Crítica Han Solo: Una Historia de Star Wars (Sin Spoilers) – El Dulce Contrabando de la Sencillez

Hace mucho, mucho tiempo en una Galaxia muy, muy lejana un Universo fue creado para acogernos a todos. Star Wars se fundó para construir nuestra infancia, nuestras primeras emociones, nuestros primeros Héroes. Y efectivamente, el tiempo pasa y aquella ilusión corre el riesgo de Diluirse con un sinfín de quehaceres, como un Pequeño planeta en la inmensidad de una Galaxia de obligaciones. Pero tranquilos, somos una raza especial. Una especie de Alienígenas que utilizan como combustible las Palomitas y como Motor compartir esta vida con vosotros. Cuando entras en la Sala de Cine para disfrutar, no tienes nada que perder. Sentado en tu Butaca estás dispuesto a transportarte a la Velocidad de la Luz a ese increíble Universo. Esta vez con un acompañante de Lujo: Han Solo: Una Historia de Star Wars.

El Contrabandista más carismático de la Galaxia comienza a encender sus motores en el Segundo Spin-Off de Star Wars. Por ello, no os perdáis nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de Han Solo: Una Historia de Star Wars. ¿Os habéis abrochado los cinturones? ¡El Halcón Milenario ya Despega!

Crítica/Review Han solo: Una Historia de Star Wars

Han Solo: Una Historia de Star Wars – Comerciando con la Diversión

Después de todo el Descontrol Creativo por detrás de esta película, creo que todos los Fans esperábamos con un miedo aterrador este estreno. Uno de los Héroes de nuestra infancia iba a ser utilizado… ¿Cómo se les ocurre? ¡Qué dulce locura! La simple idea de destrozar a Han Solo nos hacía temblar más que a Bobba Fett un Sarlacc. Pero mi querido lector, hemos venido aquí a disfrutar y os prometo que Han Solo: Una Historia de Star Wars te evade a la velocidad de la luz de todos esos conflictos y te promete una diversión tan pura como in crescendo.

Estoy enamorado de la Filosofía presentada en los spin-Offs. Esa sensación de no tener nada que perder, incrementa el riesgo de las historias, la velocidad en la trama e incluso la aparición de personajes tan brillantes como intensos. Y es ahí donde Star Wars desempolva su Revolver Bláster (o DL-44 para los más Frikis), y plantea un Western de acción con tintes mucho más clásicos de lo que esperábamos. Jamás hubiéramos visto rodear a la mitología de Star Wars de un Mundo tan plagado de Contrabandistas, Mercenarios e intereses. Sin complejidad, te hará un Tour por los Callejones donde Han Solo se convirtió en aquel que llegó a ser. Con errores y con carencias, te entrega la mercancía que esperabas cuando entraste: Pura Diversión. Ah, y de paso te regala algunos temas no tratados todavía en la Saga de las Galaxias.

Alejados del Foco de los Imperiales (Los cuales sigo echando de menos), Han Solo es la caricatura sencilla y los primeros trazos del icónico Héroe de las Galaxias interpretado por Harrison Ford. Una búsqueda constante por la Fiebre del Oro, ay perdón, del Coaxium, convertirán esta aventura en una cuenta atrás constante donde forajidos, intereses y grandes personajes irán acelerando en Calidad, Carisma y Carácter.

No pienso contaros más para evitar que Chewie me arranque los Brazos. Todos sabemos lo sensibles que son los Wookies a los Spoilers. Prefiero que os dejéis llevar por el viaje a bordo del Halcón Milenario.

Los Primeros Trazos de nuestro Héroe

La brillantez de Han Solo: Una Historia de Star Wars pasa por la esencia de sus personajes. Al igual que en Rogue One, busca crear rápidos y carismáticos personajes tejidos a partir de la acción. Sin pausas y sin la necesidad de profundizar destila el Ritmo de unos personajes bien dibujados y en constante movimiento.

Todos temíamos a Alden Ehrenreich . Los temores por detrás del Actor resonaban en nuestra cabeza como el rugido de un Wookie cabreado. Siento daros una mala noticia. Este Han Solo cumple de manera extraordinaria su papel, por lo que todos aquellos que habían repartido espadazos láser al pobre actor sin haberlo catado no tendrán motivos para criticar. Está claro que no es Harrison Ford, pero tampoco es el mismo personaje que salvaría la Galaxia.

Esa Escudo Reflector de seguridad y prepotencia, enmascaran al Héroe que años más tarde salvaría esa Princesa. Los gestos de este “nuevo” Han Solo te recordarán a los aromas que te hicieron amar al canalla de Harrison. Todavía está en plena construcción, por lo que nos parece absolutamente lógico que no sea un calco del papel reflejado en la Trilogía Original. Verlo disparar su Blaster, interactuar con Chewie, y PILOTAR es una auténtica delicia.

¡Recordad! Siempre debéis dejar ganar al Wookie

Han Solo: Una Historia de Star Wars, no es tan solo la historia de nuestro contrabandista espacial favorito. Se rodea de unos Secundarios de Lujo. No hay ninguno que sobre o que te saque de la película, ehem The Last Jedi ehem (Lo Siento Rose).

Amantes de los Wookies también estamos de Enhorabuena. ¿Echabais de menos a Chewbacca en las últimas trilogías? Vais a alucinar con la fuerza y el protagonismo de nuestro amigo peludo. Más Joven y Sedoso que en anteriores películas, reparte humanidad y gruñidos al ritmo de nuestra diversión.

Destacar tres papeles y personajes que no se olvidarán facilmente. Emilia Clark como Kira es una delicia. Demasiado entrañable en demasiados momentos para reflejar la ferocidad tras el personaje. Pero junto a Donald Glover se comen la pantalla a cada plano. Hablando de Lando, desde aquí reivindico un Spin-Off con sus aventuras con L3-37. Ambos personajes, desde la chulería y la revolución te introducen a la película y se regalan una pequeña Crítica Social que dará mucho que hablar. Woody Harrelson conduce a la perfección la película y soporta ese peso contrabandísitico, dibujando sobre Han Solo sus primeros matices.

No hablaremos del villano porque prefiero dejar a Visión (Paul Bettany) descansar tranquilo. Han Solo: Una Historia de Star Wars no cuenta con un Antagonista a la altura de la Saga. Utiliza los Elementos de su Mitología y del Micro Mundo que crea en esta película para ir a ContraReloj en todo momento. Su Previsibilidad y su Sencillez Argumental juegan como principales Antagonistas de la Cinta. ¿Le perdonas esos factores? ¡Disfrutarás como un Jawa en una Ferretería!

El Magnífico Sonido de las Galaxias

Todo lo que se escucha durante la Película de Han Solo convierte a esta película en una Obligación Auditiva Cinéfila. Chic@s estáis en Star Wars y eso se escucha. Desde las Melodías y las Fanfarrias de John Powell y John Williams hasta los Efectos de Sonido te transportan con un solo sentido a esa Galaxia Muy, Muy Lejana.

¿Recordáis el momento Darth Vader de Rogue One? Esta vez deja que la Música se convierta en sorpresa y te haga saltar de la Butaca, mirar a la persona de al lado y decir… ¡SÍ, ESTO ES STAR WARS!

Crítica Han Solo: Una Historia de Star Wars – ¡Qué no pare la Fiesta Galáctica!

La Mitología Emocional que hemos creado al rededor de Star Wars corre el peligro de ser derrumbada cuanto más tocan nuestra saga. Los constantes Spin-Offs y las Películas que están por llegar convierten cada vez más frágiles a nuestras idealizadas opiniones sobre la Saga de Nuestras Vidas. Pero por todos los Ewooks, disfrutemos de este mundo. Tranquilos, no hay momentos Leia Voladora o conceptos de cierta Vergüenza Ajena que hemos vivido en precuelas y secuelas (Que conste que The Last Jedi me gustó). Pero sí que existen ciertas libertades que escocerán. No llena la pantalla el Misticismo atractivo de la Fuerza en esta película. Tampoco se esboza complejidad, ni arte escénica. Simple sencillez que juega con nuestras emociones y te hace saltar de la butaca y gritar: ¡VIVA STAR WARS!

Para los más amantes y seguidores del Univeros Star Wars, existen constantes referencias a las Series The Clone Wars y Rebels. No es Spoiler, pero aviso que estéis atentos a los pequeños y GRANDES detalles. Y sobre todo, disfrutad.

Como siempre es un placer escribir para vosotros.

Nos leemos Pronto!

No dejéis de leer nuestras Críticas y Estrenos.