Stephanie Danler
Agradecimientos: Quiero dar las gracias una vez más a la Editorial Malpaso por su generosidad en nuestras colaboraciones haciéndome llegar ejemplares de libros que tanto me llaman la atención.
Mi resumen: Ésta es la historia de un año en la vida de Tess, es una chica joven que está muy perdida y no sabe lo que quiere, casi sin tomar decisiones acaba en Nueva York para encontrarse a sí misma, termina aceptando un empleo en un restaurante de lujo tras una entrevista un tanto extraña, allí probará no solo sabores nuevos sino caras, amistades, lugares y un más que ligero coqueteo con sustancias ilegales.
En mi opinión... es un libro para leer detenidamente sobre todo si te sientes identificada con la protagonista. El libro transcurre durante un año entero en la vida de Tess, es una chica muy joven que está confundida, no sabe lo que quiere ni lo que necesita, sencillamente se deja llevar ¡y en esto no tenemos nada en común! he sentido cierta dificultad para introducirme en la trama, no he conseguido sentirme identificada con Tess, es una chica indecisa que parece más una espectadora de su vida que la propia protagonista y es algo que no me gusta ni siquiera en las personas.
Creo que todos hemos pasado en algún momento por fases de juventud loca en la que hemos tomado decisiones muy acertadas y otras no tanto, y sí, lo digo por lo de las drogas. Creo que la lectura de este libro al que no quiero llamar novela porque parece más un relato de no ficción, muy realista y cotidiano. No os lo aconsejo si estáis buscando una lectura de piscina para distraeros como os he reseñado en otras ocasiones, no obstante, éste sería un buen ejemplo para aquéllos que queráis salir de la zona de confort a lo grande.
Para la mayoría de mis lectores será una reseña a la que no estén acostumbrados y unos pocos quedarán fascinados. Se trata, como dice la sinopsis de un retrato, es decir, en lugar de narrar una aventura o acompañar al protagonista en sus viajes, en este caso nos muestra una realidad llena de incertidumbre, de probar cosas nuevas, de preguntas que van surgiendo, de proposiciones inesperadas, de los pensamientos de la protagonista.
Muchas personas en un momento dado deciden tomarse un año sabático de sus vidas, dedicarse a algo diferente, cambiar de aires, experimentar, conocer a otras personas, introducirse en un mundo distinto y con ello aprenden mucho sobre sí mismas, es lo que nos cuenta la autora. Quizás yo también hubiese elegido Nueva York y a lo mejor también hubiese terminado trabajando en un bar o un restaurante pero desde luego no creo que me acabasen sucediendo las mismas cosas que a Tess, es verdad que por la edad me pilla muy lejos y creo que ahí ha estado el punto de inflexión.
Si tienes un paladar exquisito y deseas leer algo que te descoloque y te arrastre hacia nuevas experiencias a través de la hostelería y los diferentes sabores ¡es tu libro! ^^