¡Buenas Tardes Lectores!
¿Cómo están? ¿Cómo los trata este comienzo de semana?
Hoy quiero compartir con ustedes una nueva reseña, se trata de La incógnita del Star-Raker de Donald Gordon, uno de los libros incluidos en los Readers Digest que compré hace un tiempo.
La incógnita del Star-Raker es una historia de misterio y la gran incógnita es ¿Qué sucede con el avión supersónico llamado Star- Raker?
El Star-Raker es un prototipo de avión supersónico de pasajeros que fue construido en Inglaterra y está siendo probado. Sí todo sale bien, la empresa constructora conseguirá un contrato millonario del gobierno británico para comenzar la producción en masa.
Llegando a los estadíos finales de las pruebas, comienza a suceder hechos que ponen en peligro la aprobación final del proyecto. Es en este punto donde comenzaremos a conocer a los personajes involucrados. Uno de los dueños de la empresa, Sir Ian McIver para quien la empresa y este proyecto en particular son su razón de vivir. Por otro lado, conoceremos a la hija de Sir Iain, Fiona, quien trabaja para la compañía en la parte de investigaciones biológicas. También entrará en escena, el piloto de pruebas llamado Keith Hamilton
Por un lado tenemos la mala relación padre-hija, muchas cosas que decir pero que son calladas, tensión enmascarada con buenos modales pero que en algún momento y dada las situaciones que se están viviendo terminaran por estallar. Me pareció bastante cliché como se resolvió todo, no ví un cambio o maduración en los personajes, sino que fue un aditivo para que la historia no fuera tan, como decirlo, sencilla y plana.
A lo anterior hay que agragarle el instant love innecesario entre Fiona y Keith. ¿Con qué necesidad se agregó esto? quizás, solo para justificar algunas reacciones y emociones, pero para mi, estuvo demás.
Sin lugar a dudas el personaje principal es Fiona, quien no terminó de convercerme demasiado, por no decir que en algunas ocasiones se me hizo insufrible y un toque manipuladora.
Keith es un personaje que a mi gusto prometía mucho, con un caracter bastante diferente y atractivo (en el sentido de ser un hombre algo huraño y estrafalario, diferente a los otros personajes que aparecen) pero que al final, quedó a mitad de camino, perdiendo intensidad.
...Ambos rieron al cruzar por su mente el recuerdo de la estampa de Hamilton, con su típico bigote de oficial de aviación y su jerga pasada de moda, de tiempos de la segunda guerra mundial. - ¿No pertenece a una especie moribunda, como las aves dodo?
Entonces ¿por qué le he dado 4 de 5 estrellas en Goodreads? En realidad deberían ser 3 y 1/2 pero dado que no se puede poner el 1/2 quedó en 4 por las siguientes razones:
* Fue una historia que cumplió con su objetivo: Ser una lectura ligera y entretenida.
* Y porque el misterio del Star-Raker era algo que quería descubrir, en verdad, me intrigaba que rayos pasaba con el avión y fue lo que me motivó a leer el libro completo.
¿Lo recomiendo? Solo como una lectura para pasar un buen rato, o como algo ligero para leer después de algo muy extenso o cuando tienes resaca literaria.
Como curiosidad el autor, es un inventor y piloto británico y realmente se notó su amor por los aviones y por volar.
¿Conocían este libro?
¿Conocían al autor?
¿Qué andan leyendo estos días?
Nos leemos prontito.
Besos a todos.