Autora: Julia Navarro
Sinopsis: Una arqueóloga iraquí nieta de un poderoso hombre con un oscuro pasado, cuatro ancianos con sed de venganza, traficantes de arte sin escrúpulos, un hombre en la sombra que mueve muchos hilos -El Mentor-, dos asesinos a sueldo y un cura que escuchó una confesión que jamás debió oír... Estos son algunos de los protagonistas de un rompecabezas inquietante que no se resuelve hasta la última página.
El mundo del arte, la Segunda Guerra Mundial y sobre todo el poder que mueve los hilos del mundo por encima de la política y las creencias son los auténticos protagonistas de esta novela que llevará al lector por la historia y la intriga hasta un apasionante y sorprendente final.
En mi opinión... ya es un clásico moderno que no pasará de moda. Hace ya algún tiempo que leí este libro, por supuesto después de haber disfrutado de La Hermandad de la Sábana Santa, que cogí prestado de la biblioteca. Aquél fue un tiempo en el que me encantaba la novela histórica, además estaba muy de moda.
Supongo que si lo leyera ahora no me engancharía tanto como entonces, pues los gustos de cada persona van cambiando y dependen del momento en que leas el libro y de muchas circunstancias que acompañen su lectura.
Se trata de uno de esos libros que pone en duda hechos del pasado, que aporta nuevas perspectivas, que sobre todo nos hace pensar, lejos de tratarse de un libro religioso trata sobre todo de venganza, de la familia, de descubrimientos arqueológicos y de debates morales.
Está cargado de personajes secundarios a los que debemos prestar atención para no perder detalles importantes pues conforme avanza la historia, evolucionan y sus tramas cobran cada vez más sentido. La trama principal se centra en un grupo de arqueólogos que creen haber encontrado la prueba de que verdaderamente existió... ¡no os lo voy a contar todo! sólo imaginaos a cuatro supervivientes del holocausto que deciden emprender una venganza y mézclalo con robos de piezas arqueológicas en museos ¡ya sólo te falta leer el final!
Si os gustan las novelas históricas que además están cargadas de acción, misterio y mucha intriga ¡acertaréis con Julia Navarro! ^^