Valérie Tasso
Sinopsis: Conmovedor relato de una mujer francesa, de buena familia, licenciada en dirección de empresas, que narra su evolución vital a través de las relaciones sexuales que va teniendo: con los sepultureros de un cementerio, con un árabe muy aficionado a la Coca-Cola, con un policía sin escrúpulos, con desconocidos en lugares imprevistos... Multitud de vivencias que asume con la máxima libertad que tiene cualquier persona: la que uno se concede a sí mismo y no la que se ve obligado a tener. Esta peculiar manera de relacionarse la lleva a vivir una verdadera odisea al lado de un hombre maquiavélico empeñado en maltratarla psicológicamente. Para sobrevivir al dolor y debido a sus ilimitadas ansias de curiosidad, ejercerá la prostitución en una agencia de contactos de lujo. Allí se enfrentará a la debilidad de los hombres, a su vulnerabilidad: hombres de reconocido prestigio, hombres de negocios, políticos... Hombres que no le harán perder sus ganas de comunicarse con el lenguaje que mejor conoce: el del cuerpo y el de las palabras escritas. Un libro que no deja indiferente a nadie. Un libro sincero, desgarrado, escrito a contracorriente de la actitud políticamente correcta respecto del sexo. Un libro que revela, en definitiva, que hasta en el propio infierno se puede encontrar el amor.
En mi opinión.... es un libro que por el título te genera unas expectativas que nunca llegas a satisfacer.
Compré y leí este libro por recomendación hace ya algunos años y me habían hablado tan bien de él, que en su momento tuvo muchísima fama, que al leerlo sentí que le faltaba algo.
Pretende ser una novela entretenida, podríamos decir que para pasar el rato, ¡cosa que muchas veces está genial! Presenta una actitud abierta con respecto al sexo y en ocasiones se vuelve un tanto duro. A algunas personas puede darles la sensación de que se encuentran ante un libro porno lleno de detalles, posturas y prácticas pero no lo es, sí que contiene sexo, pero lo trata desde una perspectiva más profunda, con más sentimiento y emociones de lo que podría parecer en primera instancia.
Este libro te demuestra que puede gustarte el sexo pero también creer en el amor y no estar loca. Plasma además una visión diferente sobre la prostitución y el maltrato que quizás no hayas leído antes, aparecen tanto escenas de sexo sin compromiso como una relación estable y los problemas a los que se enfrentará la protagonista tras ese giro argumental que hace que termines de leer el libro hasta el final.
Por supuesto no es de mis libros preferidos y quizás no vuelva a leerlo nunca más pero no me arrepiento de haberlo leído y poder dar mi propia opinión sobre él. En la sinopsis dice claramente "no deja indiferente a nadie" y no estoy de acuerdo con esa frase pues no es ni una buena novela sobre sexo, ni sobre maltrato ni sobre prostitución, es la historia de una chica a la que le gusta disfrutar del sexo y toma unas decisiones muy concretas con las que puedes sentirte identificada o no. Y creo que esa ha sido la cuestión en mi caso, que no me he identificado con ella más que en unos pocos instantes.
¿Vosotras conocíais esta novela? Y si es así ¿la leísteis y os gustó o todo lo contrario? Dejadme un comentario ¡me encantaría conocer vuestra opinión! ^^