Reseña: La caída de los reinos #1 de Morgan Rhodes

El día de reseñar ha llegado y hoy vengo a dejarles mi opinión sobre el primer libro dentro de la saga La caída de los reinos.

Info del libro

Nombre: La Caída de los Reinos

Autor: Morgan Rhodes (también conocida como Michelle Rowen)

Género: Fantasía Épica

Saga: La Caída de los Reinos #1

Editorial: SM

Páginas: 432


Sinopsis

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROS

Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA

Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS

Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?



Es extraña mi experiencia con este libro ya que por un lado había escuchado de él por muchos booktubers. Algunos lo amaban y otros no, mas a mí no me llamaba mucho la atención, pero un día lo vi en la biblioteca (Dios bendiga sus catálogos actualizados) y pensé que tenía que darle una oportunidad, lo que nos lleva a este momento.

AHORA AL LIBRO...

Tal como se indica en la sinopsis, al inicio de esta historia se nos presentan tres reinos: Limeros, Paelsia y Auranos; estos antes componían un solo reino Mytica. La situación de cada reino es distinta, el reino del sur es el más envidiado por sus vecinos debido a sus prósperas tierras lo que lo hace el más rico de todos. El reino medio, por el contrario, se encuentra empobrecido debido a sus infértiles tierras y lo único que puede producir es vino pero dependen de la compra de los Auranos y por ello los resienten. Finalmente está el reino del norte que si bien aún no llega al nivel de pobreza de Paelsia, se está consumiendo de a poco. En este último el rey Gaius, consumido por su ambición y sed de poder sólo quiere apoderarse de Auranos y en ese constante estado de Paz Armada se va desarrollando la trama.





Lo interesante es que nos muestra diversas perspectivas, uno de cada reino de manera que se pueda entender bien la realidad dentro de cada uno. Sin embargo, estos puntos de vistas corresponden a los herededos de cada nación. Si te gusta Juego de Tronos, este definitivamente se parece en muchos aspectos.



En Auranos, la mayor parte del tiempo, vemos las cosas desde el punto de vista de la Princesa Cleo (hija menor del Rey), quien es muy testaruda y tiende a salirse con la suya siempre. Pero ella tiene un secreto por el cual está siendo chantajeada, por ello sale con Aaron Lagaris a quien en verdad odia.



En Limerios la perspectiva que más conocemos es la de Magnus Damora, el príncipe, a quien vemos en una constante pelea interna por no parecerse a su padre, a quien percibe como alguien manipulador y cruel; aún así, una parte de él desea su aprobación.



En Paelsia está Jonas quien es una persona común, pero debido a su sed de venganza por un incidente ocurrido en contra de su familia, se ve envuelto en una posición importante en el alzamiento de Paelsia en contra de Auranos.



Finalmente están los vigias, ellos realmente no salen mucho, pero son quienes aportan con la parte mágica de la historia. Son seres que vigilan el mundo mortal pero están en busca de los vástagos que son artículos de su mundo que proveen poder, pero tras haber sido robados, ahora residen en el mundo mortal y deben recuperarlos. Yo creo que en lo que viene de la saga tendrán un rol mucho más importante.

Lo malo que tiene esta narración múltiple, es que a veces te puede hartar o marear debido a que al ser líneas simultáneas se pone en pausa una para contar la otra (Justo como ver un capítulo de GOT).

Yo diría que en general este libro es meramente introductorio, ya que alrededor de 200 (apróx. quizás son más) páginas son sólo dedicadas a describir la realidad de cada reino y no pasa nada muy interesante sino que se da a conocer lo que uno presume en un futuro será un gatillador de la trama. También se nos muestra el desarrollo de los personajes porque la manera en como son un principio no es como son al final, lo que definitivamente va a tener un efecto en los libros que restan.

Para las románticonas les diré que si tiene líneas románticas, pero no son su punto central, y por lo que sin querer descubrí, cambiarán mucho en el futuro.

Como comentario final, lo que puedo decir es que quedé con la sensación de leer un libro meh.



Es decir, no es malo de hecho tiene elementos interesantes, es como una versión light de Games of Thrones; mas al ser introductorio no puedo decir que quedé encantada con él pero si lo suficiente intrigada como para darle una oportunidad a su secuela.

Le doy a este libro: 2.5/5



Fuente: este post proviene de La sociedad de la pluma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fantasía Épica Libros Reseñas ...

Sinopsis Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada rapaz de inmortales... CLEO Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado. MAGNUS Frustrado y solitario, el príncipe de hie ...

aventuras fantasia

DATOS DEL LIBRO Título: Historias y leyendas de los cuatro reinos: El Bosque encantado. Autor: Amanecer González Cantero Editorial: Círculo rojo Fecha de publicación: 2016 SIPNOSIS Amira, una joven de diecisiete años, se ve obligada a emprender un inolvidable viaje a través de los tres reinos aliados para salvar la vida de su padre y de su prometido, Ansol, que han partido para combatir en la guer ...

Fantasía Épica Libros Reseñas ...

Hola a todos!! cuando me di cuenta que terminé el libro a tiempo. Esta semana quise traer una reseña especial dedicada a los dos últimos libros (publicados en español) de la saga La Caída de los Reinos. Estoy muy feliz porque pensé que no iba a poder subir esta reseña a tiempo, ya que me costó mucho terminar Marea de Hielo, no porque fuera malo sino porque me distraía de mis lecturas muy fáci ...

La más reciente producción de Disney, El Cascanueces y los cuatro reinos, es una cinta que nos cautiva por la belleza de su producción, pero que termina por ser aburrida.   Contrario a muchas de las películas de Disney, que muchas veces cuentan con una fórmula entretenida que termina por seducirnos, esta película falla en la historia que termina por ser enredada.   En la mayoría de los casos, las ...

Reseñas

Sinopsis: Este libro recoge mi lucha con la locura James Rhodes durante meses de conciertos, de hoteles y de sentirme solo rodeado de desconocidos. Este libro no va sobre mí. Va sobre cómo me siento. Sobre cómo nos sentimos todos, al menos de vez en cuando. Este libro no va de ser feliz. Nunca, ni tú ni yo, seremos plenamente felices. Pero intentarlo puede ser algo maravilloso. Reseña: En el blog ...

Laura Gallego

Título: Mago por casualidad.Autor: Laura Gallego. Editorial: Bruño. ISBN: 9788421672693 Nº Páginas: 193 Año de publicación: 2011 Precio: 12,50€ Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía. También había una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, y junto a ese camino estaba la posada del Ogro Gordo. En ella traba ...

música y lectura ken follett libros

hoy recomiendo a Ken Follett La caída de los gigantes, un libro fantástico.... Parte de la historia contada de una manera entretenida y emocinante, atrevete a entrar en el mundo de este escritor que tantos sentimientos refleja en sus obras...... Hola hoy traigo este excelente libro, alucinante, a mi personalmente me gusta mucho este género las novelas históricas, porqué consigue transportarte de ...

Reseñas

Título: Graceling | Saga: Los siete reinos #1 | Autora: Kristin Cashore | Rocabolsillo (Agosto 2012) | Calificación: SINOPSIS Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento,o que sea capaz de predecir el tiempo,mientras que o ...

Estrenos Noticias Trailers ...

En Julio de este mismo año 2017 se dio lugar la fiesta bianual de Disney. La D23 Expo vino cargada de emociones. Marvel, Lucasfilm, Pixar y la propia Disney trajeron todas las novedades que nos van a traer estos próximos años. Pues bien, hoy 19 de Diciembre ha salido el primer tráiler de “El Cascanueces y los Cuatro Reinos”. Vuelve El Cascanueces Morgan Freeman (ya era narrador en el t ...

Reseñas

Sinopsis:  Vaalir regresa de los reinos de Enheled, la diosa de los muertos, para vencer a Daja Dek Bagon, el gran brujo que está arrasando todos los reinos de Ethirim. Sin embargo, en este segundo asalto contará con la ayuda de Magog, su criada, a quien han mutilado durante la ausencia de su señor.  Pero deben darse prisa: Vaalir no ha vuelto solo. El humo lo acompaña y amenaza con borrar todos s ...