César mallorquí
Querido diario:
Acabo de terminarme este libro y todavía estoy alucinando ¡¡qué final!! pero voy a empezar por el principio, para empezar, dándole las gracias a la Editorial SM por haberme otorgado el placer de participar en una lectura conjunta del Club de Lectura SM, sobre todo a través de los hashtag #ClubdeLecturaSM y #LaEstrategiaDelParásito que me han acompañado a lo largo de estos días.
Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito. La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.La verdad es que ha sido absolutamente genial, no me lo esperaba para nada y tengo que recomendároslo muchísimo, dejad otras lecturas que tengáis a medias y comprad este libro o id a buscarlo a la biblioteca que seguro que lo tienen pues mi ejemplar es una novena edición ya.
Se trata de una trilogía llamada Crónicas del parásito y que continúa con Manual de instrucciones para el fin del mundo ¡que ya estoy tardando en comprarme! El protagonista es un chico joven, estudiante de periodismo que compartió clase en el colegio con un chaval que acaba de morir y... sí, en extrañas circunstancias pero eso solo es la primera cosa rara que pasa en este libro y os puedo asegurar que por mucha atención e imaginación que le echéis, no os vais a esperar ese pedazo de final en vuestra vida lectora.
No os voy a revelar mucho porque me gustaría que lo leyérais y volviérais para darme las gracias por esta recomendación, en serio, no se trata de la típica lectura sobre ordenadores y virus informáticos que anuncian el fin del mundo, de verdad que no, en cuanto crees que ya sabes por dónde van los tiros, ¡aparece otro giro argumental más heavy que el anterior! No tiene desperdicio, es cortito, rápido y engancha muchísimo.
Ni te lo pienses: ¡ésta es tu próxima lectura! Así de claro lo digo. Es juvenil, tiene muchísima intriga, personajes carismáticos, grandes sorpresas, dosis de acción en cada capítulo y te va a gustar sí o sí.