Sara Andrés Barrio

Si os hablo del atleta Bruno Hortelano es muy probable que sepáis quién es pero, ¿conocéis a Sara Andrés Barrio?

Esta madrileña, licenciada en Psicopedagogía, es profesora de primaria y atleta paralímpica. En 2011 y con 25 años perdió sus pies en un accidente de tráfico, en 2015 empezó a correr y en 2016 fue paralímpica en los Juegos de Río. Un año más tarde, en el Mundial de Londres, consiguió dos medallas de bronce: una en 200 y otra en 400 metros.


Sara Andrés Barrio (Madrid, 1986)

Lo cierto es que para Sara fue un shock ver que no tenía pies y aprendió a caminar desde cero con sus prótesis. Reconoce haberse encontrado a sí misma y lo transmite con una frase que lleva por bandera: "Prefiero no tener pies y saber dónde voy, que tenerlos y estar perdida". La velocista y saltadora paralímpica es especialista en ver lo bueno en lo malo y en romper todos los récords, no solo deportivos.

Sara Andrés ha escrito varios cuentos infantiles para normalizar la discapacidad entre los más pequeños. Su propósito: conseguir que personajes con diferentes discapacidades lleguen a ser ídolos y transmitir a los niños y niñas valores como el compañerismo, el respeto y la resiliencia. Normalizar lo que es normal.


Portada del libro ¿Sabes quién soy?

Sara Andrés se prepara para los JJOO de Tokio y aspira repetir el éxito de Río. Hace unos meses fue entrevistada por Anne Igartiburu en Instagram. Escuchadla, su sonrisa es contagiosa.



Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos