La sociedad de la pluma Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

The good, the bad & the ugly - Resumen de Lecturas 2017

Uff habrá pasado tiempo desde la última vez que hicimos un artículo compartido. Pero había que hacerlo, el 2017 ha sido un año muy ajetreado para las tres pero eso no significa que no hayamos tiempo para leer, por ello les dejamos este post especial de fin de año. Con lo mejor, lo peor y lo decepcionante.

Ignacia
Top 3



1. Imperio Final por Brandon Sanderson: Una de las mejores novelas leídas, puede resultar un poco densa y lenta al principio, pero a medida que la historia avanza, esta se pone cada vez mejor. Sanderson construye un mundo fascinante, original y complejo basado en los metales, así como personajes únicos y entrañables, dejándote con ganas de mas una vez terminada la lectura.

2. Winter

3. It Ends with Us

Lo Peor



La Corona por Kiera Cass, lo que no resulto ser una sorpresa dado que desde La Heredera la calidad de la historia decayó muchísimo, en definitiva termine la saga en un afán de concluirla no esperando encontrarme con una buena historia.

Premio al Hype

Por 13 razones de Jay Asher: Desde años que tenía la intención de leer este libro dado a su peculiar premisa, pero no fue hasta enero de este año al enterarme que en Marzo saldría la serie que finalmente me anime a leerlo, y debo admitir que me gustó mucho; Pero al ver posteriormente la serie y que el tiempo pasó, me di cuenta que el libro contaba con muchas falencias y la trama no estaba tan bien desarrollada, llegando a preferir la serie por sobre el libro, dado que en esta muestran la complejidad de los personajes (ausente en el libro), añadiéndole nuevas matices no encontradas en la novela.

Premio Mucho Ruido y Pocas Nueces

Never Never de Coleen Hoover: Resulta irónico el hecho de que Collen Hoover haya escrito una de mis mejores lecturas del año, y a la vez una de las peores. El problema de este libro es el hecho que la premisa del 1er libro resulta atractiva y genuina, pero a medida que leía el libro (la trilogía más bien), la historia iba perdiendo fuerza y a cada momento sentía que si bien las autoras contaban con una buena idea que resultaba intrigante al inicio, no supieron desarrollarla de manera adecuada, terminando eligiendo la salida fácil la que termino por decepcionarme completamente. Si bien el 1er libro me fascino, el 2do decayó notoriamente y el 3ero termino por sepultar la historia, además de lo anterior era totalmente innecesaria la división de la historia en tres libros, dado a lo escueto de cada uno. Con lo anterior no quiero decir que odie el libro (aunque lo parezca), más bien fue el hecho que la historia tenía muchísimo potencial, pero este no se aprovecho.

Javi

Top 3



1.- Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

2.- El tercer durmiente (tercer libro de la saga The raven boys) - Maggie Stiefvater

3.-The One - Kiera Cass (estaba entre este y The Elite, de la misma escritora)

Lo peor - Esos ojos por Cathy HopkinsComo les conté en la reseña, quedé con gusto a poco, ya que siento que la temática daba para más, siento que todo fue demasiado superficial, tanto el tema de la reencarnación como la relación de la protagonista con los chicos que le gustaban.

Mucho Ruido y Pocas Nueces

Lo siento mucho por dejar a este libro en esta categoría, la verdad me gustó bastante, pero debo admitir que esperaba mucho más de él, dado el tercer libro. The Raven King por Maggie Stiefvater, espero no molestar a nadie con esto, de verdad el tercer libro me dejó super intrigada y con ganas de más, el cuarto si bien es bueno, siento que no cumplió con todas mis expectativas, pero bueeeeeeh.


Feña

Top 3

1. El odio que das por Angie Thomas


Algo que amo de los libros es que estos pueden mostrarte realidades a las que generalmente no estas expuesto, que pueden hacerte empatizar y educarte al mismo tiempo, y eso es lo que este libro provocó en mí. No soy una persona que viva en un ambiente peligroso ni nunca me he sentido discriminada por mi color de piel pero cuando leí este libro logré comprender una realidad a veces solo vez de lejos. Además de ratificarme una vez más lo importante que es la tolerancia en este mundo. Este es el tipo de libro que yo haría que se leyera y discutiera en las escuelas porque solo de esta manera logramos hacer una diferencia en las nuevas generaciones.

2. Mil veces hasta siempre por John Green
Una sorpresa de John Green, de quien estaba decepcionada pues sus libros no habían logrado cumplir con mis espectativas tras leer Bajo la Misma Estrella, pero fue una revancha majestuosa hablando sobre un tema que el conoce bien, la ansiedad. Este libro logró emocionarme y a la vez sentir una parte de mi representada bien. De verdad una buena representación de esta enfermedad y lo que significa vivir con ella.

3. Second Chance Summer por Morgan Matson
Las segundas oportunidades a veces son muchas más importantes que las primeras pues pone a prueba nuestra capacidad de enmendar nuestros errores y este libro habla exactamente de eso. De enfrentar el pasado, los errores cometidos pero también habla sobre la familia y la importancia que esta tiene.

Lo Peor: El Piso Mil por Katharine McGee

Quizás es porque le tenía muchas esperanzas a este libro con su premisa futurista y de intriga, pero termino siendo una total decepción. Con personajes planos, una trama lenta y en muchos caso predecible y aburrida es un libro que nunca me termino de convencer a pesar de lo mucho que quería que me gustara. Aún así le doy crédito a la escrito por su imaginación en cuando a la descripción de la cotidianidad del año 2118 pues definitivamente podía ver ciertas tecnologías siendo una realidad, aún así se quedó corto con respecto al desarrollo de su narrativa principal.

Premio al libro Mucho Ruido y Pocas Nueces: Pequeñas Grandes Mentiras por Liane Moriarty

Leí en todas partes que esta novela era intrigante, entretenida y con toques de humor brillante y no encontré nada de eso cuando leí este libro, quizás lo arruinó la traducción o quizás fue el que vi la serie en HBO al mismo tiempo que leía el libro y encontré en esta un mejor desarrollo de los personajes e historias. Hay muchos factores que pueden haber influenciado mi opinión con respecto a este libro, sin embargo, no creo que sea malo sino que me parecio tan genial como al resto del mundo, pero admito que su historia es buena y que la manera de narrar de Liane hace las cosas más amenas y que los temas que toca son dignos de poner en la mesa, por ello como buena materia prima la serie logra ser espectacular.

Fuente: este post proviene de La sociedad de la pluma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fallas fotografía valencia

Fotografía: resumen Fallas 2017

Como todos los años por estas fechas te traigo un resumen fotográfico de lo que han sido estas fallas, los monumentos visitados, castillos de fuegos artificiales, etc. Este año como estaba en el pueblo no vine el primer día de Fallas a Valencia, por lo que tuve un día menos para ver los monumentos. Este año he salido 3 días divididos en tres zonas distintas y, como de costumbre, han habido fallas ...

Lecturas pendientes Libros

Lecturas pendientes papel 2015

Lecturas pendientes papel 2015 He visto que aún me quedan libros por leer tanto comprados, regalados y aún no ha terminado el año. La pregunta es: ¿ Cuantos me leeré antes de terminar el año?. Por supuestos tengo más libros en el e-book y mi madre tendrá algunos que todavía no he leído 1. El verano de los juguetes muertos - Toni Hill En una ciudad donde nadie dice lo que piensa, un policía busc ...

libros cine y literatura

Mis últimas lecturas

¡Buenos días majos y majas! Demasiado tiempo ha pasado desde la última entrada. Mayo no ha terminado muy bien que digamos; se han juntado los exámenes con una pérdida que me ha dolido en lo más profundo de mi corazón... y es que, se nos fue Kevin y la casa se ha quedado muy pero que muy vacía desde que no está En lo que se refiere a lecturas, abril y mayo han sido más que productivos. He leído mu ...

Películas y Series The Good Wife

The Good Wife

Hola! Este puente he podido acabar de ver una de mis series de cabecera The Good Wife. La descubrí por uno de sus actores, Chris Noth, al que la mayoría conoceréis por su personaje Big en Sexo en Nueva York. Reconozco que es típico pero me encantó esa serie, me lo pasaba muy bien viéndola y Big era el tío tiazo que me encandiló, así que la última vez que la vi (sí, han sido varias) miré su filmogr ...

Recomendaciones

Lecturas de 2017 - Parte 1: Cómics

Se está acabando 2017 y llega la hora de hacer una entrada recopilatoria que siempre me quedé con las ganas de hacer: un breve resumen de las lecturas que más me han gustado del año. ¿Lo malo? Que este año han sido cerca de 300, y por tanto serán tres entradas: una dedicada a cómics, otra a libros y otra a manga. Empezamos pues la serie con las mejores lecturas de cómics del año 2017. "El c ...

Libros Cine y literatura

Mejores lecturas noviembre - marzo

¡Cucú! Después de un merecido descanso vacacional, ¡he vuelto! Ahora sí, espero publicar de nuevo de forma más o menos habitual (una entrada semanal sería lo ideal), pero no voy a decirlo demasiado alto no vaya a ser que se gafe esta ilusión loca que tengo hoy y que puede haber desaparecido mañana. En fin, tengo mil cosas que contar y ¡se me acumulan los post! Pronto publicaré entrada fotográfica ...

lecturas libros propósitos de año nuevo

Mis lecturas del primer trimestre

Pues sin darnos casi cuenta, ya estamos en abril. A mi no sé porqué los tres primeros meses del año se me pasan volando, después el tiempo parece ir volando, pero de enero a marzo casi ni me entero. Ese año además, no me propuse ningún propósito, aunque sí quería aumentar la cantidad de libros. Y aunque las últimas semanas me ha costado un poco mas, ya que llego agotada a la cama, sí que he ido ca ...

libros

mis últimas lecturas

Como hago siempre que se me acumulan unos cuantos libros, hoy os voy a hablar de mis últimas lecturas. En este caso se han juntado algunas de finales de 2016 y las primeras de este año. Y, efectivamente, algunas cumplían con el retoliluleo del pasado año, y ya he comenzado con el nuevo. ¡Vamos a ello! La Casa Torcida, de Agatha Christie, la cogí prestada de la casa del pueblo de mis suegros. Hacía ...

libros lifestyle

Lecturas de domingo VII

Hacía más de mil años que no recomendaba libros, y no porque no haya leído durante todo este tiempo porque la verdad que lo hago casi a diario. Pero me da temporadas que publico más sobre unos temas que otros, y de la lectura y el cine lo he dejado un poco de lado últimamente. Pero hoy voy a cambiar eso ya que traigo tres lecturas para vosotros y prometo recomendar películas dentro de muy poco. L ...

libros recomendaciones lecturas ...

Mis últimas lecturas

¡Buenos días! Por fin he encontrado un ratito para enseñaros los últimos libros que han pasado por mis manos. Es verdad que han sido más bien pocos, pero estos últimos meses, el piso nuevo, del que por cierto tengo muchas ganas de empezaros a enseñar cositas, ha absorbido casi todo mi tiempo, así que entre el piso, el trabajo y empezar muchos proyectos de cara al verano,llegaba a la cama reventada ...