundo. Tanto los aficionados a este género, como los que no, conocen a este terrorífico payaso que seguro que ha hecho pasar un mal trago a muchos. Todo al que le guste pasar miedo debería tener este clásico en su estantería.
El gato negro: Esta novela está considerada como una de las más escalofriantes en la literatura de este género. Edgar Allan Poe se encarga de contarnos la historia de un matrimonio y su gato, asesinado un día por el marido. Más tarde aparecerá otro gato y las cosas en la casa no volverán a ser lo mismo...
El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde: La rara situación que vive el doctor Jekyll convirtiéndose en otro ser, nos llevará al miedo psicológico con el lado oscuro de la mente humana y la lucha entre el bien y el mal.
A sangre fría: Nos meteremos en la macabra historia de una familia de Kansas,. Formada por cuatro personas que serán brutalmente asesinadas. Truman Capote nos pondrá los pelos de punta con esta matanza y el seguimiento posterior de los asesinos.
Cementerio de animales: Stephen King nos traslada a Maine para vivir la historia de una familia que se muda allí y un día encuentran a su gato atropellado. La dueña, una niña llamada Ellie, se queda muy disgustada y para arreglarlo, su vecino y su padre van al cementerio indio cercano a su casa para intentar resucitar al gato. Lo que ellos no sabían es que el plan no saldría como ellos esperaban...
¿Os gustan los libros de terror?, ¿qué títulos recomendaríais vosotros?
Imagen: fiestas.practicopedia.com