Reseña: Si el tiempo no existiera, de Rebeka Lo

Reseña sin spoilers: Si el tiempo no existiera

Hola a todos. Por fin estoy de vuelta. El parón de las vacaciones de Navidad se ha extendido un poco, pero he vuelto y como siempre, lo hago con mucha ilusión.

Hoy vengo con una reseña. Mis lectores habituales sabéis que los libros que reseñó son diferentes, originales y poco conocidos, ya que de las obras muy conocidas hay muchas reseñas. Y cuando no hago eso reseño a compañeros blogger, porque tenemos que apoyarnos entre nosotros.

Pues hoy vengo con uno de estos últimos, la autora de la novela es Rebeka Lo, aunque este no es su nombre, es un seudónimo inspirado en la maravillosa película de Hitchcock (adaptación de la no menos maravillosa novela de Daphne du Maurier) y la obra es "Si el tiempo no existiera". Y ahora, sin más rollo, empezamos.

si-el-tiempo-no-existiera


Empiezo diciendo que esta autora tenía un blog chulísimo, yo estaba muy enganchada. Sabe mucho de cine y es de esas personas con muy buen gusto, así que pasarse por allí era una maravilla. Ver fotos de actrices de los años cincuenta y escenas de películas que poca gente conoce hizo que me sintiera feliz y menos bicho raro. Actualmente no sigue con el blog, es complicado, lo entiendo, pero me da mucha pena. Pues aunque el blog está inactivo no nos perdimos la pista en Instagram, y así me enteré de la publicación de su novela.

Mi idea era comprarla, pero no me dio tiempo pues ella me escribió invitándome a la presentación de dicha novela, así que esperé para adquirirla allí. No os lo he dicho pero ella es de Gijón. Ajustando algunas cosas fui a la presentación, y me encantó. Fue ágil, amena y ella habló de la novela con mucha gracia y soltura.

Además descubrí que compartimos veterinaria, que en realidad ya es amiga. Y ahora, después de semejante introducción, voy con la reseña.

RESEÑA: Si el tiempo no existiera

Sinopsis

Blanca, una joven de Gijón sin familia y con una vida absolutamente convencional, sale a dar un paseo y sufre un extraño desvanecimiento. Lo que parece en principio algo inocente va a ser el punto de partida de un viaje extraordinario que la trasladará al siglo XIV. Allí tendrá que sobrevivir o, mejor dicho, empezar a vivir mientras conoce personajes tan singulares como el abuelo de Hernán Cortés o el pirata Harry Paye. Pero, ¿qué ocurriría si en medio de ese embrollo se enamora?

si-el-tiempo-no-existiera

No se ve pero hay un posavasos muy finito, no podría la taza sobre el libro ni loca

Opinión


Empiezo por lo fácil: me ha encantado. Me gusta por muchas razones, pero la principal es que me ha recordado a mi madre constantemente. Esta obra está ambientada (muy bien ambientada) en Gijón, durante un asedio a la ciudad en el siglo XIV. Mi madre me hablaba de ese asedio, me contaba historias de piratas y cuando leía las aventuras de Blanca a mi cabeza acudían algunas de las cosas que ella me había explicado. En unos días hará tres años de su marcha y este libro me ha traído recuerdos preciosos. Además, coincide que la película favorita de mi madre era Rebecca, como la de nuestra autora.

Dejando esto aparte, la historia es muy muy entretenida. Es una novela romántica, pasional y llena de sentimientos. Pero también es histórica, y podríamos decir que tiene fantasía.

Me he deleitado paseando por lugares que conozco muy bien, he podido visualizarlos hace setecientos años. He saboreado comidas de otros tiempos, he disfrutado de la visión de ricas vestimentas y me he enamorado de algunos personajes secundarios que son estupendos. Por no hablar del perro, que es para morir de amor.

Algo que también me ha gustado es la explicación que la autora da a los viajes en el tiempo: la Teoría de cuerdas.

si-el-tiempo-no-existiera



Además de la ambientación, los personajes y la bonita historia me gustaría destacar las referencias al cine y a la música, algo que nos demuestra lo culta que es la autora. Empezando por el sobrenombre que Blanca le pone a la criada principal (los fans de "Rebecca" estaréis encantados), siguiendo por referencias a muchas pelis que todos hemos visto, o las canciones...Cuando mencionó a mis amados Guns and roses a mí ya me ganó.

Y para ir terminando os diré que como en toda buena historia romántica hay un triángulo amoroso. Blanca es uno de los vértices, y los otros dos son...son indescriptibles. Por un lado tenemos a Bernal, un hombre rudo, fuerte y a la vez tierno que poco a poco va calando en nuestros corazones. Y por otro tenemos a Sam, un pirata guapo y enigmático, el típico chico duro con gran corazón que nos va conquistando. Yo me he pasado la novela dudando, siendo del team Bernal por momentos, y del team Sam en otras ocasiones.

Ahora ya para acabar os diré que el libro me ha atrapado, cuando la historia avanza hay giros inesperados, y es entretenido de principio a fin. Lo mejor es que es una trilogía, y la segunda parte acaba de salir a la venta. Si el tiempo no existiera está en la mayoría de las librerías, así que yo os dejo el enlace a Amazon, por si alguien lo quiere comprar on line. Y os dejo también el Instagram de Rebeka.

Si os gustan las historias llenas de pasión, con triángulos amorosos, historia, fantasía y un poco de erotismo, sin duda os la recomiendo.

Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos el jueves. Muy feliz martes a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

El asesino del bien novela negra reseña ...

Reseña: "El asesino del bien" de Éric NatafHola a todos y bienvenidos un día más. Ya estoy por aquí después del parón de Semana Santa, y que estiré unos días más, porque a veces las cosas se lían un poco. Hoy vengo con una reseña. Mis lectores habituales sabéis que siempre elijo libros poco conocidos o diferentes, ya que, por un lado, me gusta enseñar cosas que no están muy vistas, y por ...

Atenas El rey debe morir Mary Renault ...

Reseña El rey debe morir de Mary RenaultHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Hoy vengo con una reseña. Siempre os digo lo mismo, no se me da muy bien reseñar pero me gusta hablar de libros que creo que no son muy conocidos, o que son especiales para mí. Los best sellers o los libros conocidos tienen muchas reseñas, la mayoría excelentes. A mí me gu ...

Carmen Gómez Ojea Nosotras de cinco a nueve reseña.

Opinión de la novela Nosotras de cinco a nueve, de Carmen Gómez OjeaHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal se presenta la semana? Espero que fenomenal. El viernes es el día del libro, así que esta semana traigo una reseña. No me canso de decir que las reseñas no son mi fuerte, pero me gusta mucho compartir mis lecturas, así que losigo intentando. Mis lectores habituales ya sabéis que sie ...

Elisabeth Gaskell La prima Phillips reseña

Reseña de una novela del siglo XIXHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. Hoy vengo con una reseña. Siempre digo lo mismo pero es verdad, creo que no se me dan del todo bien las reseñas, pero me gusta recomendar libros diferentes, poco conocidos o con alguna cosa que se salga de lo normal, así que me atrevo aunque las vea flojitas. Ya que el domingo fue ...

La forma de la serpiente Minette Walters reseña.

Reseña sincera y sin Sports de La forma de la serpiente de Minette WaltersHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí hemos tenido muy buenas temperaturas y hemos aprovechado todo lo posible, pero como siempre se nos ha pasado volando. Ahora a por la semana. Hoy vengo con una reseña. Mis lectores habituales sabéis que siempre busco libros un poco diferentes, que no sean m ...

#premioliterario2019 2019 Ailín Calire ...

¡Hola! Ya que he tomado unas larguísimas vacaciones, debido a que he tenido mucho trabajo, he vuelto con una seguidilla de reseñas que forman parte del Premio Literario Amazon 2019. Antes que nada, debo decir que la tardanza se debe a que yo misma estoy participando en el premio, con mi novela El Mayor Tom. Pero basta de hablar de mí. Hoy les traigo una reseña referida al libro "No es lo mism ...

Reseñas

Reseña: Muerte tras las cámaras Datos Técnicos Editorial: El desván de la memoria Número de páginas: 242 Encuadernación: Epub ISBN: 978-1519386786 Año de edición: 2015 Precio: 12€ / 2,99€ Sinopsis ¿Qué sucedería si una concursante de un programa de telerrealidad apareciese muerta? En una lucha entre los intereses ...

Bridget Jones Bridget Jones . Loca por él Mark Darcy ...

Reseña del tercer libro de Bridget Jones Hola a todos y bienvenidos. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial, que hayáis descansado y empecéis la semana con mucha ilusión. Yo he logrado desconectar totalmente y empiezo la semana con muchas ganas. Hoy vengo con una reseña. No suelo hacer reseñas de libros muy conocidos, cuando las hago es para mostrar libros poco conocidos, que me parece mucho ...

música y lectura audrey niffenegger. la mujer del viajero en el tiempo reseñas

Viajar en el tiempo es una de las fantasías más recurrentes del ser humano. Poder programar una fecha histórica y trasladarnos allí (ya sea con la Tardis o con un Delorean) para revivir grandes momentos de nuestra civilización o juguetear con crear un futuro diferente quitando del medio a ciertos personajes históricos. El planteamiento de la novela de la que os hablo hoy es ligeramente distinto. ...

Autopublicado Amazon Reseñas

Reseña: En el punto de mira Autora: Arantxa Rufo Año: 2016 Editorial: Autopublicado Género: Novela Sinopsis Arthur R. Thompson, un importante hombre de negocios de Londres, es asesinado en plena calle por un francotirador. El inspector Daniel Ryman y el sargento Saunders, encargados de la investigación, no quieren creer que el asesino a sueldo conocido como el Fantasma haya vuelto a actuar, aun ...