Reseña: Lillegraven, Ruth "En el fiordo profundo"

En el fiordo profundo

Ruth Lillegraven

Querido diario:

Hoy os traigo novedad de Maeva y mi agradecimiento a la editorial porque además de ser de mis favoritas tiene un sello llamado Maeva Noir donde vais a encontrar novelas negras tan geniales como esta:

De la poesía a la novela negra, el cambio de rumbo de Ruth Lillegraven. El majestuoso paisaje noruego ofrece una puesta en escena hermosa y escalofriante con el eco de Patricia Highsmith y Daphne du Maurier.
Secretos sumergidos hacen aflorar grandes revelaciones en El fiordo profundo. Clara y Haavard viven en uno de los barrios más elegantes de Oslo y tienen dos hijos gemelos. Haavard, que proviene de una familia de clase alta, es pediatra en un hospital de Oslo; Clara se crió en una pequeña localidad de la zona de los fiordos de la que se marchó para estudiar Derecho en la capital. Trabaja como asesora en el Ministerio de Justicia. Pero, en realidad, su matrimonio no es tan idílico como parece. Haavard tiene una aventura y Clara esconde un oscuro secreto sobre su pasado. Y cuando Haavard se convierte en el principal sospechoso de un asesinato todo se desmorona. ¿Cómo puede Clara salvar su carrera y a su familia sin revelar secretos que nadie debe saber?
Una de las primeras cosas que me ha llamado la atención de la promo de este libro es que presenten a la autora como poeta y como yo siempre busco lo diferente me parecía que, si jugaba bien sus cartas, podría aportarle a la escritura un estilo muy rico sin perder la tensión de una buena novela negra y así ha sido.

No sé qué tienen los países del norte que han hecho de su hogar la cuna de este género y me parece muy interesante conocer a diferentes autores, es lo que me ha pasado con Ruth, no es mi favorita porque ese puesto lo ocupa Camilla Läckberg como bien sabéis pero he disfrutado la lectura y es bastante probable que vuelva a leer a esta autora, no lo descarto. El libro tiene muchas cosas buenas y algún detalle que yo hubiese mejorado como que se me ha desvelado al asesino demasiado deprisa pero por lo demás está bastante bien.

Es muy sencillo de leer, pasas las páginas con mucha rapidez y la ambientación no está nada mal, se nota algunas cosillas que la autora está comenzando a escribir policiaca y estoy segura de que lo seguirá haciendo por lo que, desde aquí le deseo que siga leyendo mucho, documentándose y que nos traiga pronto un nuevo trabajo suyo, yo de momento sigo prefiriendo la novela negra a la poesía por lo que voy a esperar a que se mantenga en esta linea.

Por todo lo que he comentado, si ya sois aficionados a este género y os apetece variar un poco, es muy buena elección, además se hará muy cortito y la estética no podría estar mejor elegida, para mis vacaciones de final de verano me ha venido genial porque me ayudaba a desconectar y a veces eso es lo único que deseamos los lectores.

¿Te gusta? Cómpralo haciendo click aquí.

Nagomi El camino japonés hacia la armonía y la alegría de vivir Ken Mogi Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar. Sinopsis: Nagomi es el secreto japonés para enc ...