Blog de Clara Sánchez Idea guardada 10 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Roma en tres días

Descubre lo que no puedes dejarte por ver

roma

Roma es una gran ciudad, que además de dar cobijo a casi tres millones de habitantes, es una de las grandes cunas del arte de diversas generaciones. Por sus tierras han pasado algunas de las civilizaciones más importantes de la humanidad, ya ha visto nacer movimientos artísticos que cambiarían no sólo la forma de entender el arte, si no la historia en general. Todo esto hace que la capital de Italia sea uno de los lugares más turísticos a nivel mundial. 

Visitar todas sus interesantes iglesias, sus incontables museos, recorrer sus calles y sus plazas, y conocer su gastronomías y sus gentes, podría llevarnos meses y no nos aburriríamos, pero como tristemente no siempre disponemos del tiempo necesario, hoy os recomendamos algunos lugares imprescindibles para adentraros en la Ciudad Eterna en tres días.

Día 1: El Vaticano y las grandes plazas



Mañana

- Museo del Vaticano: es una de las visitas imprescindibles, sobre todo para los amantes del arte. Dentro de estos gigantes museos se encuentran algunas de las obras de arte más importantes del Renacimiento y del arte italiano. Es importante ir temprano pues suele haber largas colas de gente, sobre todo en temporada alta.

- Vaticano: la Plaza de San Pedro y la columnata de Bernini son uno de los monumentos arquitectónicos más idolatrados de la ciudad. Visitar el exterior y el interior es imprescindible si se quieren contemplar algunas de las obras escultóricas más famosas de Italia.

- Castillo de Sant Angelo: está muy cerca del Vaticano, y las vistas de la fachada a través del puente que cruza el Tíber son un espectáculo digno de admirar.

 




Tarde

- Piazza Navona: presidida por una imponente fuente hecha por el gran Bernini, es uno de los lugares más bonitos de Italia, ideal para descansar y tomar un café al más puro estilo italiano.

- Panteón: este templo circular más más de dos mil años de historia es uno de los vestigios del imperio romano mejor conservados de toda Roma. Su interior y su cúpula son tesoros para la vista.

- Fontana de Trevi: la fuente más grande de toda Roma es un momumento clave de la época barroca.

- Piazza di Spagna: sus escaleras, diseñadas por el gran Miguel Ángel hacen de esta plaza una de las más fotografiadas de toda Roma. 





Día 2: Roma Antigua



Mañana:

- Columna y Mercado de Trajano: la primera destaca por sus famosos relieves con episodios reales de la Roma antigua; el segundo es una de las grandes ruinas que se consevan en la ciudad del Imperio Romano.

- Foro Romano y Palatino: aunque los años han reducido este lugar a ruinas no muy bien conservadas, el Foro es un lugar básico para comprender la organización y la forma de vida de la cuna del Imperio que dominaría buena parte de Europa. 

- Museo capitolino y Monumento a Víctor Manuel II






Tarde: 




- Santa María Mayor y Santa María de los Ángeles

- Coliseo: si hay un monumento que represente la ciudad capitalina, ese es el Coliseo, uno de los mejores teatros que se conservan hoy en día del Imperio Romano. 

- Arco de Constantino: muy cerquita del Coliseo, este arco del triunfo se construyó para conmemorar la victoria de Constantino I en la batalla del Puente Milvio. 





Día 3: el Tíber y el Trastévere



Mañana:

- Circo Masimo: esta explanada puede no decir mucho al visitante, pero es un lugar clave de la Antigua Roma, ya que en él se disputaban las carreras de cuádrigas tan copiadas en el cine y en las esculturas de la Roma imperial.

Bocca della Veritá: este monumento ha sido copiado hasta la saciedad en ferias por la creencia de que al introducir la mano en su boca, ésta te leía la mano. 



Tarde: 




- Isla Tiberina: un paraje caprichosamente creado por la naturaleza, fue aprovechado para crear en la isla que forma el río el famoso Templo de Esculapio, dedicado al dios griego de la medicina.

- Trastévere: este barrio, ubicado en la ribera Oeste del río Tíber es una joya ariquitectónica de la época medieva y aún conserva un peculiar adoquinado. Además, el ambiente nocturno hace de este lugar un espacio único para pasar una trasnochada.



Imágenes: weldonwk/Flickrthe italian voice/Fickr, i_abel/Fickr, Jim Bahn/Fickr, Robert Nyman/Fickr, Blucolt/Fickr, Reservasdecoches.com/Fickr, a_,arga/Fickr, Versae/Fickr y Damouns/Fickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Vacaciones

Que Ver En Roma En 3 Días | Un Itinerario Completo

Roma es fácilmente una de las ciudades favoritas en Europa. Está completamente llena de lugares de interés, con miles de años de historia superpuestos. Aquí encontrará todo, desde ruinas romanas hasta arte renacentista. También es el hogar de la comida fantástica y un sinfín de atracciones. Pero si tienes poco tiempo para ver la ciudad, te mostramos Que ver en Roma en 3 Días. Ciertamente, tres día ...

Roma Europa Guia de Viaje ...

Que ver en Roma en tres días

Una de las grandes capitales europeas que todo el mundo debería conocer y visitar al menos una vez en la vida es Roma. Roma es una ciudad como podrás suponer cargada de historia, de lugares emblemáticos, monumentos que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo y rincones que parecen sacados de una película. Aunque como siempre, sería ideal dedicarle varios días para poder disfrutar de ella tra ...

general viaje conocer ...

¿Qué hacer en Roma?

Hay muchas cosas qué hacer en Roma, gracias a la magia de la historia que  esconde en cada una de sus peculiares calles, algunas aún siguen amuralladas. Las calles son pequeñas, y por ello la mayoría de los coches también lo son, debido a esto hay que tener cuidado a la hora de cruzar o de caminar por algún pequeño callejón o en una esquina, cuidando que no venga un carro para dar vuelta y así ev ...

general ahorrar en tu viaje consejos ...

Consejos útiles para tu viaje a Roma

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Si te vas a ir de viaje a la capital italiana, es bueno que antes te leas esta serie de consejos que seguro que te son muy útiles. Usa las piernas Esto es aplicable a cualquier sitio al que vayas de turismo. Ve caminando a cualquier sitio para poder descubir esos lugares mágicos y sorprendentes que solo se descubren ...

roma viajes y cocina carpaccio ...

Roma en 48 horas

48 Horas en Roma ¿Sólo dispones de dos días en Roma? No te preocupes, voy a intentar decirte los sitios que no puedes perderte y la rica gastronomía que debes probar… Ya que el tiempo es limitado, te aconsejo que madrugues para aprovechar al máximo el día. No podemos permitirnos el lujo de perder tiempo. Transporte Te aconsejo que reserves el vuelo por internet, como ya te he comentado en ot ...

viajar a europa italia 10 actividades gratis para hacer en roma ...

Guía completa para visitar Roma

Roma ¡qué ciudad tan bonita! Esas calles que tiene, esos helados tan ricos, esos monumentos, las fuentes tan impresionantes… Hace ya algunos años que conocí Roma, que tuve la suerte de probar un tiramisú casero, el más rico que he probado nunca, de brinda con un chupito de limoncello… Así que si estás pensando en ir unos días de tus próximas vacaciones a este bonito lugar, te vendrá ...

Italia

Qué ver en Roma en 3 días – La ciudad eterna e inabarcable

A Roma se la conoce como la ciudad eterna. Y una eternidad es lo que me ha costado a mí conocerla Pero, por fin, con muchas ganas os puedo contar mi experiencia visitando esta increíble ciudad de Italia. Hoy quiero compartir con vosotras un qué ver en Roma en 3 días o, lo que es lo mismo, mi recorrido por la ciudad inabarcable. Ojito que en Italia sí que había estado, si queréis leer un poco más ...

salir y viajes navidades en roma belenes ...

La tradición navideña en Roma

Roma es una de las grandes capitales europeas de la cultura, su historia milenaria ha hecho que hoy sea la principal cuna del arte, tanto en museos como monumentalmente al aire libre. Por todo esto, la capital de Italia es un destino prioritario para muchas personas, pero ¿sabías que visitarla en Navidad puede tener un valor añadido? Debido a su historia, muy ligada a la Iglesia y al catolicismo ...

Roma

Roma: guía imprescindible

La catedral de San Pedro en Roma, Italia – © sborisov – Fotolia.com Roma: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Roma es la ciudad italiana más importante, pues aparte de que esta ciudad ha sido la cuna de guerreros, religiones e historia, Roma es la capital de Italia. Se puede decir que roma es la ciudad que en cuanto a monumentos, alberga mas historia ...