BOCYL el día 29 de marzo
INFORMACIÓN pública relativa a la solicitud de autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública e impacto ambiental del proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico, Minicentral Hidroeléctrica La Sierra, en el Río Casares, en Beberino, en el término municipal de la Pola de Gordón (León), con destino a producción de energía eléctrica. Salto de la Sierra. Expte.: 68/11.
Lo que se hace público para que pueda ser examinado el proyecto de la instalación, en el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo, (Sección de Industria y Energía), sito en León, Avda. Peregrinos, s/n, y formular al mismo tiempo y por duplicado, las alegaciones que estimen oportunas en el plazo de TREINTA DÍAS, contados a partir de la publicación de este anuncio.
¿Que pasa con los ríos de León?.
Es preciso pararlos ya, el negocio de la minicentrales, aprovechándose de la incompetencia autonómica los sobre-explotan y los perjudican notablemente. Ríos que ya no soportan más presas, embalses, azud, retenes, balsas, minicentrales y demás historias. ¡ya está bien!
Ahora le toca el río Casares
Este río, que ya está regulado por la presa Casares muy próxima a su nacimiento, no admite más obstáculos en su dinámica fluvial ya que mantiene una extraordinaria diversidad de formas vivientes que se pudieran poner en peligro.
La calidad de sus aguas, que le hacen merecedor de estar dentro de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, son el hogar de muchas especies y anfibios, pero sin ninguna duda, las truchas autóctonas, las nutrias, el desmán ibérico y el mirlo acuático son sus principales habitantes. Su curso es muy valorado para la pesca deportiva pudiendo encontrarse grandes truchas que suben del río Bernesga a desovar en sus zonas más altas.
Vienen a explotar un río que es de todos para llevarse los fuera de León y dejarnos aquí ríos dañados para siempre.