Si como a mí te encantan los langostinos y mariscos, esta área debe estar en tu radar, ya que he tenido el placer de probar algunos de los mejores langostinos de la zona.
Playas de Alcanar, el Puerto y ciudad
Les Cases d"Alcanar sigue siendo un encantador pueblo de pescadores, con un montón de restaurantes, playas (más de guijarros) y un puerto de trabajo, lo que es un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones para relajarse totalmente y no tener que ir muy lejos para realizar cualquier actividad.
La ciudad de Alcanar está a 3 km tierra adentro y la gente de la zona es muy amable. A las afueras podemos encontrar La Moleta del Remei y el L"Ermita de la Mare de Déu del Remei.
Les Cases d"Alcanar
Les Cases d"Alcanar es un encantador pueblo de pescadores que hoy en día tiene su propio puerto deportivo y club náutico, que cuenta con cursos en los meses de verano. Creció alrededor de la torre, cuyo propósito original era proteger al pueblo de los piratas.
Les Cases d"Alcanar
Les Cases d"Alcanar cuenta para la temporada de verano con actividades como un festival de mejillones, cine al aire libre, un rally de coches antiguos y un concurso de pesca.
Al caminar pasado el Club Náutico y continuar en dirección a la biblioteca encontraras el famoso Barco de Rodrigo. Construido en 1930, el barco está allí en honor de la fuerza y la constancia de los pescadores de la ciudad. La señal que se puede ver al lado del barco, en la actualidad sólo se encuentra en catalán, pero se menciona específicamente que también se dedicaban a la pesca costera de la langosta, el lenguado y la sepia.
Es muy típico encontrarse a los pescadores que trabajan en el puerto, después de llegar de pescar. El pueblo de Les Cases d"Alcanar no sólo conserva este encanto, sino que también tiene un enorme orgullo por su tradición pesquera.
Barco de Rodrigo
Alcanar ciudad tiene un ambiente muy agradable, y como la mayoría de las ciudades tiene sus partes atractivas y sus zonas más descuidadas.
¿Qué podemos visitar?
El Mirador de Borretes es una vía de acceso donde se puede parar y disfrutar de las vistas espectaculares sin correr el riesgo de un accidente de coche.
La Moleta del Remei ha sido declarada monumento de importancia nacional histórico y artístico el 11 de enero de 1979. Es parte de la Ibérica, que es una ruta que pasa por diferentes poblados ibéricos antiguos y ha sido organizada por el Museo de Arqueología de Cataluña.
Milenaria Olivos. También en los jardines que conectan el L"Ermita de la Mare de Déu, con Remei y La Moleta del Remei, se pueden encontrar algunos de los olivos milenarios de la zona.
Santuario de la Madre de Dios del Remedio. Se cree que la construcción de la ermita se inició en el siglo 16, con algunos edificios añadidos como resultado de ampliaciones posteriores, como el ábside y la cúpula. Construido en estilo gótico y barroco, la capilla fue lamentablemente dañada durante la Guerra Civil Española, y el altar que se puede ver hoy en día es una reproducción exacta de la original, que fue destruida.
Sigue leyendo un nuevo artículo en Viajero Turismo: Mallorca, la joya del Mediterráneo