Entre Libritos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

HISTORIAS Y LEYENDAS DE LOS CUATRO REINOS: EL BOSQUE ENCANTADO (Amanecer González)

DATOS DEL LIBRO

Título: Historias y leyendas de los cuatro reinos: El Bosque encantado.
Autor: Amanecer González Cantero
Editorial: Círculo rojo
Fecha de publicación: 2016

SIPNOSIS
Amira, una joven de diecisiete años, se ve obligada a emprender un inolvidable viaje a través de los tres reinos aliados para salvar la vida de su padre y de su prometido, Ansol, que han partido para combatir en la guerra que se desarrolla en el Reino del Oeste. Amira intentará desenmascarar a Magnus, el tiránico monarca del Reino del Norte, cuyos planes van más allá de lo nadie intuye. En el camino conoce a Erac, un joven enigmático y misterioso que se ofrece a acompañarla en su aventura.

Mientras Amira realiza un largo y peligroso viaje por los reinos aliados, Ansol tratará de repeler la invasión del Reino del Norte. Pero nada es lo que parece.

La historia está repleta de magia, aventuras, combates a espada, viajes imposibles, seres extraordinarios y oscuros secretos.



Este libro me lo envió su autora, Amanecer González Cantero. Es de fantasía épica y la verdad es que me ha encantado la forma de narrar de la autora y sus reinos.

Al principio nos presentan cómo se formaron los cuatro reinos, cómo era al principio y como pasó a dividirse. La verdad es que esta pequeña historia que nos introduce a este maravilloso mundo, me gustó un montón.

Después del prólogo, nos llevan a años posteriores, donde todos los reinos están en paz menos el reino del norte, gobernado por Magnus, digamos que es el malo de la película, el cual no quiere tener nada que ver con los reinos vecinos.

En medio de los cuatro reinos, hay una extensión de bosque, el cual hace años era donde los magos vivían por que allí encontraban la paz y tranquilidad que necesitaban, pero ahora esos magos ya no existen ¿O quizás si? El bosque está plagado de leyendas que algunas podrían ser verdad.

En este libro tenemos como protagonista a Amira, una noble doncella hija del Conde Solstein, rey del reino del este. Amira es una chica que le gusta salir a cazar y dar paseos con su yegua Jimena, no le importa ensuciarse las manos. Está prometida al príncipe Ansol, que por un infortunio, tienen que aplazar la boda. Ese infortunio es causado por el rey del norte, quien emprenderá una emboscada e intentará arrasar todos los reinos para hacerlos a su merced.

Por una parte los reyes de los tres reinos aliados junto a sus caballeros pelean contra unos debiluchos guerreros procedentes del norte sin darse cuenta que les han tendido una trampa y justamente en el lado opuesto de todo el reino hay una emboscada arrollando a todos los inocentes pueblerinos. Amira se encontraba en aquel poblado junto a dos amigas y tuvo suerte de salir con vida de allí. Durante su camino, conocerá a Erac un muchacho de lo más peculiar, curiosamente no le da miedo en adentrarse en el bosque encantado, y forjara una bonita amistad con Amira.

Me han gustado mucho los personajes, los he visto muy cercanos y no es como en otros libros en los que los personajes son un poco infantiles o no tienen cierta sutileza. El mundo en el cual acontecen todo tipo de situaciones está muy bien narrado.

En general me ha gustado mucho este libro, la pluma de Amanecer te atrapa desde el primer instante, lo recomiendo si te gusta la fantasía por que lo disfrutarás.


Fuente: este post proviene de Entre Libritos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualización semanal

¡Hola amigos lectores! Espero que comencéis la semana genial. Al final después de tantos nervios y angustias, aprobé el teórico del coche, qué alegría jaja. Esta semana pasada, no leí nada ni apenas h ...

¿QUE ESTOY LEYENDO?

¡Buenos días queridos lectores! Espero qué estáis teniendo un buen fin de semana y que en vuestra ciudad o pueblo no os esté lloviendo. Hoy vengo a contaros qué libros estoy leyendo esta semana, aunqu ...

BOOKTAG: JUGUETES

¡Holaa amig@s lectores! Espero que esteis teniendo una semana genial, la mía se me está pasando bastante larga y pesada, pero bueno, vamos a ser positivos que el fin de semana ya está aquí ^^ Hace tie ...

Etiquetas: aventurasfantasia

Recomendamos

Relacionado

fantasia

PASEANDO ENTRE LOS SUEÑOS: EL REINO DE LONEN (Amanecer González Cantero)

DATOS DEL LIBRO Título: Paseando entre los sueños Autor: Amanecer González Cantero Editorial: Ediciones Hades Nº de páginas: 255 Año de publicación: 2017 SINOPSIS Anite es una chica de nuestro tiempo que, inesperadamente, llega a un mundo de fantasía donde se verá inmersa en un viaje inolvidable. Junto a un grupo de jóvenes, recorrerá el continente para enfrentarse a Morgla, un poderoso mago, que ...