Reseña: La tragedia de Pompeya

La tragedia de Pompeya de María García Delgado

Hola a todos y bienvenidos una semana más. ¿Qué tal ha ido el finde? Aquí ha sido raro, del sol pasábamos a la tormenta en segundos pero hemos podido aprovecharlo así que no hay queja.

Hoy vengo con una reseña de un libro que ha escrito una compi blogger. Ya sabéis que siempre que puedo compro libros de los bloggers a los que sigo y es una experiencia genial. Y sin más rollo empezamos.

la-tragedia-de-pompeya


Hace ya mucho que compré esta novela y he tardado en acabarla pero no es porque no me gustase o se me hiciese pesada, para nada, es porque me pilló en un momento personal complicado, pero en cuanto las cosas se calmaron un poco la he devorado.

Siempre que hago una reseña lo paso mal por miedo a los spoilers, así que trataré de hablar un poco de la novela sin meter la pata.

Por un lado os diré que tenemos más de una historia lo que me encanta porque soy muy fan de las historias entrecruzadas.

Tenemos a la pareja de amantes, al gladiador, o a un campesino y su hija. Vale, os diré que uno de mis prefes que es zapatero.

No quiero desvelar la historia, aunque hay cosas que creo que son claras, pues por la ubicación y la época ya os habréis dado cuenta más o menos de alguna cosa pues no recuerdo otra tragedia por entonces que la del Vesubio.

Una de mis partes preferidas de toda la obra es cuando Livia sale de su casa y se funde con el bullicio y la algarabía de Pompeya, con esos vendedores ambulantes, las tabernas, las herrerías, la lavandería con los esclavos...lo describe tan bien que nos hace viajar en el tiempo.

También resaltaría los diálogos. Muchas veces leo obras cuyos diálogos son tan artificiales que, en mi opinión, estropean la novela. Pues aquí no ocurre; obviamente no hablan como nosotros, pero se nota que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación y los diálogos están muy conseguidos.

Para ir acabando diré que me ha gustado, he sufrido, claro, y me he deleitado con las descripciones, ha sido un poco montaña rusa.

Sabéis que adoro Italia, y Napoles y Pompeya me encantan así que en ese sentido la obra para mí es un acierto total, casi me imaginaba en Campania, con sus temblores.

Además me encanta la novela histórica, y como ya he dicho, se nota que tras esta narración hay investigación, y eso es un gran punto a su favor.

Recuerdo que cuando le dije a María que había comprado su novela me dijo algo así como que fuera clemente porque la había escrito siendo muy joven, y he de decir que se equivoca, no hay que ser ni clemente ni esperar poco de ella ni nada, es una obra para mi gusto buena y bien escrita, bien editada y que se lee bien siempre que guste el tema, claro.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, mañana nos vemos con algún truquito. Mil gracias por leerme y hasta mañana.

Os dejo unas fotos de Nápoles, el Vesubio y Pompeya, solo pongo tres pero me ha costado contenerme y no saturaros de fotos, ainnnns la bella Italia.

Ciaooooooooooooooooooooooooooooo.

vesubio


pompeya


pompeya

 

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general anfiteatro foro de pompeya ...

Pompeya fue una antigua ciudad de Roma, estaba situada en la región de Campania, en la provincia de Nápoles. Fue enterrada por la terrible erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.c. y debido a la violencia y la forma tan repentina del suceso, la ciudad está conservada extraordinariamente, a pesar de haber pasado casi dos mil años. Pompeya Pompeya es uno de los destinos turísticos más buscado ...

destacados Nápoles Qué ver ...

No hay nada que me embelese más que escuchar los avatares de una ciudad, su conquista, esplendor, destrucción… De qué manera vivían sus habitantes, cómo llegaron allí o por qué se marcharon (en este caso, cómo fueron sepultados). Uno de esos lugares mágicos es Pompeya, la ciudad romana que fue arrasada por el Vesubio en el año 79 d.C. y que se encuentra a tan sólo 9 kilómetros de Nápoles, un ...

historicos

Pompeya (en latín: Pompeii) fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la Ciudad metropolitana de Nápoles. Breve historia de Pompeya La antigua Pompeya fue una ciudad del Imperio Romano cuya fundación se sitúa hacia el s.VII aC. En ép ...

historia

En el sur de Italia, cerca de la bahía de Nápoles, se encontraba una ciudad que se extinguió pero que en ese momento se hizo inmortal para la historia. La ciudad romana de Pompeya es una maravilla de la arqueología en la que se producen nuevos descubrimientos incluso después de siglos de excavaciones. Pompeya fue una ciudad romana con una larga historia. Los arqueólogos creen que el lugar estaba ...

general

Pompeya, cercana a la moderna ciudad de Nápoles (Italia), fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d.C. y sacada a la luz nuevamente por un ingeniero español en el siglo XVIII. Hoy, los últimos derrumbes del área turística evidencian el precario mantenimiento de un conjunto declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.El descubrimiento de las ruinasEn el sigl ...

uncategorized vivir y viajar europa ...

Uno de los paseos casi obligados cuando estás en Nápoli son las ruinas de Pompeya. Pompeya era una ciudad de la Antigua Roma que quedó atrapada, población incluida, por las cenizas del Vesubio, durante la erupción de dicho volcán en el año 79 d.C.  Yo no les voy a dar muchísima información histórica porque para eso está Google, pero les voy a contar un poco sobre el paseo y mi experiencia. Nos tom ...

música y lectura frescos italia ...

La antigüedad nos legó una ciudad, perpetuada a través de los siglos en las entrañas de la tierra y como un tesoro la ofreció a la Humanidad para que de ella aprendiera. Como el ave Fénix, Pompeya surgió de sus cenizas y se mostró al mundo como una fuente inagotable de enseñanzas, como una puerta mágica por la que mirar a través de la Historia. Sus casas, sus calles, nos permiten conocer cómo viví ...

Hamlet William Shakespeare Querido diario: Quiero dar las gracias a La otra H por este ejemplar. Sinopsis: Hamlet es una auténtica tragedia de la venganza que transcurre en el interior del alma de su protagonista, en forma de angustia, duda e indecisión. Y allí, en sus diálogos y soliloquios, aparecen las dimensiones de universalidad de la tragedia. Porque la tragedia de Hamlet es la tragedia d ...

salir y viajes bomarzo italia ...

Uno de los días que estuvimos en Romo llovía así que decidimos irnos a disfrutar de la ciudad de Pompeya que está más al sur y el parte meteorológico daba sol, pero por desgracia estaba lloviendo, por lo que fue un viaje un poco movido. Si decidís ir en coche como hicimos nosotros os recomiendo encarecidamente que cojáis las autopistas, aunque sean un poco caras, ya que si no el viaje se hará eter ...

intimidades viajes el ciclista ...

Italia ha sido una patria para mí desde los años 70´s y con ello no quiero decir que sea mi país, sino que el concepto de patria se extiende mucho más lejos de lo que realmente se quiere decir en la actualidad. La Patria así como mayúscula, es el lugar que no sólo te da suelo para tus pies, sino que te aporta los conocimientos más profundos y la sabiduría más plena. Soy consciente de que soy una h ...