Jesús Lorente Sánchez
Querido diario:
Quiero darle las gracias a Jesús, el autor, por ponerse en contacto conmigo y ofrecerme esta novela pero sobre todo por tomarse tantas molestias ya que este libro de momento solo podéis encontrarlo en formato digital y él ha tenido la amabilidad de imprimirlo para que yo pudiera leerlo en papel ¡ha sido todo un detalle! Que no os despiste la foto porque tiene truco, en realidad es la portada impresa en una postal para que pudiérais verla mejor que en una pantalla. Dentro sinopsis:
Iván está harto de que su madre alquile una habitación a chicas estudiantes para poder llegar a fin de mes sin contar con su opinión. Sin embargo, la llegada de Yare al piso familiar va a dar un vuelco a su vida. En pocos días se dará cuenta de que esa desconocida de nombre inusual no es como las demás... Para empezar porque parece alimentarse exclusivamente de chocolate, y para continuar, porque pertenece a una insólita fraternidad, lo que la convierte en la chica más interesante que jamás haya conocido. Lo amargo del chocolate es una novela juvenil que habla sobre el miedo, los primeros amores de la pubertad, las segundas oportunidades, pero también cuenta con una trama intrigante que toma tintes dramáticos. Son temas que suelen interesar a esas edades (Young Adult, New Adult).Debo decir que no está nada mal, sobre todo tratándose de un autor novel y autopublicado, para los que no estéis al corriente, son autores que no cuentan con el respaldo del personal de una editorial ni sus servicios, por lo que deben hacer todo el trabajo solos ¡y eso tiene mérito!
Quizás la sinopsis pueda despistar un poquito pero empieza bastante bien y conforme avanza, va mejorando. Dirigida a público juvenil tiene una lectura rápida de capítulos breves y te deja muy buen sabor de boca. Persigue un mensaje de aprendizaje emocional que me ha gustado mucho y centrado en los personajes como eje de la novela alrededor de los cuales se desarrolla el argumento.
Me gusta el trasfondo pues muchas veces juzgamos sin darnos cuenta y en seguida ponemos la etiqueta de turno sin conocer siquiera, es parte de lo que vamos a aprender con esta lectura mientras vamos acompañando al protagonista que, como todos en nuestra juventud, busca respuestas y practica en la vida mediante ensayo-error.
Confieso que, por mí misma, no me hubiese comprado esta novela, no por el formato digital sino porque tanto el título, la portada o la sinopsis no me hubiesen atraído lo suficiente pero después de charlar con el autor y de darle una oportunidad, me ha gustado, por lo tanto, me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de valorarla por mí misma y como siempre os recomiendo, nunca dejéis que os lo cuenten, experimentadlo en vuestra propia piel. Si le vais a dar una oportunidad, hacédmelo saber para compartir después vuestra opinión ¡me encantará conocerla!
¿Te gusta? Puedes adquirirlo en Amazon haciendo click aquí.