Rupi Kaur
Kaur, de 26 años, revolucionó las redes sociales por una imagen en su cuenta personal de Instagram en la que aparece manchada de sangre de la regla. La escritora se ha convertido en todo un acontecimiento literario y feminista. Ella misma se define como una mujer meticulosa, y es que además de escribir también se encarga de mediar el espacio, cuadrar la ilustración con la página o elegir el color.
La polémica imagen de Kaur
Rupi Kaur escribe por su poder catártico y liberador. Dice que lo hace para que las mujeres encuentren palabras que expliquen su sufrimiento.
Esta joven promesa irrumpió en el panorama internacional con la fuerza de su primer poemario, Milk and Honey (Otras maneras de usar la boca, 2014), libro que recoge poemas, breves relatos en prosa e ilustraciones de la propia autora; poemario que se articula en cuatro partes que muestran el viaje emocional de la autora: el daño, el amor, la ruptura y la cura.
Del libro Otras maneras de usar la boca
El sol y sus flores, The Sun and Her Flowers en inglés, es su segunda y exitosa publicación; poemario donde la autora se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva, hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento.
Su segundo poemario
Rupi Kaur es hoy "una de las treinta mujeres menores de treinta años que están cambiando el mundo", según la revista Forbes. La sensibilidad y la denuncia se funden entre sus poemas e ilustraciones minimalistas. Ella misma predica sus escritos en librerías y cafés. Sus poesías y relatos son tan necesarios como inspiradores.