Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

'El Cascanueces y los cuatro reinos': bella y cautivadora, pero aburrida

La más reciente producción de Disney, El Cascanueces y los cuatro reinos, es una cinta que nos cautiva por la belleza de su producción, pero que termina por ser aburrida.

 

Contrario a muchas de las películas de Disney, que muchas veces cuentan con una fórmula entretenida que termina por seducirnos, esta película falla en la historia que termina por ser enredada.

 

En la mayoría de los casos, las películas de esta compañía cumplen con su objetivo: ser un terrón de azucar en la boca y brindar, al menos, un llamativo (y costoso) despliegue de elementos visuales y un poco de entretenimiento; pero no es el caso de El Cascanueces y los cuatro reinos, en donde el argumento es inversamente proporcional a la belleza de la técnica.

 



 

El Cascanueces y los cuatro reinos nos cuenta la historia de Clara (Mackenzie Foy), una adolescente que recibe un regalo de su madre muerta. El obsequio es un huevo clausurado con una cerradura de tambor que sólo abre con una llave. La madre le deja un mensaje: "lo que necesitas está en el interior".

 

Así que Clara tiene una misión ahora: buscar la llave para abrir el huevo. Para esto, debe asistir a una fiesta de Navidad con su padre, en ella encuentra a una especie de hada madrina, encarnada, sí aunque suene raro, por Morgan Freeman. Él le da acceso a Clara a un mundo paralelo, donde ella deberá recuperar la llave.

 

Ya dentro de este mundo de fantasía azucarada, Clara conocerá a un soldado de nombre Phillip (Jayden Fowora Knight), que será su compañero de aventuras en esta otra dimensión compuesta de cuatro reinos. Allí Clara conoce a los líderes de los reinos: Hawthorne, el rey del Reino de Flores (Eugenio Derbez), Shiver el rey de la Tierra de los Copos de Nieve (Richard E Grant) y Sugar Plum la reina de la Tierra de los Dulces (Keira Knightley).

 

Clara se entera que su madre era la líder de uno de estos reinos, y que por alguna extraña razón, todos los demás reyes están peleados. Así que su misión se complica, pues ahora tiene que: reconciliar a los reinos, recuperar la llave y volver a la fiesta de Navidad para bailar con su papá. 

 

Dirigida por dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnson, El Cascanueces y los cuatro reinos no es más que una extraño revoltijo entre Alicia en el País de las Maravillas y Charlie y la Fábrica de Chocolate, sólo que con una narrativa dolorosamente lenta. 

 

Las actuaciones desmesuradas de Keira Knightley, Helen Mirren y Eugenio Derbez llegan a ser una descortesía para la inteligencia de los niños.

 

Sin embargo, hay aspectos que resaltan en la cinta para bien: el carisma y entusiasmo de McKenzie Foy; los efectos visuales, las secuencias de ballet musicalizadas con Tchaikovsky;  el impresionante diseño de producción, el vestuario y el maquillaje.

 

Sin duda, El Cascanueces y los cuatro reinos podrá obtener nominaciones en premios en las categorías técnicas, pero falla en tener alma y entretener. De tal modo que sus 99 minutos de duración se convierten en un lento suplicio para niños y adultos.

 

Su estreno en salas comerciales en México será este viernes 2 de noviembre.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Estrenos Noticias Trailers ...

Llega el tráiler de El Cascanueces y los Cuatro Reinos

En Julio de este mismo año 2017 se dio lugar la fiesta bianual de Disney. La D23 Expo vino cargada de emociones. Marvel, Lucasfilm, Pixar y la propia Disney trajeron todas las novedades que nos van a traer estos próximos años. Pues bien, hoy 19 de Diciembre ha salido el primer tráiler de “El Cascanueces y los Cuatro Reinos”. Vuelve El Cascanueces Morgan Freeman (ya era narrador en el t ...

aventuras fantasia

HISTORIAS Y LEYENDAS DE LOS CUATRO REINOS: EL BOSQUE ENCANTADO (Amanecer González)

DATOS DEL LIBRO Título: Historias y leyendas de los cuatro reinos: El Bosque encantado. Autor: Amanecer González Cantero Editorial: Círculo rojo Fecha de publicación: 2016 SIPNOSIS Amira, una joven de diecisiete años, se ve obligada a emprender un inolvidable viaje a través de los tres reinos aliados para salvar la vida de su padre y de su prometido, Ansol, que han partido para combatir en la guer ...

En la Butaca Estrenos Estrenos en cine 31/10/18: Larga vida a Queen y al Infiltrado en el KKKlan

Estrenos en cine 31/10/18: Larga vida a Queen y al Infiltrado en el KKKlan

Nada mejor que iniciar el mes con los estrenos de cine. Y vaya semana que nos espera. En los estrenos en cine 31/10/18 hay de todo. Para los amantes del rock y/o fanáticos de Queen llega Bohemian Rhapsody; en cambio, para los amantes de la dramedia o para quienes quieren ver una biopic tenemos Infiltrado en el KKKlan. Para los que buscan entretenimiento familiar también llega lo último de Disney. ...

cine películas estrenos ...

Los estrenos más esperados de este otoño

Ya termina el verano y aunque nos da pena porque significa que ya se han acabado las vacaciones y los días de descanso y playita, no hay mejor forma de recuperarse y sentirse mejor que nunca que viendo una peli. Y como los estrenos de otoño están a la vuelta de la esquina, hoy te traemos nuestra propuesta, para que vayas apuntando en el calendario. No te pierdas ni uno de estos 15 estrenos porque ...