Entretenimiento

CuriosidadesCuriosas_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Seguro para celulares, qué es y para qué sirve

Muchas veces has oído hablar de los seguros médicos, funerarios, para autos, pero ¿Seguros para celulares? ¿Qué es eso? Pues, aunque no lo creas, existen, y te vamos a explicar qué son, para qué se usan y por qué deberías tener uno.

Así que no esperes más ponte cómodo y lee nuestro post hasta el final, te daremos unos cuantos motivos para asegurar tu celular.

seguros para celulares


Por qué contratar un seguro para celulares

Nuestro celular no solo es un medio de comunicación realmente útil, también nos abre puertas al resto del mundo, nos ayuda a establecer conexiones e incluso se ha vuelto una gran herramienta de trabajo sobre todo para oficios nacientes.

Si eres empresario, community manager, social media manager, content manager, médico, abogado o incluso trabajas en entes gubernamentales sabes que sin tu celular tu vida diaria se vuelve incompleta y difícil de llevar.

Además de esto, tu celular no solo te ayuda a comunicarte y trabajar, también es una forma de mantenerte al pendiente de tu familia. Gracias a aplicaciones especializadas, ahora podés monitorear a tus hijos desde tu celular mientras están en la escuela o guardería.

Toda una ventaja y novedad que te ayuda a estar mucho más tranquilo y seguro de que tus niños están muy bien cuidados.

Por último, debés recodar que, a pesar de tener un seguro para tu hogar, los mismos normalmente no incluyen protección para tu celular.

Un robo, extravío o accidente puede ocurrir en cualquier momento, si tu vida depende de mantenerte siempre comunicado y conectado, lo mejor es ir por lo seguro, contratá un seguro para celulares, Falabella es una excelente opción.

Qué incluyen los seguros de este tipo

Este tipo de seguro no se parece en nada a uno de riesgos, por lo que conocer su cobertura es de vital importancia para quien realice su contratación.

La póliza cubrirá daños o pérdida total de los equipos smartphone del asegurado, siempre que pueda probar que fue causado por daño accidental o robos. Siempre se aseguran celulares, smartphones, cámaras digitales, notebook, ultrabook, GPS y videocámaras.

También ofrece seguro ante robo o hurto del efecto personal. Esto por parte de la documentación, la misma asegura el reembolso de gastos por reposición de documentos personales, tarjetas de débito y crédito, licencia de conducir, títulos de propiedad de vehículo, pasaporte, DNI, cédula verde, entre otros.

Por último, se ofrece un reembolso para la nueva obtención de llaves. Si usted pierde las llaves de su hogar u automóvil este seguro comprende el costo de reemplazo de estas llaves, además de los gastos de cerrajería que se relacionen con el robo o hurto, además del reemplazo de las cerraduras.

Conocé más motivos para tener un seguro para celulares aquí:



Que no incluyen estos seguros

Lamentablemente los seguros no pueden encargarse de todo, por lo que hay varias cosas que no cubren. Te diremos cuáles son, ya que podés buscar una póliza diferente que te ayude a cubrir lo que tu seguro para celulares no podrá.

No hay cobertura en los siguientes casos:

Extravío del equipo.

Si se comprueba que el delito de robo o hurto fue instigado o cometido por o en complicidad con cualquier miembro de la familia del Asegurado o personas allegadas.

Efectos Personales que no se encuentren dentro de la definición.

Documentos Personales o Tarjetas que se encuentren vencidos o sin validez al momento del siniestro.

Bienes que se encuentren sin custodia directa en vehículos de transporte público o privado, a menos que estuvieran en el baúl u otro compartimento similar debidamente cerrado con llave y no pudieran ser vistos desde el exterior. En este caso la empresa lo tomará como negligencia del asegurado.

Bienes que fueron abandonados o descuidados en cualquier lugar público, con obviamente, acceso a personas en general.
Si además la empresa logra comprobar que uno o varios de los siguientes casos fueron la razón del deterioro del bien, tampoco se reconocerá la cobertura.

Mal uso del bien, cuando el asegurado no haya respetado las instrucciones de fábrica.

Desgaste, deterioro o rotura de alguna pieza producto del uso diario o el mal uso del mismo.

Exposición a gérmenes, oxidaciones, roedores, moho, temperaturas muy altas o muy bajas, vapor, humo, hollín, humedad, maquinaria, luminosidad excesiva, ruidos, olores o vermes.

Daños acaecidos por fallas en la corriente eléctrica, agua o gas que provee la red pública.

Daños que tengan que ver únicamente con variedad de defectos estéticos, lo que incluye a rayones en la pintura, pulitura o esmalte.

Daños que se tenga comprobación, sean responsabilidad del proveedor del asegurado.

Fraude o abuso hacia los bienes.

Si el equipo fue comprado en el exterior y no lo declaraste en la aduana al momento de ingresarlo al país. Esto debe realizarse bajo las leyes vigentes en materia de aduanas al momento de la llegada del equipo a la nación.

Tampoco serán cubiertos daños que comprendan los accesorios del celular, tales como tarjetas de video o memoria complementarias, cargadores, manos libres, audiófonos, baterías extra, lentes de cámara o cualquier accesorio ajeno al uso común de tu celular.
Como ves, tener un seguro para tu celular es realmente muy útil, solo debes tomar en consideración las restricciones para que no caigas en errores que pudieran perjudicar tu relación con la empresa.

Protegé tus intereses, asegurá tus pertenencias y respira tranquilo, sabiendo que pase lo que pase, podrás reponer tu útil medio de comunicación en cualquier momento.

Ingresa en este video y conoce cómo adquirir tu seguro de celulares:



Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La trilogía STREETS OF RAGE

Continuamos explorando el mundo de los videojuegos y las curiosidades más divertidas y sorprendentes de títulos que hicieron historia. Hoy nos centraremos en la saga Streets of Rage, de SEGA, que se e ...

Recomendamos

Relacionado

general noticias curiosas moviles ...

¿Carriles para celulares en la acera?

Vivimos en un mundo donde la tecnología está dominándonos, y parece que es totalmente necesaria para vivir. ¿Recuerdas el pánico que te inunda cuando sales de tu casa sin teléfono celular  sin tu tableta electrónica? Los dispositivos móviles forman parte de nuestra vida diaria. Pensando en esas personas, se está probando la opción de hacer un carril para celulares, esto es, exclusivo para personas ...

general trámites precaución ...

Seguro de viaje o de gastos médicos ¿para qué sirve?

Alguna vez hemos escuchado que nos ofrecen un seguro de viaje a la hora de salir de nuestro país, si bien a veces lo consideramos como un gasto extra y por ello no lo contratamos, también debemos saber si realmente es necesario. Muchos países no requieren del seguro de viajero o de gastos médicos a la hora de ingresar, pero sólo porque consideran que vas de vacaciones, y cualquier situación que su ...

tecnologia

¿Qué es el marketing? ¿Para qué sirve?

¿Qué es el Marketing? Seguramente muchas veces habrás escuchado hablar sobre la necesidad que tienen las compañías de tener a alguien que se encargue del marketing, y que además sea excelente haciendo su labor, para que le traiga muchos beneficios a la empresa. Pero ¿Qué es marketing? Se trata de la disciplina que logra satisfacer las necesidades apremiantes del mercado a cambio de los beneficios ...

Otros

¿Por qué es importante viajar con un seguro de viaje?

Ocurre a menudo. Preparamos un viaje: las fechas, el recorrido, los lugares que queremos visitar… y olvidamos uno de los aspectos más importantes: contratar un seguro de viaje. A nadie le gusta pensar en que durante el viaje pueda pasar algo malo, pero la experiencia me ha enseñado a ser precavida y la importancia de tener contratado un buen seguro a la hora de viajar. Y es que por mucho que ...

Bluetooth y Ant+ Ciclismo Nuevas Tendencias ...

ANT + FE-C ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? ¿Qué podemos esperar?

ANT + FE-C ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? ¿Qué podemos esperar? Eurobike 2015 ha servido para crear un nuevo segmento de tecnología orientada al deporte, el segmento de los rodillos interactivos. Vamos a explicar cuales son las posibilidades de ANT + FE-C y a continuación, especularemos sobre las posibles aplicaciones al Ciclo Indoor RODILLOS INTERACTIVOS Curiosamente, una de las mejores empresas en ...

Espiritualidad caracteristicas de la muerte en que consiste la muerte ...

¿Qué es la muerte y para qué sirve?

Alma preexistente En este mundo nacemos condenados a muerte. La cuna es el anverso y el ataúd el reverso inevitable de nuestra existencia terrenal. El primer llanto del bebé no solo anuncia el momento en que el alma preexistente inicia otra existencia incorporándose al cuerpo del recién nacido, sino que simbólicamente representa el duelo de muchos a la hora de dejar este mundo, tanto de los que se ...

Soplo Humano

Aria, Qué es y Para Qué Sirve – Guía Completa

Aria Cuando en una ópera o zarzuela todo pasa a un segundo lugar porque se inicia la interpretación magistral de un solista que demuestra sus habilidades vocales en su mayor esplendor, es probable de que se trate del desarrollo de un elemento musical conocido como “aria”, aquí la orquesta solo es una acompañamiento del cantante y no la protagonista. ¿Qué es un aria en el ámbito musical? A continua ...

general tecnología variabilidad de la frecuencia cardiaca ...

HRV (Variabilidad de la Frecuencia Cardiaca) ¿QUÉ ES, ¿PARA QUÉ SIRVE?, ¿CÓMO MEDIRLA?

La variabilidad de la frecuencia cardiaca (HRV en inglés) es un parámetro utilizado por los deportistas de alto rendimiento para estimar un posible estado de sobreentrenamiento o fatiga, provocado por la carga del entrenamiento en si o por cualquier otro agente estresante (viajes, competiciones, test, etc.) que hace que su capacidad para realizar un nuevo entrenamiento exigente se vea mermada, (o ...

tecnologia

Qué es y para que sirve el El Fidget Spinner, el último grito de la moda.

El Fidget Spinner En las últimas semanas este pequeño aparatito me salía en todos lados, por todos lados veía imágenes, artículos y demás, por lo que era necesario ver cuál era el asunto, que convirtió al fidget spinner en el último grito de la moda. ¿De qué se trata? El Fidget Spinner , para comenzar, este juguete no es realmente algo de ahora, se inventó hace unos 20 años atrás, y su creadora, ...

verano ocio saludable ocio seguro ...

10 consejos para un verano seguro

Las vacaciones estivales o las fiestas de pueblos y ciudades son fechas que concentran en muchas ocasiones prácticas que ponen en riesgo nuestra integridad física o la de terceras personas. Por ello, con la ayuda de le Policía Nacional queremos apuntaros diez consejos para disfrutar de un ocio seguro y saludable este verano: 1. En conciertos, festivales o eventos, asegúrate de que cumplen todas la ...