Plaza del Cabildo
Los primeros días de Julio, coincidiendo con la feria de Estepona, nos tomamos unos días de vacaciones, procuramos ir a sitio de costa por que somos muy de playa, este año ha tocado Sanlúcar de Barrameda.
Como hago también siempre he reservado en Booking, donde me guío mas por los comentarios que por las estrellas que tengan los hoteles.
Sanlúcar es un pueblo pequeño pero lleno de gente en vacaciones, bares habrá no sabría decir...creo que es el sitio donde he visto mas bares y restaurantes, concretamente por los alrededores de la Plaza del Cabildo, donde teniamos el hotel, justo en el centro, de hecho la foto de la plaza la hice desde mi habitación.
El Hotel Barrameda es nuevo, tiene un patio interior muy agradable para desayunar o tomar una copa, tienen prensa diaria,revistas del cuore incluso dos ordenadores portátiles para uso de los clientes.
Las habitaciones son muy grandes, limpias y las camas muy cómodas.
El hotel no tiene parking, pero te dan la opción,muy acertada,de reservar uno en una calle justo detrás, por sólo 5 euros al día, es conveniente pues el tema de aparcar es difícil.
¿qué hacer alli? pues de día ir a la playa,arena blanca,buena temperatura del agua y un buen ambiente gaditano.
Comer en cualquier chiringuito de los de por allí, hay buen pescado y cómo nó las tortillitas de camarones.
A mediodia toca siesta obligada,los calores obligan a ello.
A 15-20 minutos está Chipiona,Rota o Jérez, visita obligada a uno de esos tres sitios, paseito y vuelta a Sanlúcar a cenar.
Por que lo suyo es cenar ya pensando en no conducir,los vinos de la zona obligan a probarlo,finos y blancos, y uno achampanado riquísimo.
Un poco alejada de la plaza el Restaurante Los Corrales, tiene un buen marisco, no hay que olvidar que estamos en el mejor sitio de langostinos, los famosos langostinos de Sanlúcar!.
Y por los alrededores de la plaza, gambas blancas al peso, y demás frituras de pescados .
Sin olvidar que hay varias heladerías muy buenas donde tomar algo dulce y fresco como un helado.
Desde luego para pocos días, es mejor quedarse cerquita, y según mi gusto ,como las playas de Cádiz, ninguna, aunque ya digo que es mi gusto...no se me vaya alguien a enfadar que donde vivo hay muy buenas playas también,pero estas me gustan mucho.
A la vuelta, parada en Zahara de los Atunes, el sitio donde me compraba una casita pegada al mar,ambiente marinero y el mejor sitio para comer atún, comida y siesta playera.
Y para no volver con mal sabor de boca......dejamos unos días para Septiembre....donde??
en Zahara por favor!........
Plaza del Cabildo de noche