Títulos:
Sí, cariño, ahora voy...
Ahora no, cariño, me duele la cabeza
Sinopsis
Los hombres son muy simples, todo el mundo lo sabe. Solo tienen dos motivaciones: la competitividad y el sexo, y son capaces del mayor de los ridículos por destacar en el grupo y por un buen polvo. Aparte son sucios y desarreglados, aunque, eso sí, hay que reconocer que saben montárselo para que si no es su madre sea su pareja la que les resuelva la vida cotidiana. Son incapaces de hacer dos cosas a la vez, se estresan, y actúan sin pararse a reflexionar, que sería lo lógico (lo que haría una mujer, claro). Y cuando quieres que por una vez en su vida hagan algo útil, son capaces de posponerlo indefinidamente porque lo que ellos tienen entre manos sí que es importante. En fin, aquí podrás encontrar algunas claves para entenderles y, de paso, reírte un buen rato, porque, aunque no quieras reconocerlo, la verdad es que no puedes vivir sin él...
A las mujeres no hay quien las entienda. Son una contradicción permanente, y es que cuanto más te esfuerzas por complacerlas, más te equivocas. Porque ¿a qué viene tanto follón por su aspecto? Son capaces de sufrir lo indecible para estar "monas", y luego no te atreves a mirar a la persona que duerme a tu lado por si al final resulta que es un alien. Y ¿por qué nunca dicen directamente lo que quieren?, ¿y esos cambios imprevistos de opinión? Es que nunca sabes a qué atenerte. Siempre están con el trapo en la mano con su manía de la limpeza, y luego son unas negadas para apañárselas solitas para arreglar cualquier nimiedad. ¿Y qué me dices del sexo? Pero ¿quieren o no quieren? ¿A qué viene tanto ir y venir para que luego nada de nada?
En mi opinión... son dos libros bastante divertidos. Son de edición no venal, que yo conseguí con una oferta en la que, si comprabas varios libros Debolsillo te regalaban uno. Hace ya bastantes años que "los compré" y me los leí por aquél entonces.
Se supone que son guías para entender a los hombres (el primero) o para entender a las mujeres (el segundo). Pero no hay que tomárselos como algo muy serio pues lo único que pretenden es despertar el buen humor en quien los lee. Están llenos de tópicos y situaciones cotidianas que reflejan perfectamente la vida de la mayoría de parejas heterosexuales.
Que hombres y mujeres tenemos diferentes maneras de pensar no es un secreto y además, éstas pueden llevarnos a situaciones completamente locas. Es justo lo que reflejan estos libros. Son muy rápidos de leer y no sé cuál de los dos me ha gustado más, supongo que el segundo, ya que me encanta poder reírme de mí misma, que a veces es tan necesario. Me recuerda a los antiguos monólogos de la televisión que tanto me gustaban, ahora parece que los temas los tienen muy gastados pero cuando surgieron yo me reía a mares.
Me encantaría poder deciros que os compréis estos libros y supuestamente no se puede, aunque sé que los podéis encontrar en tiendas de segunda mano realmente económicos, los he encontrado en Internet desde 90 céntimos o en tiendas físicas desde 1,50 euros. Si os interesan, tendréis que buscar un poco, pero las risas merecerán la pena.
Porque a veces, en la vida, lo único que necesitamos, es reír ^^