Salida de pesca. Río Bernesga. Zona desembocadura río Casares. Cauce en condiciones extraordinarias para la pesca, aunque bajo para la época primaveral en la que estamos. Me aventuré en solitario a una jornada de pesca que comencé con ninfas para acabar pescando a la leonesa. La mañana soleada, pero aun fresquita no permitía eclosión alguna y así que no quedó otra que buscarlas por entre las piedras del fondo.
Pronto me sorprendió una buena picada donde se juntan las corrientes de los dos ríos y conseguí, des pues de un buen rato de pelea, meterla en la sacadera a pesar de su tamaño, una trucha portentosa de esas que este río tiene reservadas para los más afortunados. Seguí pescando río arriba hasta llegar a Vegas de Gordón y es de reconocer que, a pesar de todos los males que le afectan, es un río importante para la pesca de grandes truchas.
Luego, ya avanzada la mañana, cambie a la leonesa y aunque había eclosión de efémeras no vi ni una sola cebada. Tuve varias picadas, pero solo pude lograr dos. La última tirada de la jornada la hice justo debajo del puente de la vía y después de un fuerte trastaleo en toda la corriente rompió y se fue con el rastro. Buen día de pesca y la sensación de que este río se puede recuperar a pesar de los quebrantos que le transmiten las minicentrales.