Sin duda, la belleza de un pueblo también nace del corazón de sus gentes.
Visita Rubielos de Mora en Navidad
Los habitantes de Rubielos de Mora son personas solidarias y comprometidas con un mundo mejor. En la biblioteca de la localidad está presente un baúl solidario en el que donar comida para el banco de alimentos cuando los usuarios se retrasan en la devolución del préstamo de un libro. Una idea original que puede servir de inspiración para poner en práctica en otras localidades porque suele ser relativamente frecuente que los usuarios se retrasen en el plazo de entrega.
Rubielos de Mora está en Teruel. Tiene un espectacular mirador. Por sus calles, podrás fotografiar la estética de bonitas casas solariegas y lugares con encanto. Y también es un punto de sellado en el Camino del Cid. También puedes observar la arquitectura del Palacio de los Marqueses de Villasegura,
Casa Cervera Mata, Casa Gascón, Casa Lloret y Casa Villarroya.
El pueblo tiene un amplio número de puntos de interés: Ermita del Calvario, de estilo neoclásico (1790), Ermita de los Desamparados de estilo barroco, Ermita de los Mártires (1425), Ermita de San Miguel y Ermita de Santa Ana (s. XVI).
Pero además, gracias a este reconocimiento como el pueblo más bonito y bueno de España, Rubielos de Mora también luce una espectacular decoración navideña que puedes ver en el siguiente vídeo del encendido de las luces en la localidad.
Artículos relacionados:
Pasar la navidad en Barcelona ll