The good, the bad & the ugly - Resumen de Lecturas 2017

Uff habrá pasado tiempo desde la última vez que hicimos un artículo compartido. Pero había que hacerlo, el 2017 ha sido un año muy ajetreado para las tres pero eso no significa que no hayamos tiempo para leer, por ello les dejamos este post especial de fin de año. Con lo mejor, lo peor y lo decepcionante.

Ignacia
Top 3



1. Imperio Final por Brandon Sanderson: Una de las mejores novelas leídas, puede resultar un poco densa y lenta al principio, pero a medida que la historia avanza, esta se pone cada vez mejor. Sanderson construye un mundo fascinante, original y complejo basado en los metales, así como personajes únicos y entrañables, dejándote con ganas de mas una vez terminada la lectura.

2. Winter

3. It Ends with Us

Lo Peor



La Corona por Kiera Cass, lo que no resulto ser una sorpresa dado que desde La Heredera la calidad de la historia decayó muchísimo, en definitiva termine la saga en un afán de concluirla no esperando encontrarme con una buena historia.

Premio al Hype

Por 13 razones de Jay Asher: Desde años que tenía la intención de leer este libro dado a su peculiar premisa, pero no fue hasta enero de este año al enterarme que en Marzo saldría la serie que finalmente me anime a leerlo, y debo admitir que me gustó mucho; Pero al ver posteriormente la serie y que el tiempo pasó, me di cuenta que el libro contaba con muchas falencias y la trama no estaba tan bien desarrollada, llegando a preferir la serie por sobre el libro, dado que en esta muestran la complejidad de los personajes (ausente en el libro), añadiéndole nuevas matices no encontradas en la novela.

Premio Mucho Ruido y Pocas Nueces

Never Never de Coleen Hoover: Resulta irónico el hecho de que Collen Hoover haya escrito una de mis mejores lecturas del año, y a la vez una de las peores. El problema de este libro es el hecho que la premisa del 1er libro resulta atractiva y genuina, pero a medida que leía el libro (la trilogía más bien), la historia iba perdiendo fuerza y a cada momento sentía que si bien las autoras contaban con una buena idea que resultaba intrigante al inicio, no supieron desarrollarla de manera adecuada, terminando eligiendo la salida fácil la que termino por decepcionarme completamente. Si bien el 1er libro me fascino, el 2do decayó notoriamente y el 3ero termino por sepultar la historia, además de lo anterior era totalmente innecesaria la división de la historia en tres libros, dado a lo escueto de cada uno. Con lo anterior no quiero decir que odie el libro (aunque lo parezca), más bien fue el hecho que la historia tenía muchísimo potencial, pero este no se aprovecho.

Javi

Top 3



1.- Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas

2.- El tercer durmiente (tercer libro de la saga The raven boys) - Maggie Stiefvater

3.-The One - Kiera Cass (estaba entre este y The Elite, de la misma escritora)

Lo peor - Esos ojos por Cathy HopkinsComo les conté en la reseña, quedé con gusto a poco, ya que siento que la temática daba para más, siento que todo fue demasiado superficial, tanto el tema de la reencarnación como la relación de la protagonista con los chicos que le gustaban.

Mucho Ruido y Pocas Nueces

Lo siento mucho por dejar a este libro en esta categoría, la verdad me gustó bastante, pero debo admitir que esperaba mucho más de él, dado el tercer libro. The Raven King por Maggie Stiefvater, espero no molestar a nadie con esto, de verdad el tercer libro me dejó super intrigada y con ganas de más, el cuarto si bien es bueno, siento que no cumplió con todas mis expectativas, pero bueeeeeeh.


Feña

Top 3

1. El odio que das por Angie Thomas


Algo que amo de los libros es que estos pueden mostrarte realidades a las que generalmente no estas expuesto, que pueden hacerte empatizar y educarte al mismo tiempo, y eso es lo que este libro provocó en mí. No soy una persona que viva en un ambiente peligroso ni nunca me he sentido discriminada por mi color de piel pero cuando leí este libro logré comprender una realidad a veces solo vez de lejos. Además de ratificarme una vez más lo importante que es la tolerancia en este mundo. Este es el tipo de libro que yo haría que se leyera y discutiera en las escuelas porque solo de esta manera logramos hacer una diferencia en las nuevas generaciones.

2. Mil veces hasta siempre por John Green
Una sorpresa de John Green, de quien estaba decepcionada pues sus libros no habían logrado cumplir con mis espectativas tras leer Bajo la Misma Estrella, pero fue una revancha majestuosa hablando sobre un tema que el conoce bien, la ansiedad. Este libro logró emocionarme y a la vez sentir una parte de mi representada bien. De verdad una buena representación de esta enfermedad y lo que significa vivir con ella.

3. Second Chance Summer por Morgan Matson
Las segundas oportunidades a veces son muchas más importantes que las primeras pues pone a prueba nuestra capacidad de enmendar nuestros errores y este libro habla exactamente de eso. De enfrentar el pasado, los errores cometidos pero también habla sobre la familia y la importancia que esta tiene.

Lo Peor: El Piso Mil por Katharine McGee

Quizás es porque le tenía muchas esperanzas a este libro con su premisa futurista y de intriga, pero termino siendo una total decepción. Con personajes planos, una trama lenta y en muchos caso predecible y aburrida es un libro que nunca me termino de convencer a pesar de lo mucho que quería que me gustara. Aún así le doy crédito a la escrito por su imaginación en cuando a la descripción de la cotidianidad del año 2118 pues definitivamente podía ver ciertas tecnologías siendo una realidad, aún así se quedó corto con respecto al desarrollo de su narrativa principal.

Premio al libro Mucho Ruido y Pocas Nueces: Pequeñas Grandes Mentiras por Liane Moriarty

Leí en todas partes que esta novela era intrigante, entretenida y con toques de humor brillante y no encontré nada de eso cuando leí este libro, quizás lo arruinó la traducción o quizás fue el que vi la serie en HBO al mismo tiempo que leía el libro y encontré en esta un mejor desarrollo de los personajes e historias. Hay muchos factores que pueden haber influenciado mi opinión con respecto a este libro, sin embargo, no creo que sea malo sino que me parecio tan genial como al resto del mundo, pero admito que su historia es buena y que la manera de narrar de Liane hace las cosas más amenas y que los temas que toca son dignos de poner en la mesa, por ello como buena materia prima la serie logra ser espectacular.

Fuente: este post proviene de La sociedad de la pluma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Autoconclusivo Contemporáneo Juvenil Harry Potter. ...

Hola a todos, lo prometido es deuda y he vuelto para de alguna forma compensar mi falta de actividad en los últimos meses y es que a pesar de que no he publicado entradas si he leído bastante en estas últimas semanas y decidí compartir mis lecturas a través de los muy populares "Wrap Up", el cual es básicamente un resumen de las lecturas del mes, con esto no quiero decir que no publicaré ...

Libros

¡Hola de sábado sabadete! Últimamente llevo una buena racha lectora. El año pasado por estas fechas te contaba que no encontraba ningún libro que me gustase especialmente, y ahora, un año después, me está ocurriendo justo lo contrario: leo mucho y, lo que es más importante, leo bonito La consecuencia de unos meses tan lecturilmente productivos es que una sola entrada no me da para recopilar todo ...

¡Hola amigos lectores! Estos días estoy un poco desaparecida, porque estas vacaciones estoy más con la familia. Se acerca ya el 2017 y he pensado en hacer una entrada de las lecturas que me han gustado y las que no de este año ;) A ver si coincidimos en algunas :P Este top se va a repetir con una sección del booktag pasado, por que son mis favoritos :) Me encantó este libro, nunca había leído na ...

Recomendaciones

Se está acabando 2017 y llega la hora de hacer una entrada recopilatoria que siempre me quedé con las ganas de hacer: un breve resumen de las lecturas que más me han gustado del año. ¿Lo malo? Que este año han sido cerca de 300, y por tanto serán tres entradas: una dedicada a cómics, otra a libros y otra a manga. Empezamos pues la serie con las mejores lecturas de cómics del año 2017. "El c ...

2017 propositos de año nuevo

Debido a mi fracaso con todos los retos a los que me anote en el 2016, este año he decidido no anotarme a ninguno, sin embargo haré retos personales algunos son repetidos del año 2016 y uno o dos que agregaré nuevos ... RETOS PERSONALES -Leer al menos 10 libros de mi wishlist -48 libros (otra vez, esta vez si lo estaré actualizando en goodreads) -Una entrada semanal en mi otro blog: https://zulma ...

libros cine y literatura

¡Buenos días majos y majas! Demasiado tiempo ha pasado desde la última entrada. Mayo no ha terminado muy bien que digamos; se han juntado los exámenes con una pérdida que me ha dolido en lo más profundo de mi corazón... y es que, se nos fue Kevin y la casa se ha quedado muy pero que muy vacía desde que no está En lo que se refiere a lecturas, abril y mayo han sido más que productivos. He leído mu ...

fantasía Literatura juvenil Reseñas ...

Día sábado y una nueva reseña ha llegado, de nada menos que un libro de fantasía (uno de mis géneros favoritos) de la mano de Brandon Sanderson, considerado en la actualidad uno de los mejores escritores de fantasía. Información del Libro: Nombre: El Rithmatista Autor: Brandon Sanderson Género: Fantasía, misterio Año de publicación (inglés) : 2013 Año de publicación en español: 2015 Editorial: ...

libros lifestyle

Hacía más de mil años que no recomendaba libros, y no porque no haya leído durante todo este tiempo porque la verdad que lo hago casi a diario. Pero me da temporadas que publico más sobre unos temas que otros, y de la lectura y el cine lo he dejado un poco de lado últimamente. Pero hoy voy a cambiar eso ya que traigo tres lecturas para vosotros y prometo recomendar películas dentro de muy poco. L ...

lifestyle books

Este post lo tenía pendiente desde hace unas semanas y por falta de tiempo no había podido prepararlo. Así que esta semana ya ha llegado el momento de compartir MIS CINCO LIBROS FAVORITOS DEL 2017. He de decir que cada vez me siento más satisfecha de haber conseguido buscar tiempo y hueco para que, dentro de mi rutina diaria, esté el sacar un ratito para leer. He logrado leer 24 libros en el año p ...

Cine y literatura Libros

Este verano ha dado muchísimo de sí. He leído bastante más de lo que esperaba, me he animado a practicar con las acuarelas y he recorrido un porrón de kilómetros. Durante el curso siempre intento leer un ratito antes de irme a la cama, pero en verano hay días que paso horas y horas atrapada delante de un libro. No tener wifi en agosto es una ventaja para esto de la lectura :P Son ocho los libros ...