Autora: Begoña Hernández
Agradecimientos: Quiero darle mis más efusivas gracias a la Editorial Dokusou sobre todo por haberse puesto en contacto conmigo y haberme dejado descubrir este precioso libro. Y por otro lado quiero darle también las gracias a Utopía, una blogger con la que he compartido una breve pero intensa lectura conjunta, podéis visitar su blog haciendo click aquí.
Aquí mi resumen: Lili practica gimnasia rítmica y desde los 4 años ha soñado con ganar la medalla de oro y poder competir a nivel nacional, a sus 17 años tiene cuatro amigas inseparables y todas están en los últimos años de instituto bastante entretenidas entre exámenes, entrenamientos y por supuesto, los chicos. Por otro lado, Jota es un chico algo mayor, juega en un equipo de baloncesto, tiene una novia con la que últimamente no termina de llevarse bien y nada más conocer a Lili no puede dejar de pensar en ella.
En mi opinión... es un libro juvenil muy tierno que se lee rapidísimo y gustará tanto a las chicas que compartís edad con la protagonista como a las que ya lo hemos dejado atrás y nos gusta recordar buenos tiempos de vez en cuando.
Es un libro bonito, creo que va dirigido a un público más jovencito que yo, pero igualmente he disfrutado de la lectura, recordando ese primer amor, los nervios e ilusión por los cambios al pasar a edad adulta, las primeras decisiones, el valor de la amistad y sobre todo los sueños de futuro.
Me ha gustado el ambiente sano, de autoexigencia del libro, en el que los jóvenes se muestran trabajando duro, se esfuerzan y se superan cada día, son deportistas y al mismo tiempo saben divertirse. Aunque no todo es perfecto en Alas de mariposa... título que, por cierto, tiene su explicación hacia mitad del libro pero que no os voy a revelar.
En algunas ocasiones me recordó un poco a la novela de Moccia, la de A traes metros sobre el cielo, por lo bonito que lo pinta todo la autora desde el principio, con una nota romántica que en pequeñas dosis me suele gustar y en grandes cantidades, no tanto y también por el nombre del chico, que se limita a un letra.
Quizás he echado de menos algún giro argumental más o que yo soy muy mala y me gusta ver a los protagonistas pasarlo mal antes del desenlace pero ha estado bien como una lectura rápida, ligera, dulce y entretenida.
Lo único que corregiría es que, dentro del mismo capítulo, en ocasiones cuesta saber si estamos dentro del punto de vista de ella o de él porque cambia sin avisar y he tenido que leer dos veces algún párrafo pues no diferencia si está dentro de la cabeza de un personaje o del otro.
Os gustará sobre todo a los más jóvenes, a los amantes de las historias románticas, a quienes estéis buscando una lectura sencilla y rápida para despejaros de otras más densas y a aquéllos que seáis aficionados a los deportes y las competiciones ^^