William James Sidis y su fabulosa historia
El primero de Abril nació, en la ciudad de Nueva York, el hombre más inteligente, el hijo de los inmigrantes Sara Mandelbaum y Boris Sidis, que llamaron William James Sidis. El bebé que parecía como cualquier otro tendría el cerebro más poderoso del que se haya tenido memoria, llegando a alcanzar un coeficiente intelectual de alrededor de 300 puntos; una persona normal está entre los 80 a los 100.
Poco se dieron cuenta que el pequeño William era una persona fuera de este mundo. A los 18 meses de edad ya leía el New York Times con su padre. Un niño de 8 años como cualquier otro apenas conoce los fundamentos básico de su lengua, en cambio, William James Sidis ya sabía 8 idiomas (latín, griego, francés, ruso, alemán, entre otros) y ya había inventado uno propio que llamó vendergood.
A los 16 años de edad ya era experto en matemáticas aplicadas y graduado del Massachussetts Institute of Tecnology, además de que también ya era médico por parte de la prestigiosa Harvard. Se dice que a lo largo de su vida hablaba 40 idiomas de manera perfecta, y era capaz de aprenderse uno en tan sólo horas en la biblioteca.
Falleció a los 46 años de edad, y será recordado porque nunca pudo lucir sus máximas capacidades gracias a la era en la que vivió.
Imagen cortesía de: Woofer (openclipart.org), todos los derechos reservados
Artículos relacionados:
Historia Curiosa: El Hombre de la camisa de oro
El niño más inteligente del mundo: con 11 años ya trabaja para Microsoft
Un Español es el Hombre Más Viejo del Mundo