Harriet Evans
Agradecimientos: Muchas gracias de nuevo a Ediciones Urano por enviarme este precioso ejemplar que tanto he disfrutado.
Mi resumen: Martha Winter está a punto de celebrar su 80 cumpleaños. Para lo cual ha organizado un gran evento con muchos invitados y una comida familiar en la que pretende contarles algo importante a todos los miembros, que no son pocos. Reciben las invitaciones a diferentes ciudades, unas más alejadas que otras y al mismo tiempo que organizan sus viajes para reunirse nos cuentan sus secretos y los lazos que les unen, así como más de un embrollo familiar.
En mi opinión... es un buen libro con una portada sencilla y atractiva, esta novela nos cuenta una historia igual de atractiva pero sin una sola página de sencillez, ideal para estas tardes de verano.
No, no es una flor real pero lo parece totalmente, además ¡y esto es un valor añadido del cual carecen los libros digitales! la portada tiene textura, toda es brillante a excepción del papel celo en el que está escrito el nombre de la autora. ¿Atractiva? seguro que sí. En la sinopsis podemos leer la invitación a esta curiosa celebración.
¿Y de qué va realmente este libro? de recuerdos, unos buenos y otros no tan buenos, de anécdotas, de secretos a voces y sobre todo de las relaciones entre las personas. ¡Y eso me encanta! Tenía muchas ganas de introducirme en una buena novela, con unos personajes bien definidos y un gran trasfondo. Me gusta que la autora vaya presentado a los personajes por separado y poco a poco nos va contando en cada capítulo un poco más de su vidas y las va hilando para entretejerlas y darle sentido a ese misterioso anuncio que tiene que hacer Martha durante el almuerzo.
Cat, la nieta, me ha parecido uno de los personajes más interesantes, desde un principio se la retrata con una personalidad muy loca, que contrasta de forma impresionante con Florence, ésta lleva mucho tiempo viviendo en Florencia ¡es muy curioso! y más aún los líos que llenan su vida. Pero además están Joe, la desaparecida Daisy, Karen y por supuesto, David Winter y muchos más. Los nombro porque cada capítulo está narrado para que conozcamos a uno de los integrantes de este encuentro.
¿Sabéis eso que dicen de que en todas las casas se "cuecen habas"? pues aquí se demuestra cómo los secretos de los diferentes miembros de una misma familia pueden dar como para escribir una gran novela ^^