Scarlett Thomas
Queridos lectores:
Hacía mucho tiempo que no leía nada de la Editorial Salamandra y ha sido gracias a que Boolino me ha enviado este ejemplar ¡mil gracias!
Os dejo primero con la sinopsis...
Effie Truelove estudia en el Colegio Tusitala para Dotados, Problemáticos y Raros, con sus imponentes pináculos grises y retorcidos y sus tejados con goteras, y una profesora de Literatura tan terrorífica que provoca pesadillas a los alumnos. Aun así, cuando su adorado abuelo, Griffin Truelove, sufre un ataque violento y acaba en el hospital, Effie decide saltarse las clases para ir a verlo. El anciano, agonizante, encarga a su nieta que cuide de sus libros de magia. Sin embargo, Leonard Levar, un turbio coleccionista de volúmenes antiguos, se hace con ellos y Effie tiene que embarcarse entonces en la aventura más peligrosa de su vida... La niña debe viajar al Altermundo, descifrar el significado oculto de un libro antiguo llamado El valle del dragón y desafiar con valentía a los terribles diberi, una organización secreta cuyos planes maléficos podrían destruir el universo entero. Por suerte, Effie no está sola. Sus amigos Maximilian, Wolf, Lexy y Raven están dispuestos a ayudarla. Para ello, tendrán que escrubir cuáles son sus talentos y sus auténticos poderes, y utilizarlos de la manera adecuada. ¿Serán capaces de hacerlo? ¿Os imagináis vivir de repente sin tooooda la tecnología de los últimos años? Ahora que estamos en la era de las redes sociales, de las rápidas descargas, de estar desesperados por buscar un cargador y de la maldita obsolescencia programada... ¿cómo sería el mundo sin todo eso? Sin recuerdos de fotos con tus amigos en la playa pero también sin un aparato electrónico pitando cada tres segundos, sin una videollamada con tu familia a mil kilómetros de distancia pero sin el ciberacoso. ¡Sin duda esta autora ha dado en el clavo con la temática del libro!
Si os gustan los libros de fantasía, llenos de aventuras, con una heroína valiente superándose a sí misma y mucha mucha magia... ¡ésta es vuestra siguiente lectura! Una de las cosas que más me han gustado de este libro son los valores y principios tan positivos que refleja, por ello lo recomiendo muchísimo a público juvenil pues, aunque no lo parezca, los libros educan, y libros es lo que también encontraréis en esta novela ¿no os encantan las historias que dentro llevan otros títulos? así es como se titula la historia de la que habla esta primera parte de una saga que seguro que continuaré: "El gran temblor" y como soy una enamorada de las criaturas fantásticas, me ha ganado por completo.
En la contraportada ha sido comparado a la escritura de J.K. Rowling o de Roal Dahl y lo recomiendan autores de la talla de Neil Gaiman o Philip Pullman ¿necesitas más razones para hacerte con él? Yo, sin lugar a dudas, seguiré leyendo a Scarlett Thomas ¿y tú? ^^