Sheila OFlanagan
Sinopsis: Alix, es una mujer con una carrera brillante, una ganadora que controla su vida y sabe lo que quiere. Sabe por ejemplo que no quiere un bebé. De hecho, la idea del parto le produce escalofríos.
Sin embargo, todo su mundo se derrumba cuando su pareja decide dejarla. Hundida, empezará a preguntarse si volver a estar sola es realmente tan bueno como dicen...
En mi opinión... es una pena que este libro y otros de la autora no sean muy conocidos porque son de lo mejor que hay del género chick-lit.
Este libro lo leí hace mucho tiempo pero creo que, siendo de una de mis autoras preferidas, se merece un hueco entre mis reseñas. Me ha dado mucha rabia que no siguieran traduciendo las novelas de Sheila OFlanagan porque me encantan.
Esta novela trata de ese momento en el que ya pensabas que no tenías todo controlado y se te desmorona sin saber porqué. Sobre todo si la persona que ha decidido que tu vida se desmorone es tu pareja, que ha pasado a ser un ex. Hay personas que se deprimen, otras se vuelven locas por conseguir sexo y otras se sumergen en la autocompasión. Pues a nuestra protagonista le sucede todo ésto y más. Después de tres años de que su novio le insistiera en "sentar la cabeza" y formar una familia, la deja porque no la ve capaz de ser una buena madre. Y es que a Alix lo último que se le ocurriría es quedarse embarazada, la sola mención del parto le hace estremecerse. Pero perder a Paul es lo peor que le ha podido pasar en su vida, aunque no quiera admitirlo. Intenta negar lo mucho que le duele cuando se encuentra su primera cana... y por si no tuviera pocas desgracias los compañeros de su oficina quieren aprovechar la ocasión para robarle su puesto de trabajo. Es en esos momentos cuando una se pregunta si quedarse soltera de nuevo es tan fantástico como nos venden en las revistas.
Como buena chica de la generación Disney nacida en los 80, me han inculcado que está muy bien ser independiente, trabajar y quererse, pero en la sociedad sigue siendo muy importante la pareja pero sobre todo la familia. ¿O acaso no nos sucede a menudo que ponen caras raras si llegas a "cierta edad" y no tienes ni anillo ni hijos? La mujer soltera y con éxito es una especie que está naciendo y pisando muy fuerte, dejando a las demás un regusto a envidia que alimenta rumores y con la aparición de las nuevas tecnologías de la información, redes sociales y perfiles falsos, los comentarios corren como la espuma.
Aunque no se trate de una novedad, la recomiendo mucho porque refleja de forma divertida una situación que se sigue repitiendo y con la que muchas chicas se sentirán fácilmente identificadas, podrán leer cómo afronta Alix su problema y ver que a otras personas les pasa lo mismo que a nosotras es un consuelo que además nos llenará esas tardes de mantita o piscina con una lectura ligera, fresca y muy entretenida que, lejos de convertirse en nuestra preferida, nos hará desconectar de nuestras obligaciones durante un ratito muy animado.
¿Y a ti qué te parece? ¿También te pasó algo parecido a la historia de nuestra protagonista de hoy? ¿Conoces libros sin traducir de autores que te encantan? ¿Recomendarías algún libro que a penas se conoce? ¡Cuenta, cuenta! ^^