Turismo por Roma

Descubre lo que no puedes dejarte por ver

roma


Roma es una gran ciudad, que además de dar cobijo a casi tres millones de habitantes, es una de las grandes cunas del arte de diversas generaciones. Por sus tierras han pasado algunas de las civilizaciones más importantes de la humanidad, ya ha visto nacer movimientos artísticos que cambiarían no sólo la forma de entender el arte, si no la historia en general. Todo esto hace que la capital de Italia sea uno de los lugares más turísticos a nivel mundial. 

Visitar todas sus interesantes iglesias, sus incontables museos, recorrer sus calles y sus plazas, y conocer su gastronomías y sus gentes, podría llevarnos meses y no nos aburriríamos, pero como tristemente no siempre disponemos del tiempo necesario, hoy os recomendamos algunos lugares imprescindibles para adentraros en la Ciudad Eterna en tres días.

Día 1: El Vaticano y las grandes plazas



Mañana

- Museo del Vaticano: es una de las visitas imprescindibles, sobre todo para los amantes del arte. Dentro de estos gigantes museos se encuentran algunas de las obras de arte más importantes del Renacimiento y del arte italiano. Es importante ir temprano pues suele haber largas colas de gente, sobre todo en temporada alta.

- Vaticano: la Plaza de San Pedro y la columnata de Bernini son uno de los monumentos arquitectónicos más idolatrados de la ciudad. Visitar el exterior y el interior es imprescindible si se quieren contemplar algunas de las obras escultóricas más famosas de Italia.

- Castillo de Sant Angelo: está muy cerca del Vaticano, y las vistas de la fachada a través del puente que cruza el Tíber son un espectáculo digno de admirar.

 


Tarde
- Piazza Navona: presidida por una imponente fuente hecha por el gran Bernini, es uno de los lugares más bonitos de Italia, ideal para descansar y tomar un café al más puro estilo italiano.

- Panteón: este templo circular más más de dos mil años de historia es uno de los vestigios del imperio romano mejor conservados de toda Roma. Su interior y su cúpula son tesoros para la vista.

- Fontana de Trevi: la fuente más grande de toda Roma es un momumento clave de la época barroca.

- Piazza di Spagna: sus escaleras, diseñadas por el gran Miguel Ángel hacen de esta plaza una de las más fotografiadas de toda Roma. 



Día 2: Roma Antigua



Mañana:

- Columna y Mercado de Trajano: la primera destaca por sus famosos relieves con episodios reales de la Roma antigua; el segundo es una de las grandes ruinas que se consevan en la ciudad del Imperio Romano.

- Foro Romano y Palatino: aunque los años han reducido este lugar a ruinas no muy bien conservadas, el Foro es un lugar básico para comprender la organización y la forma de vida de la cuna del Imperio que dominaría buena parte de Europa. 

- Museo capitolino y Monumento a Víctor Manuel II



Tarde: 

- Santa María Mayor y Santa María de los Ángeles

- Coliseo: si hay un monumento que represente la ciudad capitalina, ese es el Coliseo, uno de los mejores teatros que se conservan hoy en día del Imperio Romano. 

- Arco de Constantino: muy cerquita del Coliseo, este arco del triunfo se construyó para conmemorar la victoria de Constantino I en la batalla del Puente Milvio. 



 

Día 3: el Tíber y el Trastévere



Mañana:

- Circo Masimo: esta explanada puede no decir mucho al visitante, pero es un lugar clave de la Antigua Roma, ya que en él se disputaban las carreras de cuádrigas tan copiadas en el cine y en las esculturas de la Roma imperial.

Bocca della Veritá: este monumento ha sido copiado hasta la saciedad en ferias por la creencia de que al introducir la mano en su boca, ésta te leía la mano. 



Tarde: 

- Isla Tiberina: un paraje caprichosamente creado por la naturaleza, fue aprovechado para crear en la isla que forma el río el famoso Templo de Esculapio, dedicado al dios griego de la medicina.

- Trastévere: este barrio, ubicado en la ribera Oeste del río Tíber es una joya ariquitectónica de la época medieva y aún conserva un peculiar adoquinado. Además, el ambiente nocturno hace de este lugar un espacio único para pasar una trasnochada.



Imágenes: weldonwk/Flickrthe italian voice/Fickr, i_abel/Fickr, Jim Bahn/Fickr, Robert Nyman/Fickr, Blucolt/Fickr, Reservasdecoches.com/Fickr, a_,arga/Fickr, Versae/Fickr y Damouns/Fickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de italia ...

La lista de que ver en Roma es inmensa. Repleta de atracciones turísticas y sitios de fama mundial, puede ser difícil encontrar todos los mejores lugares para ver en Roma cuando estás en un horario apretado. Desde los más conocidos centros turísticos como el Coliseo, a la relativamente oscura Villa dei Quintili y mucho más allá, Roma simplemente tiene ¡mucho que ver! Así que si estás planeando vis ...

viajes roma italia ...

Roma, la Ciudad Eterna, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo gracias a su rica historia, su arquitectura impresionante y su deliciosa gastronomía. Si planeas visitar la capital italiana pronto aquí tienes: Siete lugares que no te puedes perder en tu visita a Roma 1-El Coliseo Romano: El Coliseo Romano es uno de los monumentos más icónicos y visitados del mundo y sin duda es un ...

Europa Italia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. Ciao viaggiatore! Si has llegado hasta aquí es porque te planteas una buena pregunta ¿Dónde alojarse en Roma? Lo primero de todo, si estás planeando visitar la ciudad italiana, no te pierdas este itinerario de 4 días en Roma. Y si no sabes qué sitio escoger para quedarte… ¡entonces llegas al lugar correcto! Por mi experiencia, puedo de ...

Roma

La catedral de San Pedro en Roma, Italia – © sborisov – Fotolia.com Roma: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Roma es la ciudad italiana más importante, pues aparte de que esta ciudad ha sido la cuna de guerreros, religiones e historia, Roma es la capital de Italia. Se puede decir que roma es la ciudad que en cuanto a monumentos, alberga mas historia ...

Vacaciones

Roma es fácilmente una de las ciudades favoritas en Europa. Está completamente llena de lugares de interés, con miles de años de historia superpuestos. Aquí encontrará todo, desde ruinas romanas hasta arte renacentista. También es el hogar de la comida fantástica y un sinfín de atracciones. Pero si tienes poco tiempo para ver la ciudad, te mostramos Que ver en Roma en 3 Días. Ciertamente, tres día ...

viajes y ocio airbnb ciampino ...

Desde que en el año 2000 visitara Roma con el Instituto, supe que Roma era una ciudad especial a la que volvería sin duda. Tiene todo lo que una ciudad necesita, cultura, gastronomía, un centro histórico en el que pasear es agradable, moda…Roma es especial! Os voy a dar unas pautas de dónde alojarse, qué ver, dónde comer, dónde comprar y cómo moverse por la ciudad. Del Aeropuerto a Roma: Hay ...

europa roma

¡Bienvenidos a la ciudad eterna! Viajar a Italia, para mi es una maravilla, es uno de mis países favoritos, porque tanto sus gentes, su comida, paisajes y ciudades, son extraordinarios. En este post, vamos a explicaros algunas de las cosas que podéis hacer, si vais a pasar unos días en la ciudad de ¡Roma! ¿No sabéis dónde alojaros?, no os perdáis las mejores ofertas y promociones Con la ayuda de e ...

Hospedaje Y Alojamiento

Roma es una ciudad italiana de 2 857 321 habitantes, capital de la región del Lacio y de Italia. Es el municipio más poblado de Italia y la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea. Por antonomasia, se la conoce desde la Antigüedad como la Urbe. También es llamada “La Ciudad Eterna”. A continuación, te presentamos 6 hoteles y villas donde alojarse durante tu visita a Roma: 1. Piaz ...

europa viajes

Roma es una de las capitales europeas más cómodas de visitar, tiene muchísimas cosas que ver y si lo organizas adecuadamente puedes ir prácticamente caminando de un sitio a otro. Apenas usarás el transporte público, sólo para ir hasta el inicio de la ruta o para volver al hotel una vez la acabes. Lo ideal es buscar un alojamiento céntrico (alrededor de Corso Vittorio Emmanuele) y así tendrás mucha ...