Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Querido diario:
Mira qué preciosidad de libro que traigo de la mano de Noctura Ediciones que ha tenido a bien enviarme este ejemplar ¡gracias!
Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres.
Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante... Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro.
Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo.¡Cómo sabía que este libro me iba a gustar! Me he podido sumergir ¡por fin! es un universo creado por estas dos escritoras y ahora entiendo perfectamente su éxito.
Por cierto y antes de que se me olvide, el 13 de abril (que es mi cumpleaños) habrá presentación de este libro en Casa del libro de Vigo, ahí lo dejo caer para los que vivan cerca ¿que no? consultad en las redes sociales de la editorial cuándo pasarán cerca de tu ciudad y ahora sigo con mi reseña.
Me he quedado alucinada no solo por los personajes y la trama sino por la complejidad de las temáticas ¡y muchas! que han introducido las autoras, se nota que hacen muy buen trabajo. Querían reflejar una realidad paralela en la que las cosas son totalmente diferentes en cuanto al respeto, la tolerancia y los abusos a ciertos colectivos como las minorías y sobre todo se centran en los roles de género pues en esta novela se desarrollan de forma que podéis aprender mucho con su simple lectura.
Los que ya habéis leído antes a estas dos artistas sabéis que su escritura es sencilla y rápida pero además atrapa y tiene ese puntito de magia que tanto gusta, os va a gustar muy mucho la ambientación y los personajes que han creado porque además los han introducido en un mundo muy completo con nombres nuevos, lugares e incluso un nuevo calendario, todo de la mente de dos personas con gran imaginación. ¡Y si además lo acompañan con un poquito de crítica social, mejor!
Tal y como me han confirmado al leer los agradecimientos, esta novela perseguía un gran propósito que para mí, está completamente conseguido sobre todo hacia la visibilidad y esa nota de libertad y de querer romper con las normas establecidas en estas dos nuevas sociedades de contrastes donde seguro que experimentas diferentes emociones.
Yo seguro que continuo con esta bilogía y lo más importante: voy a seguir el trabajo de estas dos escritoras porque merece la pena. ¿Y tú?
¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.