Resumen del GP de Singapur 2017 | Hamilton gana y ambos Ferrari colisionan


Lewis Hamilton consiguió una victoria fácil en el GP de Singapur, carrera en la que ambos Ferrari, junto a Max Verstappen, colisionaron antes de llegar a la curva 1. Daniel Ricciardo fue 2° y Valtteri Bottas completó el top 3.

A partir de la colisión entre ambos Ferrari, lo que prometia ser una contienda apasionante se convirtió en una procesión tensa una vez que los escombros fueron despejados. La carrera comenzó con una llovizna sobre el circuito de Marina Bay, la cual dio resultado una pista húmeda que llevó a la mayor parte de la parrilla a usar los neumáticos intermedios.



Vettel logró un buen comienzo, pero Raikkonen, que salía 4° en la parrilla, también largó muy bien, a tal punto que se puso en paralelo con Verstappen, quien a su vez amenzaba el liderato de Vettel, este último, desesperado por mantener la P1, intentó arrinconar al holandés. El de Red Bull se vió acorralado sin escapatoria por ambos Ferrari, así que primero colisionó con Raikkonen, quien perdió el control para impactar su coche con el de su compañero de equipo, Vettel.


Vettel reanudó la carrera pero hubo daños claros en el lado izquierdo de su Ferrari y unos cuantas curvas más tarde perdió el control y golpeó la pared. El trío de la discordia fue convocado a la oficina de la FIA para una conversación después de la carrera.



Además, como consecuencia de la colisión, Fernando Alonso, quien se había puesto 3° gracias a una largada increíble, también fue victima del caótico efecto dominó de la colisión entre ambos Ferrari, el RB13 de Verstappen golpeó al MCL32 del ibérico para dejarlo fuera de carrera.

Así pues, Hamilton heredó el liderato donde se quedó el resto de la noche a pesar de los períodos de coche de seguridad que en cada ocasión redujo los nueve segundos que siempre sacaba a Daniel Ricciado.



Hamilton dijo después de la carrera: "Quiero felicitar al equipo. Son puntos asombrosos. Ayer luchamos y no teníamos idea de lo que iba a suceder hoy. Fue muy afortunado con los Ferrari al principio. Estoy muy agradecido. "

"Dios me bendijo hoy con seguridad. Capitalizé el incidente. Quién hubiera sabido que sería feliz. Es realmente desafortunado para Ferrari pero excelente para el equipo. Daniel hizo una gran pelea. Esperaba estar peleando con Sebastian. Es mejor como es y me alegro de haberlo conseguido en casa ", agregó Hamilton.

El hombre que lo persiguió durante toda la carrera fue Daniel Ricciardo en el Red Bull, pero simplemente no tuvo respuesta al piloto de Mercedes e hizo bien en terminar segundo después de defenderse de una carga dura de Valtteri Bottas en la carrera.



Ricciardo estaba con gran estado de ánimo después de clasificarse tercero, pero simplemente no tenía respuesta para Hamilton y al final se mantuvo lejos de incidentes en segundo lugar ya que Bottas tampoco representó problema alguno para él.

Después de anotar su séptimo podio de la temporada, Ricciardo dijo: "No podía ganar la maldita cosa. No tuvimos el ritmo de viernes para tener el ritmo de Mercedes. Un poco decepcionado por perder una victoria, pero estoy agradecido por otro podio. Observé el caos frente a mí. Probablemente fue una buena cosa que tuve un mal comienzo, ya que habría sido atrapado en ella. Parecía que tres entrando en uno, pero no sé quién es la culpa que era. Estaba demasiado cerca.

El tercer lugar fue más de lo que Bottas habría esperado de manera realista, mientras luchaba por encontrar el lugar ideal en su Mercedes durante todo el fin de semana. Él se mantuvo fuera de problemas, y solo se conformó con llevar el coche hasta la meta, pero está satisfecho con su jornada nocturna.



Bottas resumió: "Hoy ha sido una muy buena limitación de daños. Tuvimos suerte pero el coche funcionaba mucho mejor hoy. Todavía hay muchas carreras por venir y muchas oportunidades [en el campeonato]. Sebastián es el próximo objetivo.

Al final, desafiando todas las predicciones y en una pista no adaptada a su coche, la noche fue de Hamilton, que anotó el máximo de puntos y vio que su ventaja en el campeonato del mundo se extiende desde tres antes del comienzo hasta 28 puntos cuando la bandera a cuadros ondeó.

Su séptima victoria de la temporada bien puede ser el punto de inflexión de este mundial y con seis carreras restantes en el campeonato, un cuarto título mundial es muy posible.

Carlos Sainz estaba encantado de terminar cuarto con su Toro Rosso, su mejor resultado en la Fórmula 1 hasta el momento, mientras que su compañero de equipo Daniil Kvyat se estrelló en la vuelta 11.

Om el día en que fue confirmado por Force India como su piloto para el 2018 Sergio Pérez dio una sólida actuación para reclamar el quinto lugar, con su compañero de equipo consiguiendo un doble final de puntos para los Pinks en décimo.

Este fin de semana se llegó a saber que Jolyon Palmer no estará con Renault el próximo año, irónicamente, el inglés anotó sus primeros puntos de la temporada tras culminar en sexto lugar.



Stoffel Vandoorne consiguió el séptimo lugar para McLaren, por delante del piloto Williams Lance Stroll, que terminó 18º en la parrilla en octavo lugar al final de la carrera. Romain Grosjean terminó noveno con el Haas.

Niki Lauda resumió la situación de los pilotos en Singapur, "La primera curva fue increíble y el final fue fantástico. De donde venimos y donde terminamos, las señales son claras. El coche estuvo increíble y Hamilton condujo estupendamente en condiciones difíciles, ahora tenemos 28 puntos de ventaja en el campeonato de pilotos, este fue un gran paso adelante", expuso.

RESULTADOS


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, evitó la incesante presión de Sebastian Vettel de Ferrari para ganar el Gran Premio de Bélgica con motivo de su 200ª carrera de Fórmula 1, que recordará como una de las victorias más duras de su carrera.Hamilton lideró desde el momento en que se apagaron las luces, pero Vettel lo persiguió a lo largo de la carrera de 44 vueltas - el Ferrari siempre un segundo ...

Lewis Hamilton gana el GP de Canadá en lo que fue una carrera fácil gracias a la salida de pista temprana de Sebastian Vettel y al daño en el alerón delanterp de su SF70-H, Valtteri Bottas fue 2° mientras que Daniel Ricciardo completó el podio. El alemán de Ferrari minimizó los daños culminando en cuarta posición tras una remontada meteórica en las vueltas finales.Con una temperatura de 43 °C en l ...

El GP de Singapur 2017 fue el n° 970 en la historia de la F1 y el 14 de la temporada 2017, en él, Lewis Hamilton conquistó su victoria n° 60, aprovechándose de una colisión caótica entre ambos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen antes de llegar la primera curva de la carrera. Ahora Hamilton extiende su liderato en el mundial de pilotos, por otra parte, Mercedes conquistó su victoria 73 en la F ...

En un fin de semana de carreras que ha visto el ímpetu balancearse entre los equipos, fue Red Bull quien salió victorioso en el Gran Premio de Malasia por segundo año consecutivosiendo Max Verstappen obtuvo una victoria dominante, el segundo de su carrera.En una carrera llena de acontecimientos en la que Lewis Hamilton luchó con el ritmo y Sebastián Vettel disfrutó de una notable pelea para remont ...

Valtteri Bottas, conquistó su primer triunfo en la F1 en una carrera complicada mientras fue asediado por Ferrari; Sebastian Vettel fue 2°, mientras que Kimi Raikkonen completó el podio, culminando en el top 3 por primera vez este año.Bottas, se escapó rápidamente tomando el liderato de la contienda en la curva 2, el finlandés controló la carrera desde el comienzo, mietras que Lewis Hamilton, quie ...

Sebastian Vettel y Ferrari encontraron el punto dulce en Spa-Francorchamps para reclamar la victoria en el Gran Premio de Bélgica, todo se desarrolló en una tarde soleada después de dominar la carrera que se vio afectada por una colisión en la primera vuelta, que al final eliminó a cinco pilotos.Desde la pole position, Lewis Hamilton tuvo un buen comienzo al igual que Vettel, quien metió su Ferrar ...

Lewis Hamilton se lleva el primer triunfo de la temporada y empata en la clasificación general de pilotos con Sebastian Vettel, el segundo mejor del GP de China. Tercero, fue un sorprendente Max Verstappen, el holandés partió 16° y en la primera vuelta logró superar a 7 coches.Daniel Ricciardo ocupó la cuarta posición tras mantener una increíble lucha con Verstappen en las vueltas finales de la ca ...

¡Kimi vuelve al ataque! Después de haber sido confirmado como piloto titular de Ferrari para 2018, el finlandés se ha liberado de las presiones y ha conquistado la primera posición en los libres 1 del GP de Bélgica. Lewis Hamilton fue 2° y Sebastian Vettel completó el top 3.Red Bull inicialmente marcó el ritmo con Daniel Ricciardo, antes de que Hamilton se moviera a la delantera, pero Ferrari term ...

Max Verstappen logra la segunda victoria del año y la tercera en todo su historial, pero el centro de atención lo acaparó Lewis Hamilton, quien se coronó tetracampeón mundial de F1 en una carrera complicada marcada por una colisión entre su Mercedes y el Ferrari de Sebastian Vettel.Valtteri Bottas fue 2° mientras que Kimi Raikkonen luchó para completar el colorido podio del GP de México, en el que ...