comunidades

Reseña: La tragedia de Pompeya

La tragedia de Pompeya de María García Delgado

Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí ha sido raro, del sol pasábamos a la tormenta en segundos pero hemos podido aprovecharlo así que no hay queja.

Hoy vengo con una reseña de un libro que ha escrito una compi blogger. Ya sabéis que siempre que puedo compro libros de los bloggers a los que sigo y es una experiencia genial. Y sin más rollo empezamos.

la-tragedia-de-pompeya


Hace ya mucho que compré esta novela y he tardado en acabarla pero no es porque no me gustase o se me hiciese pesada, para nada, es porque me pilló en un momento personal complicado, pero en cuanto las cosas se calmaron un poco la he devorado.

Siempre que hago una reseña lo paso mal por miedo a los spoilers, así que trataré de hablar un poco de la novela sin meter la pata.

Por un lado os diré que tenemos más de una historia lo que me encanta porque soy muy fan de las historias entrecruzadas.

Tenemos a la pareja de amantes, al gladiador, o a un campesino y su hija. Vale, os diré que uno de mis prefes que es zapatero.

No quiero desvelar la historia, aunque hay cosas que creo que son claras, pues por la ubicación y la época ya os habréis dado cuenta más o menos de alguna cosa pues no recuerdo otra tragedia por entonces que la del Vesubio.

Una de mis partes preferidas de toda la obra es cuando Livia sale de su casa y se funde con el bullicio y la algarabía de Pompeya, con esos vendedores ambulantes, las tabernas, las herrerías, la lavandería con los esclavos...lo describe tan bien que nos hace viajar en el tiempo.

También resaltaría los diálogos. Muchas veces leo obras cuyos diálogos son tan artificiales que, en mi opinión, estropean la novela. Pues aquí no ocurre; obviamente no hablan como nosotros, pero se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación y los diálogos están muy conseguidos.

Para ir acabando diré que me ha gustado, he sufrido, claro, y me he deleitado con las descripciones, ha sido un poco montaña rusa.

Sabéis que adoro Italia, y Napoles y Pompeya me encantan así que en ese sentido la obra para mí es un acierto total, casi me imaginaba en Campania, con sus temblores.

Además me encanta la novela histórica, y como ya he dicho, se nota que tras esta narración hay investigación, y eso es un gran punto a su favor.

Recuerdo que cuando le dije a María que había comprado su novela me dijo algo así como que fuera clemente porque la había escrito siendo muy joven, y he de decir que se equivoca, no hay que ser ni clemente ni esperar poco de ella ni nada, es una obra para mi gusto buena y bien escrita, bien editada y que se lee bien siempre que guste el tema, claro.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, mañana nos vemos con algún truquito. Mil gracias por leerme y hasta mañana.

Os dejo unas fotos de Nápoles, el Vesubio y Pompeya, solo pongo tres pero me ha costado contenerme y no saturaros de fotos, ainnnns la bella Italia.

Ciaooooooooooooooooooooooooooooo.

vesubio


pompeya


pompeya

 

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general anfiteatro foro de pompeya ...

Guías de Viaje: Pompeya

Pompeya fue una antigua ciudad de Roma, estaba situada en la región de Campania, en la provincia de Nápoles. Fue enterrada por la terrible erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.c. y debido a la violencia y la forma tan repentina del suceso, la ciudad está conservada extraordinariamente, a pesar de haber pasado casi dos mil años. Pompeya Pompeya es uno de los destinos turísticos más buscado ...

uncategorized vivir y viajar europa ...

Ruinas de Pompeya

Uno de los paseos casi obligados cuando estás en Nápoli son las ruinas de Pompeya. Pompeya era una ciudad de la Antigua Roma que quedó atrapada, población incluida, por las cenizas del Vesubio, durante la erupción de dicho volcán en el año 79 d.C.  Yo no les voy a dar muchísima información histórica porque para eso está Google, pero les voy a contar un poco sobre el paseo y mi experiencia. Nos tom ...

música y lectura frescos italia ...

Recuerdos de Pompeya

La antigüedad nos legó una ciudad, perpetuada a través de los siglos en las entrañas de la tierra y como un tesoro la ofreció a la Humanidad para que de ella aprendiera. Como el ave Fénix, Pompeya surgió de sus cenizas y se mostró al mundo como una fuente inagotable de enseñanzas, como una puerta mágica por la que mirar a través de la Historia. Sus casas, sus calles, nos permiten conocer cómo viví ...

Europa Italia Nápoles ...

Excursión al Vesubio: cómo llegar y consejos

Hacer una excursión al Vesubio es un imprescindible al visitar Nápoles o la costa Amalfitana. Es famoso por su erupción del año 79, que dejó sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano. Actualmente sigue activo, aunque la último erupción fue en 1944. Se considera uno de los volcanes más temidos del mundo porque hay muchos núcleos de población cercanos. Pero no te dejes asustar, hacer una excurs ...

destacados Nápoles Qué ver ...

MIS CONSEJOS PARA VISITAR POMPEYA

No hay nada que me embelese más que escuchar los avatares de una ciudad, su conquista, esplendor, destrucción… De qué manera vivían sus habitantes, cómo llegaron allí o por qué se marcharon (en este caso, cómo fueron sepultados). Uno de esos lugares mágicos es Pompeya, la ciudad romana que fue arrasada por el Vesubio en el año 79 d.C. y que se encuentra a tan sólo 9 kilómetros de Nápoles, un ...

Reseña: Shakespeare,William "Hamlet"

Hamlet William Shakespeare Querido diario: Quiero dar las gracias a La otra H por este ejemplar. Sinopsis: Hamlet es una auténtica tragedia de la venganza que transcurre en el interior del alma de su protagonista, en forma de angustia, duda e indecisión. Y allí, en sus diálogos y soliloquios, aparecen las dimensiones de universalidad de la tragedia. Porque la tragedia de Hamlet es la tragedia d ...

pompeya vesubio roma ...

Pompeya

Pompeya perteneció a la Antigua Roma, estaba situada en la región de Campania cerca de donde actualmente se sitúa la ciudad de Nápoles. Pompeya fue destruida, por la erupción del volcán del monte Vesubio, el 24 de agosto del año 79 después de Cristo fue enterrada esta ciudad violentamente, falleciendo sus habitantes debido al flujo piroclástico. El flujo piroclástico consiste en una mezcla de gase ...

música y lectura reseñas

[Reseña] 'Ofrenda a la tormenta', de Dolores Redondo

Y con esta reseña, cerramos la "Trilogía del Baztán", firmada por la escritora Dolores Redondo. Os recuerdo que podéis leer las reseñas de las anteriores novelas, "El guardián invisible" y "Legado en los huesos" en el blog. Como aviso siempre, al ser la tercera parte de una saga, puede contener algún spoiler de los anteriores libros, por lo que no os recomiendo la le ...

a pie coche Costa amalfitana ...

Escapada a la costa amalfitana

Una sorprendente escapada que no defrauda. Italia es siempre un acierto. Un destino maravilloso donde descubres multitud de rincones llenos de encanto. Pueblos, rutas, senderos, su gente... Muy, muy recomendable! Volamos a Nápoles directos desde Madrid y alquilamos un coche con la compañía Happy car. Fue un error por varios motivos. El primero de ellos y más molesto fue porque es la única compañí ...

-Reseñas- biografía blog de reseñas ...

RESEÑA - EL AÑO QUE SALVÉ A EINSTEIN

¡Buenas, queridos lectores! ¡Y feliz lunes!¿Qué tal os ha ido el comienzo de semana? Espero que no se os haya hecho muy cuesta arriba como a una servidora. A mí el día me ha ido bastante bien, no tengo queja, pero el volumen de trabajo se empieza a notar y comienzan a no cundirme nada de nada las horas. Hoy es lunes, y como cada lunes traigo al blog una reseña. Sabéis que suelen variar y que suelo ...