Santo Domingo: ¿Qué hacer en dos días?

Santo Domingo, la capital de la República Dominicana ofrece mucho al visitante pero suele verse opacada por destinos de playa a lo largo del país. Otros llegan a Santo Domingo y no se toman nada de tiempo en conocerla y prefieren irse directo a Punta Cana.

Hace poco fui y dediqué dos días y medio a conocer la capital de la República Dominicana. Una ciudad que ofrece más de lo que muchos creen. Así que en este artículo te cuento qué fue lo que yo hice en mi tiempo en Santo Domingo, y cómo podrías pasar tus días en la capital Dominicana.

DÍA 1: Zona Colonial de Santo Domingo

El primer día completo en Santo Domingo lo dediqué a conocer la zona colonial. Santo Domingo es una ciudad en la que se puede recorrer los principales puntos turísticos en un solo día. Sin embargo, yo quise tomarlo con calma, recorrer un día unos puntos y al siguiente día otros puntos. No correr y observar con calma como es la vida cotidiana de los dominicanos en su ciudad capital.

Ya en la zona colonial visité lugares importantes como por ejemplo, la Calle del Conde, una calle muy popular de comercio y restaurantes en la zona colonial. Me senté a tomar una cerveza y probar el Mofongo frente al Parque Colón y observé la Catedral Primada de América, que es la primera catedral construida en toda América.



Pasé por el Panteón de la Patria, llegando al museo de las Casas Reales. Este es un museo construido en 1511 que servía para albergar oficinas gubernamentales como la Real Audiencia. Vi unos cañones colocados enfrente del museo y este carrito curioso también mientras paseaba una tarde de domingo y observaba la vida local.

Después de sentarme un rato frente a este museo seguí caminando hasta llegar a la Plaza de España, una plaza histórica que solía ser el centro comercial y social en la colonización y que hoy sigue siendo un centro con mucho movimiento, donde hay muchos restaurantes y bares para disfrutar.

Con esto terminaba mi día. Y aunque yo no llegué a verlos, también te recomiendo incluir en este día a la Fortaleza de Ozama y al Monasterio de San Francisco.

DÍA 2: Parque de los Tres Ojos y Faro a Colón

Por la mañana fui a un interesante parque que te hace sentir que estás completamente fuera de la ciudad pero en realidad el parque está dentro de la misma. Estoy hablando del Parque Nacional los Tres Ojos. Este peculiar parque tiene una serie de cavernas que terminan en unas lagunas de colores muy vivos y aguas muy cristalinas.

El parque en realidad es pequeño. Consta de tres lagunas, de ahí el nombre de tres ojos, y no es para nada difícil acceder a cada laguna. Lo que sí es que no te puedes meter a bañar. Solo puedes admirarlas desde afuera, y cada una de las lagunas tiene profundidades distintas, siendo la más profunda de hasta 6 metros.



Faro a Colón

Al terminar aquí te recomiendo visitar el siguiente punto que está muy cerca, el Faro a Colón. Este es un monumento grande construido en honor a Cristóbal Colón, y del que de noche emanan luces apuntando hacia el cielo formando una cruz. Dentro de la estructura hay un museo, pero no dejan tomar fotos ni videos por lo que no les puedo mostrar esa parte.

Cuando fui estaba muy vacío, era un lunes y no había nadie. Por cierto afuera del monumento hay un papa móvil, ese carro famoso en el que se transporta el papa. Pero la verdad no entendí qué tenía que ver ese papamóvil con la estructura.

Malecón de Santo Domingo

Después de almorzar y bajo el fuerte calor de Santo Domingo, me fui a recorrer el malecón de Santo Domingo. Después de estar recorriendo por un tiempo me topé con la sorpresa de encontrarme un obelisco. Digo sorpresa porque en lo que yo había investigado de Santo Domingo antes de ir, nunca me topé con que había un obelisco.

Santo Domingo


Además de toparme con un par de ruinas en el camino, después del obelisco comencé a llegar a una parte de Santo Domingo más moderna. Lo colonial quedaba atrás y empezaba a ver edificios modernos. Me sobró tiempo así que decidí volver a la zona colonial para terminar de recorrer lo que no pude recorrer el día anterior. Y así de esa forma terminaba mi visita por Santo Domingo.

Espero te haya servido esta información para planificar tu viaje a la capital de la República Dominicana.

Fuente: este post proviene de Locuviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de santo domingo guías de república dominicana

Guía de viaje de la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana: todo lo básico e imprescindible. Palacio Nacional, Santo Domingo, República Dominicana © labalajadia – Fotolia.com Santo Domingo es una ciudad llena de vida, sus hermosos paisajes y la alegría de sus gentes hacen de este lugar un sitio muy especial para visitar, aquí los turistas van a encontrar gran variedad de cultura, ...

República Dominicana

¿Buscando un bus de Santo Domingo a Punta Cana y viceversa? Santo Domingo y Punta Cana son dos ciudades muy cercanas entre sí, la distancia que las separa es de 194 kilómetros. En horas, estamos hablando de entre 2 horas 30 minutos a 3 horas en automóvil. Mucha gente que llega a una ciudad quiere visitar la otra por su cercanía. Mucha gente al llegar a la República Dominicana alquila auto para mov ...

blogger traveller lugares para ir de vacaciones santo domingo ...

Buenos días ! En febrero estuvimos de vacaciones con la Family, es el segundo año que lo hacemos y la verdad es un momento espectacular para disfrutar de la compañía de todo en el mejor estado VACACIONES , ésta vez fuimos a Puerto Plata como destino final, el primer día parte del grupo se juntó un día en Santo Domingo, abrazos, besos, regalos y una rica cena para al otro día levantarnos temprano ...

carnaval lugares para ir de vacaciones puerto plata ...

Buenos días !!! Acá va la segunda parte de nuestro viaje a República Dominicana, en nuestro caso el destino final era Puerto Plata (está a 230km de Santo Domingo) un día que amaneció un poco nublado nos dimos una vuelta por el pueblo...que es MUY LINDO, colorido, Malecón enorme, Casas Coloniales y gente que te alegra el día cuando te habla. Puerto Plata es una de las 32 provincias de la República ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de República Dominicana turismo ...

La República Dominicana es conocida como un destino de playa asequible lleno de turistas que viajan con paquetes todo incluido. Pero el país es también una mezcla fascinante de cultura, historia y belleza natural. Las principales atracciones turísticas de República Dominicana son las áreas alrededor de Puerto Plata, Punta Cana, La Romana y Samaná. Sin embargo, la joya cultural del país es la capit ...

caribe santo domingo república dominicana

Ubicado en el Caribe y considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO, Santo Domingo es un destino predilecto para muchos viajeros. Para los que desean asentarse en un espacio muy cultural y colorido, y para aquellos que buscan un lugar para las vacaciones, este llega ser el número 1 de la lista de destinos. En Santo Domingo han crecido importantes artistas musicales que se han dado a conocer inte ...

república dominicana santo domingo pico duarte ...

Con la llegada de la Navidad, muchas personas deciden huir del frío invierno y disfrutar de unas agradables vacaciones en una paradisíaca playa. Por ello, la República Dominicana se ha convertido en un recurrente destino para millones de personas, muchas de las cuales se deciden a ir en esta época. A pesar de que la temperatura pueda bajar ligeramente con respecto al resto del año, su climatología ...

bahia caribe cayos ...

Samaná es una provincia de República Dominicana. Se encuentra en la parte noreste del país. Ocupa toda la Península de Samaná. Su capital es la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, generalmente llamado Samaná. Es una de las principales regiones turísticas del país con varios centros turísticos importantes. Samaná fue creado como Distrito Marítimo el 4 de junio de 1867. En 1907 la Constitución Domini ...