Ignacia
Top 3
1. Imperio Final por Brandon Sanderson: Una de las mejores novelas leídas, puede resultar un poco densa y lenta al principio, pero a medida que la historia avanza, esta se pone cada vez mejor. Sanderson construye un mundo fascinante, original y complejo basado en los metales, así como personajes únicos y entrañables, dejándote con ganas de mas una vez terminada la lectura.
2. Winter
3. It Ends with Us
Lo Peor
La Corona por Kiera Cass, lo que no resulto ser una sorpresa dado que desde La Heredera la calidad de la historia decayó muchísimo, en definitiva termine la saga en un afán de concluirla no esperando encontrarme con una buena historia.
Premio al Hype
Por 13 razones de Jay Asher: Desde años que tenía la intención de leer este libro dado a su peculiar premisa, pero no fue hasta enero de este año al enterarme que en Marzo saldría la serie que finalmente me anime a leerlo, y debo admitir que me gustó mucho; Pero al ver posteriormente la serie y que el tiempo pasó, me di cuenta que el libro contaba con muchas falencias y la trama no estaba tan bien desarrollada, llegando a preferir la serie por sobre el libro, dado que en esta muestran la complejidad de los personajes (ausente en el libro), añadiéndole nuevas matices no encontradas en la novela.
Premio Mucho Ruido y Pocas Nueces
Never Never de Coleen Hoover: Resulta irónico el hecho de que Collen Hoover haya escrito una de mis mejores lecturas del año, y a la vez una de las peores. El problema de este libro es el hecho que la premisa del 1er libro resulta atractiva y genuina, pero a medida que leía el libro (la trilogía más bien), la historia iba perdiendo fuerza y a cada momento sentía que si bien las autoras contaban con una buena idea que resultaba intrigante al inicio, no supieron desarrollarla de manera adecuada, terminando eligiendo la salida fácil la que termino por decepcionarme completamente. Si bien el 1er libro me fascino, el 2do decayó notoriamente y el 3ero termino por sepultar la historia, además de lo anterior era totalmente innecesaria la división de la historia en tres libros, dado a lo escueto de cada uno. Con lo anterior no quiero decir que odie el libro (aunque lo parezca), más bien fue el hecho que la historia tenía muchísimo potencial, pero este no se aprovecho.
Javi
Top 3
1.- Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas
2.- El tercer durmiente (tercer libro de la saga The raven boys) - Maggie Stiefvater
3.-The One - Kiera Cass (estaba entre este y The Elite, de la misma escritora)
Lo peor - Esos ojos por Cathy HopkinsComo les conté en la reseña, quedé con gusto a poco, ya que siento que la temática daba para más, siento que todo fue demasiado superficial, tanto el tema de la reencarnación como la relación de la protagonista con los chicos que le gustaban.
Mucho Ruido y Pocas Nueces
Lo siento mucho por dejar a este libro en esta categoría, la verdad me gustó bastante, pero debo admitir que esperaba mucho más de él, dado el tercer libro. The Raven King por Maggie Stiefvater, espero no molestar a nadie con esto, de verdad el tercer libro me dejó super intrigada y con ganas de más, el cuarto si bien es bueno, siento que no cumplió con todas mis expectativas, pero bueeeeeeh.
Feña
Top 3
1. El odio que das por Angie Thomas
Algo que amo de los libros es que estos pueden mostrarte realidades a las que generalmente no estas expuesto, que pueden hacerte empatizar y educarte al mismo tiempo, y eso es lo que este libro provocó en mí. No soy una persona que viva en un ambiente peligroso ni nunca me he sentido discriminada por mi color de piel pero cuando leí este libro logré comprender una realidad a veces solo vez de lejos. Además de ratificarme una vez más lo importante que es la tolerancia en este mundo. Este es el tipo de libro que yo haría que se leyera y discutiera en las escuelas porque solo de esta manera logramos hacer una diferencia en las nuevas generaciones.
2. Mil veces hasta siempre por John Green
Una sorpresa de John Green, de quien estaba decepcionada pues sus libros no habían logrado cumplir con mis espectativas tras leer Bajo la Misma Estrella, pero fue una revancha majestuosa hablando sobre un tema que el conoce bien, la ansiedad. Este libro logró emocionarme y a la vez sentir una parte de mi representada bien. De verdad una buena representación de esta enfermedad y lo que significa vivir con ella.
3. Second Chance Summer por Morgan Matson
Las segundas oportunidades a veces son muchas más importantes que las primeras pues pone a prueba nuestra capacidad de enmendar nuestros errores y este libro habla exactamente de eso. De enfrentar el pasado, los errores cometidos pero también habla sobre la familia y la importancia que esta tiene.
Lo Peor: El Piso Mil por Katharine McGee
Quizás es porque le tenía muchas esperanzas a este libro con su premisa futurista y de intriga, pero termino siendo una total decepción. Con personajes planos, una trama lenta y en muchos caso predecible y aburrida es un libro que nunca me termino de convencer a pesar de lo mucho que quería que me gustara. Aún así le doy crédito a la escrito por su imaginación en cuando a la descripción de la cotidianidad del año 2118 pues definitivamente podía ver ciertas tecnologías siendo una realidad, aún así se quedó corto con respecto al desarrollo de su narrativa principal.
Premio al libro Mucho Ruido y Pocas Nueces: Pequeñas Grandes Mentiras por Liane Moriarty
Leí en todas partes que esta novela era intrigante, entretenida y con toques de humor brillante y no encontré nada de eso cuando leí este libro, quizás lo arruinó la traducción o quizás fue el que vi la serie en HBO al mismo tiempo que leía el libro y encontré en esta un mejor desarrollo de los personajes e historias. Hay muchos factores que pueden haber influenciado mi opinión con respecto a este libro, sin embargo, no creo que sea malo sino que me parecio tan genial como al resto del mundo, pero admito que su historia es buena y que la manera de narrar de Liane hace las cosas más amenas y que los temas que toca son dignos de poner en la mesa, por ello como buena materia prima la serie logra ser espectacular.