Carlos Peramo
Este libro lo elegí por su título, al verlo en la portada tuve lo que me gusta llamar un #FlechazoLiterario, empecé a leer la sinopsis y con pocas palabras me bastaron para saber que quería leerlo. Y no me he equivocado.
Se trata de literatura juvenil paranormal con algo de romance y muchos conflictos emocionales ¡me encanta! Sus protagonistas son un chico, Lucas y una chica, Micol. Él está intentando superar el duelo por la muerte de su novia tras un accidente de tráfico. Y Micol es vidente. Él se va visto arrastrado por sus padres a un pueblo nuevo para intentar, según le ha dicho el psicólogo, superar el pasado, allí conocerá a una chica odiosa que se cruza en su camino y al parecer conoce lo del accidente pero ¿cómo se ha enterado?
Así es como empieza esta novela que me ha enganchado muchísimo, está llena de sentimientos y conflictos personales que deben resolver cada uno de los personajes consigo mismos y entre ellos. Me han gustado hasta los personajes secundarios, a unos los he adorado y a otros, lógicamente, odiado por momentos. Me ha sorprendido la visión del autor del mundo de los espíritus y creo que realmente merece la pena leerlo. Además la capacidad descriptiva de Peramo me ha facilitado sumergirme entre estos chicos y recordar lo que es tener 16 años y que el mundo parezca decidido a fastidiarte la existencia.
Si os gusta el género, esta novela promete satisfacer vuestras expectativas por lo que os la recomiendo muchísimo, de nuevo mis agradecimientos a la Editorial y ya sabéis, lectores, si os gustan mis reseñas, regaladme un click en "seguir" mi blog o si lo preferís, con un comentario seré feliz. ¡Nos vemos en la próxima reseña!