En Hombres sin mujeres podemos disfrutar de siete relatos. A continuación voy a comentar un poco su argumento, pero de forma muy breve para que no perdáis la sorpresa al leerlos.
Drive my Car: Kafuku es un actor que perdió a su mujer a causa de una enfermedad. Como aprovecha sus desplazamientos al teatro para ensayar su papel, contrata a una chófer llamada Misaki. Aunque al principio no le convence que sea una mujer, termina confiando plenamente en ella, e incluso le recuerda a él en varios aspectos, terminando por abrirse a ella.
Yesterday: Tanimura y Kitaru son dos amigos. Kitaru tiene una relación Erika, aunque le propone a Tanimura que salga con ella porque podría ser mucho mejor pareja de lo que es él. Tanimura acepta salir a cenar con Erika, y en esa conversación se desgranan los anhelos y temores por parte de ella.
Un órgano independiente: Tokai es un cirujano mujeriego, capaz de de mantener diversas relaciones a la vez con distintas mujeres, siendo el amante perfecto... hasta que conoce a una mujer que le hace perder el sentido. ¿es posible morir de amor?
Sherezade es la historia de una joven obsesionada que se cuela en la casa vacía de su amor adolescente para estar más cerca de él, cogiendo algunos objetos pero dejando otros a cambio.
Kino: El protagonista, tras un mal de amores, se muda y abre un pequeño bar. Un extraño y callado cliente acude a leer cada día allí, hasta que un conflicto interrumpe su vida tranquila como propietario del bar. Un relato que no llegas a comprender del todo debido a tener un tinte demasiado fantástico, propio del autor.
Samsa enamorado: un cuento inspirado en La metamorfosis de Kafka, pero inspirado en el cambio de insecto a hombre del protagonista, redescubriendo su cuerpo y sus sentimientos hacia una inesperada mujer que visita la casa.
Hombres sin mujeres: tras enterarse del suicidio de un antiguo amor de juventud, evoca su recuerdo y la pérdida a través de un intenso texto que es, sin duda, mi favorito, y a la vez, al ser el que más me emocionó, prefiero que lo descubráis a través de su lectura.